Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: turbonada en Viernes 17 Noviembre 2006 17:46:57 PM
Una imagen vale mas que 1000 palabras
Es el tremendo borrascón que ponen a 192 horas.
Imagino que será historia o quedará restringido al NW de Irlanda, digamos un punto intermedio.
Podemos tener olas cercanas a los 9-10 m a muy pocas millas de la zona costera Cantábrica.
Me parece muy exagerada esta disposición meridional de esa baja.
Saludos

Esa megaborrasca aparecía por primera vez ayer en el GFS, pero la acabaron volatilizando. Y vuelve a hacer acto de presencia hoy otra vez, eso da que pensar  :brothink:. Viendo como se esta dando el mes de Noviembre, no sería de extrañar que descendiese de latitud hasta situarse cercana a Galicia, aunque con mucha menos presión que la que marca ahora
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ander en Viernes 17 Noviembre 2006 17:40:48 PM

Yo no diria que vaya a bajar tanto la cota de nieve........

Bueno. Pediamos agua los del Norte. La semana que viene a gusto nos va a caer. Después parece que viene SO otra vez.

Aupa Ander....Te doy la razon...yo creo que de nevar lo hara sobre los 1500 metros o asi..tendremos la iso +4 o iso +5 a 850 Hpa por lo que los 0º andaran por los 1700 metros mas o menos...

Por cierto, con mi comentario de esta mañana no queria decir nada de que los "meteorologos" del GFS quieran chafarnos a los meteolocos ni cosas asi...No tienen otra cosa mejor que hacer. Y entiendo perfectamente como funcionan los modelos a la hora de hacer sus analisis y que a medida que pasan las horas las mediciones se vuelven mas imprecisas....Lo que yo no comprendo demasiado bien es que durante 6 o 7 salidas tengamos un monstruo en el Atlantico de 940 Hpa y que de repente desaparezca...¿Cual ha sido la variable que ha cambiado todo de repente? habra tenido que ser algo muy importante porque si el "cambio" viene desde las primeras horas de modelizacion mal vamos...
Antes dudaba. Ahora no se

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si el pedorro del gfs vuelve a dar tema abierto sobre borrascones en Diciembre. Todos los modelos estan modelizando un final de Noviembre muy muy muy movido cuanto mas al N.

La tendencia es excelente, en esta salida ya no subimos de 200 horas, si no que bajamos a 150h, poco a poco se van acercando y ahora el ECMWF y UKMO son los que tienen que ir poniendo mas leña.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: TorreOviedo en Viernes 17 Noviembre 2006 17:57:33 PM
Imagino que será historia o quedará restringido al NW de Irlanda, digamos un punto intermedio.
Podemos tener olas cercanas a los 9-10 m a muy pocas millas de la zona costera Cantábrica.
Saludos

Esa megaborrasca aparecía por primera vez ayer en el GFS, pero la acabaron volatilizando. Y vuelve a hacer acto de presencia hoy otra vez, eso da que pensar  :brothink:. Viendo como se esta dando el mes de Noviembre, no sería de extrañar que descendiese de latitud hasta situarse cercana a Galicia, aunque con mucha menos presión que la que marca ahora
nop, esa megaoborrasca la he visto al menos en 3 actualizaciones, lo que pasa es que hoy es cuando llama la atención por la cercanía, pero el GFS ya la puso al menos cuando estaba a mas de 300 horas. En cualquier caso es razonable pensar que cuanto mas nos acerquemos a la fecha, los modelos fidelizarán mejor, y espero que no sea tan tremendo, porque sino, los daños de las últimas borrascas ha dejado en la zona, sería "pecata minuta" con esto..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 17 Noviembre 2006 18:30:58 PM
Cita de: TorreOviedo en Viernes 17 Noviembre 2006 17:57:33 PM
Saludos

nop, esa megaoborrasca la he visto al menos en 3 actualizaciones, lo que pasa es que hoy es cuando llama la atención por la cercanía, pero el GFS ya la puso al menos cuando estaba a mas de 300 horas. En cualquier caso es razonable pensar que cuanto mas nos acerquemos a la fecha, los modelos fidelizarán mejor, y espero que no sea tan tremendo, porque sino, los daños de las últimas borrascas ha dejado en la zona, sería "pecata minuta" con esto..

Estoy de acuerdo en que a "tantas" horas es impredecible donde se va a situar la borrasca, si va a ser de esa intensidad o si
existirá, pero lo que está claro es que tras la desaparición en salidas anteriores el GFS vuelve a ponernos, y bastante cerca en el tiempo  la "superborrasca".Espero que no descargue las cantidades que ahora nos pone el GFS por que aquí en Galicia tendriamos muchos problemas tras las ultimas lluvias
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Si este mapa de precipitación de cumple, muchos puntos de Galicia van a recibir más de 200mm de precipitación en los próximos 15 días. Aunque lo mejor es que el resto de la mitad occidental va a recibir unos 100 mm y en el resto, y en el peor de los casos, no menos de 25 mm.

http://wxmaps.org/pix/prec4.html
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

_ECMWF_

Visitante
Ojo al Ukmo que en su panel de 144 insinua algo distinto.. hay amagos de subir el A .. de todas formas bastante agua esta semana.

joseba

Cb Calvus
Todo apunta a que el ultimo tercio de mes se presenta bastante movido.
Primero W con toques de Nw y luego veremos lo que hacen esas pedazo de borrascas que andan por ahi, pero me da que vamos a estar entretenidos,quiza el mediterraneo se aburra un poco mas.
Saludos.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 17 Noviembre 2006 19:12:16 PM
Ojo al Ukmo que en su panel de 144 insinua algo distinto.. hay amagos de subir el A .. de todas formas bastante agua esta semana.

Si lo dices porque podría formar pasillo para que entrase N puro lo veo dificil. El anticiclón de las Azores estaría demasiado al O y además no tendría demasiada fuerza (1025 me parece poco para que una bolsa de aire frio de 975 no le "venciese" y acabara descolgándose hacie el NO de Galicia)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Uy el JMA que acaba de salir. Mama mia. Hay Gallegos hay madre miaaaaaaa.

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego si se cumpliese el último mapa del Jma a 192 horas sería recomendable desalojar Galicia y la cornisa Cantábrica. Es increible el bandazo que han dado el gfs y el JMA en relación a los modelos de las 12 de ayer y de las 00 de hoy. Atención al Europeo. Está a punto de salir.