Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Soraluzetarra en Sábado 18 Noviembre 2006 00:16:05 AM
JODERRRRRRRRRR!!!!!!Como dentro de 5 dias sigan marcando esto los modelos, por todo el Cantabrico y Galicia, ya podemos escaparnos todos...ese borrascon puede ser una mala bestia, causaria destrozos acojonantes...

P.D: lo mejor de todo es que todos queremos que se cumpla... ;D
Lo que parece claro es que nos esperan unos dias muy entretenidos en el foro, y apasionantes si a medida que se acerque la fecha, la mantienen. podria bajar hasta cercanias del golfo de cadiz, o se lo impide el anticiclon??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida expelucnante del gfs,y no hablamos de a mas de 1 semana,sino a 6 dias.Hablamos primero de una borrasca de 985mb,centrada en el cantabrico,con un frente que barrera toda la peninsula,dejando cantidades de agua de mas de 60mm en todo el oeste y mas de 100 en zonas montañosas,a parte del viento,con rachas de mas de 150km/h en el mar abierto en el cantabrico,y tambien rachas de mas de 100km/h en todos los sistemas montañosos,incluso en las mesetas,podrian superarse los 70km/h,pero eso seria pecata minuta comparado con el bicho,el dios,la madre de las borrascas y que ponen centrada en la bretaña francesa,esa provocaria fuertes vientos de SW-W en toda la peninsula y tambien todo el oeste de europa,hablamos de rachas huracanadas,de mas de 170km/h,pudiendose llegar a los 90km/h en las mesetas y mas de 120km/h en zonas altas del interior y sur,a parte de la lluvia,con una masa de aire polar-maritimo de retorno,muy humeda,inestable y fresca.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Ante un bicho así sólo cabe rezar, hasta mi primo de 6 años le enseño la foto y quiere meter el dedo dentro del "agujero de Dios" sin saber siquiera lo que representa...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Madre miiaaaaa menuda salida del gfs ese pedazo de borrascon de 945 hpa tan cerca de la peninsula
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
La borracha que marca el GFS centrada en la Bretaña Francesa creo que se quedará mas alta de lo que la colocan actualmente. Aunque estemos a medio plazo.
Eso si, lo vientos huracanados en Cantabria, Galicia, mesetas y Valle del Ebro no nos los quita nadie.
Por cierto, una curiosidad. Cuál ha sido la borrasca mas profunda que se ha llegado a medir?

Suerte y que la suerte nos acompañe

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Por mi parte , y por lo que estimo... estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que varios modelos llevan repitiendo desde hace varias salidas este borrascon... pero tampoco es descabellado que todo esto varie sensiblemente.. y como ejemplo, la situacion que se esperaba desde este jueves en adelante, es mas, e l indice ese de NAO y AO  que nos puso el compañero Juanje_albox veiamos como las variaciones de esos indices eran espectaculares haciendo de ello que el seguimiento de las piezas sea muy inestable y de ahi los bandazos, es mas, no olvidemos que esta mañana, hace tan solo dos salidas, el GFS por ejemplo quito de golpe y porrazo ese borrascon.

Asi que repito, por una parte se ve la insistencia sobre esa borrasca, pero por otra ya hemos visto que en alguna que otra salida nos han quitado de golpe esta borrasca. Asi pues a ser cautelosos y veremos, si hasta el domingo tarde- noche mantienen esa tendencia tan conjunta ... Me uno al carro de creermelo ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Siento ser el aguafiestas del foro pero al 99% esas borrascas de ensueño no se van a cumplir...Si que tendremos borrasca, y de las gordas pero ni mucho menos lo que el GFS anda marcando a 180 horas...Es mas, conociendolo en cualquier salida lo cambiara por un A de 1035 Hpa...

Si por un caso se cumpliese (1%) estariamos ante el que podria ser el mayor temporal que se ha registrado en España desde que se tienen registros y seguramente mas atras...Vientos sostenidos de 120 km/h y rachas que superarian los 140 km/h o 150 km/h...en zonas altas y expuestas no me extrañaria nada que se llegasen a ver rachas de 180/200 km/h...pero esto es especular con algo que no va a pasar...

Si que creo que tendremos borrasca de las buenas y rachas de 100 km/h o asi, pero nada tan bestia como el GFS pinta. Tiene la misma fiabilidad que esas isos -15 a 850 Hpa nos suele meter el GFS a 180 horas en invierno..es decir, nada....
Antes dudaba. Ahora no se

diego.P

Cb Incus
Titán
madre mia como se nos venga ese bicho para encimaaa, para Galicia!!!   :runaway: :runaway: :runaway:

la verdad todos deseamos que venga pero........... :brothink: habra que seguir mirando los mapas en el finde porque no me fio, por lo menos me acojone un poco al ver esoo.tengo un cosquilleo en el estomago..... jejejjej
los vientos podrian ser espectaculares 160-180 km/h en zonas altas  :o  :o   :o
esperemos al domingo-lunes para ver como sigue esto, pero como la sigan poniendo......... es como para emigrar!!!!! :cold: :cold:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

_ECMWF_

Visitante
En fin al acabar el invierno tenía pensado abrir un tópic sobre los modelos imposibles que a veces se ponen en actualizaciones como esta, pues bien creo que hoy me guardo el primero de la lista.

snowfall

Cb Calvus
Yo insisto en que lo importante de estos modelos que estamos teniendo es la situación general que marcan : borrascón aquí o allá, más o menos intenso, lo crucial es este envolvente anticiclonário que convierte el Atlántico Norte en un callejón sin salida para las borrascas : los tradicionales caminos de paso de las borrascas quedan enormemente debilitados con lo que las borrascas poco más pueden hacer que enroscarse sobre si mismas bajando mucho de latitud : como si al jet le estuvieran haciendo un lacito...

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Joder :cold: :cold: todos los modelos indican tendencias para que se formara una borrasca como la que plantea el GFS. Son absolutamente todos, algunas en menor parte pero aporta su grano. Sigue siendo a 6 dias, pero a partir del martes el potente A de Azores se desplaza hacia atlantico occidental, lo que hace que se abra la puerta...a estas deseadas borrascas. Traeria frio a 500hpa, pero a 850hpa no bajaria de iso 0.

En fin...la cosa se anima, y eso es un buen puntazo¡¡¡ 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Pedro_-

Visitante
A partir del Viernes por la noche de mantenerse esta situación los desplomes de nieve seran a cualquier cota viendo que la borrascas es muy profunda aun que tengamos una iso  de +2 a 850, pero una -35 o menos a 500 es mucho frio. Interesante situacion. Ojito a las capitales de castilla y leon pueden recibir un paqueton de nieve impresionante

Os recuerdo a muchos que ya avise hace varios dias que tendriamos una ola de frio el 22 de noviembre, yo no lo considero como tal, pero es un serio aviso a lo que se aproxima  ;D