Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tampoco es para ilusionarse teniendo en cuenta que en cada actulización puede salir una cosa diferente, pero el Ukmo tambien plantea una bolsa de aire frio similar bajando hasta el cantábrico:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si te fijas TorreOviedo, el anticiclon del artico va tomando protagonismo y tambien el de Groenlandia. Al desplazarse el de Azores, no le queda otro remedio que bajar todo esa lengua de frio, muy importante...haber que hacen estos A... :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 18 Noviembre 2006 09:16:57 AM
Si te fijas TorreOviedo, el anticiclon del artico va tomando protagonismo y tambien el de Groenlandia. Al desplazarse el de Azores, no le queda otro remedio que bajar todo esa lengua de frio, muy importante...haber que hacen estos A... :sonrisa:

A mi el me toca las narices es el de las Azores, lleva una temporadita muy debilucho. Desde mi punto de vista, para que esa lengua de frio baje por el cantábrico a dolor, el de las Azores tiene que coger más fuerza, sino las bolsas de frio que descienden de latitud con una presión bastante baja le hacen desplazarse más al O, con lo que las borrascas se acabarían descolgando hacia el O de Galicia y no entrarían de lleno por aquí  :P.

Por cierto, me parece excesivo decir que en el interior se forrarían de nieve tendiendo en cuenta que no estaríamos ni con isos negativas. Granizadas si que caerían, a punta pala, pero la nieve no bajaría de los 1000-1200m, lo cual no estaría nada mal  ::)
Oviedo Este (180m)

Imanoll

Visitante
Esa monada en el Cantábrico Oriental pues no dejaría viento sur de más de 80km/hr pero luego al cruzarnos podría dejarnos una galerna del copón.
Y Galicia pues, su Costa pues alcanzaría los 150km/hr fáilmente en algunos puntos.
Fuerza de más de 50Kt pone en los mapas, una burrada.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TorreOviedo en Sábado 18 Noviembre 2006 09:25:52 AM

A mi el me toca las narices es el de las Azores, lleva una temporadita muy debilucho. Desde mi punto de vista, para que esa lengua de frio baje por el cantábrico a dolor, el de las Azores tiene que coger más fuerza, sino las bolsas de frio que descienden de latitud con una presión bastante baja le hacen desplazarse más al O, con lo que las borrascas se acabarían descolgando hacia el O de Galicia y no entrarían de lleno por aquí  :P.

Por cierto, me parece excesivo decir que en el interior se forrarían de nieve tendiendo en cuenta que no estaríamos ni con isos negativas. Granizadas si que caerían, a punta pala, pero la nieve no bajaría de los 1000-1200m, lo cual no estaría nada mal  ::)

Bueno si te metes en cuestiones kilometricas pues.... :cold: :cold:

Esta semana puede ser la definitiva la que marque el inicio del mini-invierno, y es muy posible tal y como estan siendo las tendencias. Eso si, en por aqui en el sur, para ver borrascas en el golfo la cosa debe cambiar mucho mucho mucho....la cosa no esta para tirar cohetes, pero algo de fresco y lluvia generalizada pues nada mal :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 18 Noviembre 2006 09:31:17 AM
Cita de: TorreOviedo en Sábado 18 Noviembre 2006 09:25:52 AM

Bueno si te metes en cuestiones kilometricas pues.... :cold: :cold:

Esta semana puede ser la definitiva la que marque el inicio del mini-invierno, y es muy posible tal y como estan siendo las tendencias. Eso si, en por aqui en el sur, para ver borrascas en el golfo la cosa debe cambiar mucho mucho mucho....la cosa no esta para tirar cohetes, pero algo de fresco y lluvia generalizada pues nada mal :P

El anticiclón de las Azores no anda fuerte, pero al menos cierra el paso a la circulación zonal  ;D ;D. Entiende que tanto S y SO por aquí aburren. La única manera de que entrase algo por el SO dada la situación actual, sería que se formase una baja al N de Canarias y fuera ascendiendo, porque por el atlántico no se ve nada reseñable, todo está viniendo vía Gran Bretaña  8)
Oviedo Este (180m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Parece que el Gfs de momento se queda solo poniendo ese borrascón para el próximo fin de semana. Habrá que esperar a próximas actualizaciones. Lo que sí está claro que la fachada atlántica de la península en las próximas dos semana va ha recibir agua a mansalva.
Hoy el Europeo le toca en sus mapas dinámicos poner la precipitación y desde luego es de traca mirar los mapas.
Desde luego de cumplirse el mapa para el próximo sábado o algo parecido, de nuevo me veré obligado ha aplazar la kedada de Aránzazu en Guipuzcoa.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Con los datos que ahora mismo dan los modelos las cotas de nieve estarian entre los 1200 y 1400m, bien es cierto que creo que el GFS es algo mas frio que el Europeo, pero en cualquier caso no cabe duda de que la situacion es prometedora.
Con las situacion que presentan los anticiclones, que ojala fuese asi muchas veces, como se ha comentado las bajas no tienen mas remedio (y se sabe que les jode) quepasar por nuestra zona.
El mapa de preci del GFS para 6 dias es bestial, pedazo de frente que nos barraria. Ya firmaba yo en un folio en blanco. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esa borrasca seria muy peligrosa ,en otros modelos marcan tan juntas las isobaras que casi no se pueden ver.......Un temporal de vientos extraordinarios....
No me gusta nada aunque ya llegaran las rebajas como casi siempre...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya actualizacion del ECMWF... ::) ::) :P :P

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Phantinux, otro mapita imposible para la coleccion. A estos japoneses se les va la pinza ( y menos mal)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 18 Noviembre 2006 09:41:44 AM
Vaya actualizacion del ECMWF... ::) ::) :P :P

Ves a lo que me refería? Para el O de Galicia, como si lo viera  :P
Oviedo Este (180m)