Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
salvo que alguien diga lo contrario, la salida GFS de 18Z es la peor que recuerdo en ¿una semana al menos?. Esperemos que sea la mala.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
oK Turbo. ¿Qué hay aburrimiento por Irun y el Txingudi o que?

Vaya cambio la de esta salida. Machaca la famosa borrasca y nos lo sustituye por anticiclón con nieblas y heladas. Estamos arreglados.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Al reves Enrique, disfruto con esta noche lluviosa que no veas  ;D ;D

Pues como bien decis, fuerte virada del GFS .
Aun asi, viendo los ultimos paneles del ECMWF no veo tan descabellada esta ultima salida.

Habla por si sola la imagen.  Se fortalece la dorsal peninsular.
Ya es la tipica invernal que se configura entre diciembre y marzo.
No se habia modelizado pero el ECMWF lo hizo y GFS en su ultima salida lo acompaña.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: turbonada en Jueves 16 Noviembre 2006 23:53:07 PM
Al reves Enrique, disfruto con esta noche lluviosa que no veas  ;D ;D

Pues como bien decis, fuerte virada del GFS .
Aun asi, viendo los ultimos paneles del ECMWF no veo tan descabellada esta ultima salida.

Habla por si sola la imagen.  Se fortalece la dorsal peninsular.
Ya es la tipica invernal que se configura entre diciembre y marzo.
No se habia modelizado pero el ECMWF lo hizo y GFS en su ultima salida lo acompaña.
Saludos

Sí si joder que no me habia fijado. En efecto el europeo también reflega anticiclón encima para el próximo fin de semana.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Mientras esos monstruos anden por esas latitudes poco tenemos que hacer los amantes de frio y la nieve,si es verdad que parece una situacion de pleno enero,con anticiclon mangado en plena peninsula.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El GFS acaba de sacar justo por lo que yo apostaba esta tarde... nuevo descenso de borrasca-vaguada por el Atlantico...

Yo creo que el cinturon anticiclonico que se va a formar desde Terranova hasta Turquia pasando por todo el Atlantico y el Mediterraneo se rompera, y se va a volver a romper por donde lleva haciendolo en los ultimos meses, por Azores...

Esto, unido al bloqueo europeo que se va a mantener, obligara a las bajas presiones a bajar, precisamente, a ocupar el sitio dejado por el maldito... ::)

turbonada

Supercélula Tornádica
Pues yo Vigorro ( tomando como referencia el mapa que pongo del ECMWF a muchossssss diassss)

Opino:  :viejito: :viejito:

Esa dorsal puede quedarse ahi muuuuucho tiempo y tener el tipico A de 1035 sobre Madrid casi una semana.
Me da toda la pinta  que a la peninsula no se descuelga ninguna vaguada y que toda la actividad nos pasa por el N.
A ver que opinais el resto. Ojalá me equivoque yo  ;D

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: turbonada en Viernes 17 Noviembre 2006 00:08:46 AM
Pues yo Vigorro ( tomando como referencia el mapa que pongo del ECMWF a muchossssss diassss)

Esa dorsal puede quedarse ahi muuuuucho tiempo y tener el tipico A de 1035 sobre Madrid casi una semana.
Me da toda la pinta  que a la peninsula no se descuelga ninguna vaguada y que toda la actividad nos pasa por el N.

Dificil lo que expones Martín. De todas formas es bueno que siga habiendo mucha dorsal y anticiclón. Esto puede indicar un invierno de los más crudos que se recuerden. Al final las dorsales y las A se agotarán. :P

turbonada

Supercélula Tornádica
Me baso tambien en un componente estadistico muy simple pero que puede servir y es el siguiente.
Habremos venido de un periodo activo de perturbaciones.
Primero han regado el centro,sur y oeste, luego Levante y la prox semana el tercio norte.
Llega diciembre, que es ya mes del inicio invernal, con sus pocas horas de sol y ya mas frias noches.
Es cuando aparece el apacible anticiclón de la meseta que provoca cencelladas y nieblas por todo el interior.
Me da que vamos a un ciclo de estos.
Saludos

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: turbonada en Viernes 17 Noviembre 2006 00:18:07 AM
Me baso tambien en un componente estadistico muy simple pero que puede servir y es el siguiente.
Habremos venido de un periodo activo de perturbaciones.
Primero han regado el centro,sur y oeste, luego Levante y la prox semana el tercio norte.
Llega diciembre, que es ya mes del inicio invernal, con sus pocas horas de sol y ya mas frias noches.
Es cuando aparece el apacible anticiclón de la meseta que provoca cencelladas y nieblas por todo el interior.
Me da que vamos a un ciclo de estos.
Saludos

Je je je. Joder decir lo que dices es arriesgarte poco. Es poco más que decir que en invierno hará frío.

Sierra-Urbasa

Visitante
Te lo digo Martín porque eso es lo normal que suele ocurrir.
Por lo tanto no ves la posibilidad de que a mediados o finales de Diciembre tengamos una importante ola de frió o un gran temporal de nieve?
Llevo deseando esto hace años ya que el frío y la nieve en su máximo esplendor están en esas fechas y no ya cuando normalmente las tenemos. Osea en Enero o Febrero.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: turbonada en Viernes 17 Noviembre 2006 00:08:46 AM

turbo, opino yo... :viejito: ;D

Si os fijais bien en los mapas, la dorsal sobre España no es tal, apenas esta marcada, es una simple continuacion de las altas presiones mediterraneas... donde si habra una dorsal potente sera en el Atlantico, pero su tendencia sera, creo, a irse al noroeste para que el anticiclon vuelva a intimar con el groenlandes... :-* :-* :-*