Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Viernes 17 Noviembre 2006 10:46:24 AM
Teneis razon, ya me gustaria a mi ver cuatro salidas diarias del europeo, actuaria igual que le GFS, la mayoria de las veces daria bandazos a 10 dias vista, aunque ambos, en pocas ocasiones, pero haberlas haylas, clavarian situaciones a esos 10 dias vista...

De hecho yo acierto previsiones a largo plazo (no voy a echarme flores) mirando sobre todo el GFS, ya que al tener mas salidas tengo mas informacion, asi que algo debe marcar... ¿sera que el truco esta es saber interpretarlo?... ::)

UKMO ya intuye la retirada del anticiclon de Azores al oeste, y el europeo y el GFS la muestran claramente... el descuelgue es bastante posible... ::)

Pues la verdad es que si  ;D
Pensé que esa dorsal se haria fuerte sobre la meseta pero a estas horas se ve en ciernes una situación del SW que podria regar a base de bien el centro, oeste y suroeste peninsulares.
Aprovecharemos en el cantábrico la proxima semana como sea.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Viernes 17 Noviembre 2006 08:04:47 AM
No digo que no exista una dorsal típica de diciembre en la península, pero yo considero que lo típico en diciembre SON LAS BORRASCAS, sobre todo cuando tenemos esto:

Media Córdoba Diciembre: 89 MES MAS LLUVIOSO DEL AÑO
Media Huelva Diciembre: 95 MES MAS LLUVIOSO DEL AÑO
Media Barajas Diciembre: 48 MES MAS LLUVIOSO DEL AÑO
Media 4Vientos Diciembre: 58 MES MAS LLUVIOSO DEL AÑO
Media Cáceres Diciembre: 87 MES MAS LLUVIOSO DEL AÑO
Media Valladolid Diciembre: 55 MES MAS LLUVIOSO DEL AÑO

Media Burgos diciembre: 64 mm (mes mas lluvioso del año)
Media León diciembre: 70 mm (mes mas lluvioso del año) 

::) ::) ::) ::)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Enhorabuena a todos!!!

Así es como se debe iniciar este mensaje, ya que la situación es ideal para todos, tenemos toques de Noroeste que viene bien para el Cantabrico y esa sequía en Cantabria, tenemos vaguadas que descienden para seguir regando el Oeste y Centro peninsular, y como ya los modelos empiezan a interpretar a su manera la Segunda y clave Semana de Diciembre empiezan a intuir la primera Entrada Fria de la Temporada, aún la ponen en las últimas horas, pero es lo que deben hacer, empezar a quitarla y a ponerla hasta que se defina más adelante, mientras seguiremos disfrutando viendo como se riega nuestro País.

Saludos

P.D: Podemos observar cómo el Anticiclón de las Azores ha ascendido para enviarnos Nortes-Norestes, mientras las borrascas, como la que tendríamos a ciernes sobre nuestras cabezas pasarían por el extremo inferior del Anticiclón camino del Mediterráneo.
Caldo de cultivo... Bendita segunda semana!!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Eso demuestra que el invierno en la meseta no es precisamente seco,como la mayoria piensa,jeje.
Volviendo a los modelos,la situacion sera calcada a la de octubre,el A se nos hecha encima,nos mete miedo y justo cuando nos lamentamos,entonces se va,uno al este,el centroeuropeo,que lleva ahi 2 meses,y por otra parte,el de azores,que este año,gracias a dios,le da miedo entrar,propiciando entre los 2 el paso de vaguadas que afectarian al oeste e interior sobretodo,con frentes muy jugosos,y que incluso,dependiendo de la profundidad de la vaguada,podrian desprender alguna baja al estrecho.Habra que seguirlo,pero el fin de mes desde luego,aburrido no sera.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ivanovitx

Cb Calvus
Pues para mí las salidas del GFS de las 06 y 18 utc hay que cojerlas con pinzas. El análisis no tiene tantos datos como el de las 00 y 12 utc, así que estas salidas suelen ser más proclives a salidas "extrañas"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Menos mal que la salida de las 18Z fue un entre muchas. Las dos ultimas han mejorado notablemente, y esta concretamente es muy prometedora, ya que sin ver grnades frios si que hay un decenso de temperaturas por debajo de la iso 5, y ademas nos daria lluvias a todos. Pero bueno, algo asi se marcaba para este episodio y al final han sido un par de frentes, uno majo, eso si. Aun queda mucho, pero la variabilidad de los centros de accion, el dinamismo que muestran yo creo que es bueno.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Muy buenas tardes.... Pues el siguiente modelo de predicción que os muestro también sigue intuyendo bastante movimiento hacia el jueves- viernes de la proxima semana en adelante, y no lo hace desde su ultima salida.... si no que ya lo lleva comunicando en varias ocasiones....

Destacar, como ha dicho otro compañero anteriormente, el lunes- martes en Canarias puede haber una situacion ha seguir con detenimiento debido a un posible episodio de precipitaciones intensas.. y por otra parte, este modelo sigue intuyendo... el descenso de grandes centros borrascosos con importante radio de acción..

Saludos
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
me gusta lo que empiezan a dilucidad los modelos a 10 dias,no son fiables pero marcan tendencias,ademas llevamos unas cuantas salidas en las que se veria la nieve por el interior por debajo de los 1000m ,espero que la primera semana de diciembre sea ya de frio ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Salida del GFS y vaya semanita que nos toca en el cantábrico de O NO. Buff, nos vamos a poner las botas, que ya tocaba. Además con viento intenso por la lucha que tendrán el anticiclón de las Azores por meter su cuñita y las bajas polares que intentan bajar de latitud. Frio no va hacer en exceso, pero nieve por encima de los 1300-1400m si que va a caer  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Yo no diria que vaya a bajar tanto la cota de nieve........

Bueno. Pediamos agua los del Norte. La semana que viene a gusto nos va a caer. Después parece que viene SO otra vez.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: Vigorro... en Viernes 17 Noviembre 2006 10:46:24 AM
Teneis razon, ya me gustaria a mi ver cuatro salidas diarias del europeo, actuaria igual que le GFS, la mayoria de las veces daria bandazos a 10 dias vista, aunque ambos, en pocas ocasiones, pero haberlas haylas, clavarian situaciones a esos 10 dias vista...

De hecho yo acierto previsiones a largo plazo (no voy a echarme flores) mirando sobre todo el GFS, ya que al tener mas salidas tengo mas informacion, asi que algo debe marcar... ¿sera que el truco esta es saber interpretarlo?... ::)

UKMO ya intuye la retirada del anticiclon de Azores al oeste, y el europeo y el GFS la muestran claramente... el descuelgue es bastante posible... ::)

Me gusta leeros, lo prefiero antes que mirar los modelos, por eso leo el foro de seguimiento de modelos  :P. Así que como veo que no comentáis nada sobre unas DANAs que tendrían la puerta abierta vía golfo de Cadiz tras este frente ya pasado...

¿Se han esfumado las posibilidades de lluvías interesantes en el sureste peninsular? ¿hasta cuando...?

gracias

Gracias de antemano  ;)
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Una imagen vale mas que 1000 palabras
Es el tremendo borrascón que ponen a 192 horas.
Imagino que será historia o quedará restringido al NW de Irlanda, digamos un punto intermedio.
Podemos tener olas cercanas a los 9-10 m a muy pocas millas de la zona costera Cantábrica.
Me parece muy exagerada esta disposición meridional de esa baja.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa