Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 17 Noviembre 2006 20:17:11 PM
Desde luego si se cumpliese el último mapa del Jma a 192 horas sería recomendable desalojar Galicia y la cornisa Cantábrica. Es increible el bandazo que han dado el gfs y el JMA en relación a los modelos de las 12 de ayer y de las 00 de hoy. Atención al Europeo. Está a punto de salir.
Interesante, nos teneis en ascuas, se hechan de menos mapas y analisis...bueno y que fuera fiesta para todos incluyendo a los eternos olvidados por la meteo  ::).
lA o que habria que estar atentos, se de esa superborrasca huracanada o no, es a la tendencia a descolgar semejantes mostruos..... ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno parece que el Europeo y el Gfs coinciden más o menos. Lo que se sale de sitio es el último modelo del JMA. De verdad espero que no se cumpla.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Actualizado el europeo, y la verdad es que ni chicha ni limoná. Me ha dejado bastante frio. Quizas el NW vea bastante agua, pero el resto nada, alguna cola de frente y para de contar. Nose, me parece a mi que esto se va a ir deshinchando y acabara el colitas de frente y poco mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
Esto de colgar mapas se me va mal. Podría por favor alguien poner por aquí el mapa del JMA para 192 horas. La verdad que es IMPRESIONANTE.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
El europeo chifló. Vaya cambiazo del mapa a 144h al de 168. De repente de una posible advencción de componente NO N, a una borrasca a punto de entrar por Galicia, y el anticiclón de las Azores desaparece y aparece en el Labrador  :confused: :confused:.

Lo que queda más o menos claro es que el cantábrico va a ser el que más agua verá la semana que viene
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Aqui lo teneis.
Este mapa se cumple una vez cada 70- 100 años.
Es inverosimil. Si que es factible lo reseñado por GFS y ECMWF que cada vez dan mas fuerza a esta circulación de SW. Incluso mas que esta mañana en el caso del europeo.
Este mapa es una ´´flipada´´ de los Japoneses.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: fenix- en Viernes 17 Noviembre 2006 20:43:20 PM
bonito mapa ,habra que hacer un seguimiento

Bueno, bonito por lo impresionante que es y porque nos traería más lluvia, pero para Galicia y cornisa cantábrica mejor que no se cumpla porque es para salir :runaway: :runaway: :runaway:

copito blanco

Visitante
Si eso se cumple, creo que sería una de las mayores catástrofes meteorológicas de la historia reciente en Galicia.Todavía quedan muchísimos días, y es imposible calibrar la presión en su centro de una baja de esas características.Aún así, hay que seguir la evolución puesto que no es una salida aislada, ya ha sido parametrizada en varias ocasiones en los últimos 3 días.

A su lado, esto se queda incluso, en poquita cosa....

4 Octubre de 1984: Hortensia

copito blanco

Visitante
Por cierto, parece que va a seguir lloviendo...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo del JMA es una flipada, pero bueno,a mi de los modelos del weterzentrale es el que menos confianza me inspira, debe estar hecho para su zona, por que aqui no da una. GME, GEM, o el NOGASP me parecen mucho mas fiables, dentro de la poca fiabilidad... ;D
Bueno, os pongo, como cada dia, la prediccion del ECMWF para el dia 25, comparando la del dia 15 y la de hoy, desinchada y diferente esta la borrasca, aunque a mi cas me gusta m´ñas asi, de hecho parece que nos afecta un poco mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

el sol

Visitante
Un inciso... Aun falta una semana no le estais dando mas bombo a una posible situacion real que puede que no se parezca demasiado a lo que en estos momentos se cree?.
Recordemos en el batacazo de este fin de semana... y recordemos tambien que los modelos a mas de 3 o 4 dias a veces no sirven para nada... aun asi alegremos la vista  ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si se cumplen esos borrascones,que lo veo muy probable,tendriamos no solo un temporal de lluvia de 3 a 5 dias,sino tambien de viento,con rachas huracanadas en todo el NW,y lluvias de mas de 100mm en todo el oeste peninsular,seria un fin de mes impresionante...veremos en que queda,pero todos los modelos atisvan mas o menos lo mismo.A ver si las borrascas le meten una buena a paliza al de azores,y nos venga ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.