Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 18 Noviembre 2006 09:41:44 AM
Vaya actualizacion del ECMWF... ::) ::) :P :P

Claro esta actualización en practicamente nada tiene que ver con la del GFS.

Por cierto la dirección de modelos dinámicos del Europeo para quien no la sepa:

http://www.ecmwf.int/samples/d/banner/page.html

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Sábado 18 Noviembre 2006 09:43:49 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 18 Noviembre 2006 09:41:44 AM
Vaya actualizacion del ECMWF... ::) ::) :P :P

http://img292.imageshack.us/img292/3816/msluv850z500wind2085020ri1.gif

Ves a lo que me refería? Para el O de Galicia, como si lo viera  :P

:mucharisa: :mucharisa: segun este mapa ahora el sur le vendria de lujo, la borrasca demasiado cerca y los frentes.... ::) ::)

Esto no es mas que otra salida ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
GFS marca muchísimo viento para la semana que viene.

¿Podría por favor decirme alguien que velocidad alcanzaría el viento en Levante (Murcia) ?
MURCIA CAPITAL

Imanoll

Visitante
Ah, por cierto, al cota de nieve en el Cantábrico Oriental con el Gfs a 168hr sería de unos 600-700metros.
Los valores del Geopotencial está por los suelos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Barakaldes en Sábado 18 Noviembre 2006 09:50:50 AM
Ah, por cierto, al cota de nieve en el Cantábrico Oriental con el Gfs a 168hr sería de unos 600-700metros.
Los valores del Geopotencial está por los suelos.

Y con desplomes sería todavía más baja.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
son ya varias actualizaciones con esta tendencia.
Creo que puede ser sonado!!! ;D

Tierra y agua

*
Sol
Hola a todos, soy nueva en este foro, que lo he visto por casualidad y me ha encantado, lo que pasa que soy una aficionada que empieza a interesarse por el clima y todo eso, he leído algunos mensajes y he aprendido mucho de vosotros que os veo muy puestos en el tema.

Me gustaría  si es posible que me explicarais algo sobre las  isobaras que me hago un lío, y si me recomendáis un libro para leer y aprender un poco más, os lo agradecería mucho.

Muchas gracias. ::) Tierra y agua.
Fuentidueña (Madrid)

Colega

Cb Calvus
Cita de: Tierra y agua en Sábado 18 Noviembre 2006 10:26:13 AM
Hola a todos, soy nueva en este foro, que lo he visto por casualidad y me ha encantado, lo que pasa que soy una aficionada que empieza a interesarse por el clima y todo eso, he leído algunos mensajes y he aprendido mucho de vosotros que os veo muy puestos en el tema.

Me gustaría  si es posible que me explicarais algo sobre las  isobaras que me hago un lío, y si me recomendáis un libro para leer y aprender un poco más, os lo agradecería mucho.

Hola tierra y agua bienbenida, en cuanto aprender mas sobre la meteo, tienes creo que en sala de lectura todo tipo de cursos y temas para ponerte al dia, y nada otra vez bienbenida y a disfrutar de esto. ;)

Por cierto tienes que indicar de donde eres, para que los demas foreros de podamos ubicar y saber de que zona eres. Un saludo.

En cuanto a lo que comentais del borrascon del sabado 25, ya son muchos modelos que van cojiendo tendencia a ello, ademas de tener el GFS repitiendolo en bastantes salidas que tambien es mucho, pero de todas formas, habra que seguirlo detenidamente y cojerlo todavia con pinzas, ya que se sabe que todavia estas a mas de 150 horas, eso si se va acercando y se sigue manteniendo. ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Tierra y agua en Sábado 18 Noviembre 2006 10:26:13 AM

Bienvenida Tierra y agua, para ir iniciandote esta la Ram ahí vienen los temas muy bien explicados.

Un saludo.

Aprovecho este mensaje para dar las gracias a aquellos que se toman la molestia  en que sus mensajes tengan sentido y no enlazan a imágenes directamente que luego cambian con el tiempo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno la pasada de las 6 del Gfs se está cociendo. Veremos cuando llegue a los días 24/25 como reacciona esta vez.
Expectación máxima.

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento veo en la nueva salida que para la tarde/ noche del martes nevará en el pirineo navarro en torno a 1500/1700mt.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Veo cada vez el anticiclon mas hacia el W ::) me da a mi que la borrasca cada vez nos la comeremos mas
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales