Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula

ummmmm ummmm, queda lejos pero ver colores verdes en nuestra tierra dan esperanzas de que venga frío de una vez.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: dani en Sábado 18 Noviembre 2006 09:43:13 AM
Phantinux, otro mapita imposible para la coleccion. A estos japoneses se les va la pinza ( y menos mal)

Esta bien para empezar la temporada, y eso que todavía quedan los típicos de la -15 y burradas varias.

Creo que hay que sacar varias conclusiones, que la semana se presenta lluviosa en el norte y bastante diría yo, además con viento que hará que las precipitaciones se metan algo al interior de las regiones cantábricas y no se queden en la costa, en definitiva que se rentabilice el agua.

Luego también parece que va a entrar aire frío en altura por fin, luego el donde se deje caer la borrasca ya lo iremos viendo, la lógica indica que el camino es hacia el Mediterráneo ya que tiene todas las salidas tapadas.

Para terminar vamos a ver si es verdad que empieza a asomar la cabeza el A Ruso y empieza a traer masas de aire realmente frío al continente.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
De momento prefiero polares que siberianas.
Elche 86 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Aun los modelos daran buenos bandazos antes de que el martes comiencen a configurar la posible situacion que se dará entre el miercoles y el domingo. Entre esta tarde y el martes veremos salidas mejores y salidas peores, pero lo que esta claro es que vamos a ver mucha agua, vientos fuertes, y fresco (que no frio)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
cada dia tengo mas claro que lo de la semana que viene sera un buen temporal del SW en toda la peninsula y punto...ECMWF a cada salida y sin hacer alardes de ningun tipo, va manteniendo dicha situacion de suroestes...En cambio la mierda del GFS cada salida te pone una cosa diferente...En una borrasca de 940 Hpa, en otra borrasca con vientos huracanados del NO, en otra vientos fuertes del SW, y asi todo el rato....mantiene dos salidas similares y luego las cambia...

Insisto, el fin de semana que viene tendremos el tipico temporal del SW con vientos fuertes y lluvias abundantes. Nada fuera de lo comun...
Antes dudaba. Ahora no se

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Sábado 18 Noviembre 2006 15:16:46 PM
cada dia tengo mas claro que lo de la semana que viene sera un buen temporal del SW en toda la peninsula y punto...ECMWF a cada salida y sin hacer alardes de ningun tipo, va manteniendo dicha situacion de suroestes...En cambio la mierda del GFS cada salida te pone una cosa diferente...En una borrasca de 940 Hpa, en otra borrasca con vientos huracanados del NO, en otra vientos fuertes del SW, y asi todo el rato....mantiene dos salidas similares y luego las cambia...

Insisto, el fin de semana que viene tendremos el tipico temporal del SW con vientos fuertes y lluvias abundantes. Nada fuera de lo comun...

Nada me gustaría a mí mejor que eso ;D. Sin embargo, esta vez, aunque se den toques de SW los vientos en general serán más de poniente y en ocasiones de NW ya que de momento las borrascas, según los modelos, sí tienen vía libre, bien sea al continente europeo o al mediterráneo. No creo que tengamos una situación de borrasca bloqueada en Galicia con SW constantes.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: olcavi en Sábado 18 Noviembre 2006 11:16:16 AM
Bueno todabia es pronto pero la verdad es que tendriamos que estar muy atentos a las predicciones de tiempo de las diversas cadenas de television ya que ellas son las que se mojan muy poco. Si empieza la semana y comienzan a descifrarnos lo que va a suceder en la semana pues entonces ya podemos hacernos mas idea de lo que viene.

Tambien preguntaros si os acordais de una imagen que salio en TV. Un bosque europeo que fue arrasado por fuertes vientos. Fue espectacular con todos los arboles en el suelo pero no me acuerdo en que fecha fue para ver la borrasca que afecto y asi comparar ;)
creo que te refieres ha hace dos años el 19 de noviembre, en eslovaquia, el high tatras  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo solo con ver los NO que van a venir a partir del martes ya me emociono, ni me acuedo de la última vez que vinieron  ::). Luego dentro de una semana ya se verá, pero no me creo nada que entre un componente N tan marcado como dice el GFS con el anticiclón de las Azores a tan solo 1020Hpa y si os fijais bien con tendencia a desplazarse hacia el S.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

futu

Visitante

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya pasada macho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cold: :cold: :cold: :cold:

Y a 500hpa la -30 en toda la peninsula....madre del amor hermoso

No comentarios :crazy: :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Ya despues del megalapsus de ida de olla del gfs... :mucharisa: :mucharisa: Pongo esto... Destacar que, para variar, los modelos a largo plazo no SIRVEN PARA NADA y esto es algo que el GFS indico en varias salidas, muchos se acordarán... megaborrascon....

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No esta nada mal. Una bolsa de aire frio de -30 a 500hpa yendo de N a SO barriendo toda la península, dejando mucha agua curiosamente en el SO, despues de haber atravesado todo el interior. A mi más miedo me da la fuerza del viento, en el cantábrico saldríamos volando  :o

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)