Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: storm2002 en Sábado 18 Noviembre 2006 11:11:22 AM
Veo cada vez el anticiclon mas hacia el W ::) me da a mi que la borrasca cada vez nos la comeremos mas

Eso parece de momento en lo que va de pasada. Sí desde luego.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno todabia es pronto pero la verdad es que tendriamos que estar muy atentos a las predicciones de tiempo de las diversas cadenas de television ya que ellas son las que se mojan muy poco. Si empieza la semana y comienzan a descifrarnos lo que va a suceder en la semana pues entonces ya podemos hacernos mas idea de lo que viene.

Tambien preguntaros si os acordais de una imagen que salio en TV. Un bosque europeo que fue arrasado por fuertes vientos. Fue espectacular con todos los arboles en el suelo pero no me acuerdo en que fecha fue para ver la borrasca que afecto y asi comparar ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La cosa se adelanta claramente para el 22-23
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno de momento para el jueves a las 18 UTC rebaja ya mucho la cosa. Haber que ahora llega lo bueno. Viernes y fin de semana.

Sierra-Urbasa

Visitante
Creo que lo del fin de semana también se lo va ha cepillar.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
La -25 practicamente en Andalucia para el Viernes
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je le cuesta salir a lo que de verdad nos interesa más.
Se resiste.

Sierra-Urbasa

Visitante
Viernes a mediodía actualizado y la cosa cambia radicalmente.

Sierra-Urbasa

Visitante
CEPILLADA la peligrosísima borrasca del fin de semana. Mas vale.

Isr@met

Cb Calvus
Nos lo estamos tomando un poco a medio guasa (por la distancia en el tiempo y la escasa fiabilidad todavía) pero tanta insistencia en cada salida y que cada vez queda menos tiempo... Si dentro de un par de días siguen así, algunos podríamos hacer testamento por si acaso porque es muy serio el temporal que puede proucirse y viendo los extremos climatológicos tan exagerados que estamos teniendo últimamente con récords por todos lados (sobre todo estos dos-tres últimos años) me hace pensar que debemos ir preparándonos para un temporal de los buenos, de los que no se veían en muchísimo tiempo :cold: Puede que los temporales de Enero y Diciembre de 1996 se queden en pañales en cuanto intensidad, quizás soy algo exagerado, pero estas tendencias me gustan y no me gustan al mismo tiempo es como si fuera un efecto amor-odio :mucharisa:
Pero los modelos están tremendos, aunque en la nueva salida del GFS parece que lo rebaja bastante, pero sin dejar de ser un temporal intenso, ya no aparece semejante monstruo sobre Galicia a 162h.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vamos a ver, es que la disposicion de los centros de accion ha dado que la borrasca que vemos por el Atlantico no nos llegue , esa era la que se iba a profundizar al llegar a tocar con la irrupcion fria polar... si el A no la deja pasar pues no hay borrascon... pero bueno, esto aun tiene que dar muchas vueltas... es una salida mas... y con la situacion que ahora plantean seguiriamos teniendo viento fuerte, lluvia y mas frio...
Saludos
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Nevado

**
Cumulus Húmilis
Parece que afortunadamente se han cepillado ésta peligrosísima situación. Aunque he de decir que ésta actualización no contempla tantas variables como la anterior. Por lo tanto todavía no podemos estar seguros de que no vaya a suceder.