Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Comentar que en Telemadrid en el boletin meteorologico de esta noche.. Jacob Petrus ha comentado que a partir del Miercoles se generalizarán las precipitaciones de Norte a Sur las precipitaciones en Madrid, pero no seran intensas en esa jornada... y comenta que hacia delante, en dias siguientes la peninsula recibiera la visita de una GRAN PERTURBACIÓN  :o :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La salida del  JMA es clavadita al UKMO, usease, descenso de latitud de una baja que se va a parar al oeste de Galicia, que dejaria al SO sumergido bajo el agua  ::). El NOGAPS es tambien bastante similar, salvo que el centro de la baja la planta justo frente a las costas gallegas occidentales, inundando tambien el SO
El GEM va a su bola y no descuelga nada, simplemente situa una baja muy al N de Azores.

Lo único claro es que el régimen de vientos será SO, sin embargo debido al frio en altura, las temperaturas no serán para nada elevadas por el cantábrico, todo lo contrario. Sería el föen al revés  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Madre mía, si esto se cumpliera. Agua para dar y regalar durante cinco días...

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Sencillamente impresionante,la situacion soñada por muchos,si bien si se cumple al final dara que hablar,y podria haber daños importantes,por el viento y el agua.Una borrasca de 980 mb en madrid es increible,es impresionante y sobretodo es el fin de la sequia.La masa de aire que nos afectara vendra desde la zona de groenlandia,donde parte como artica continental,nada mas tocar oceano pasa a artica maritima y despues a polar maritima,inestabilizadnose mucho por su base debido a que se desplaza por una superficie mas caliente.
Las lluvias seran intensas en toda la peninsula,1º en el oeste y SW con vientos de SW,despues en levante con vientos de SE-E-S y por ultimo con el giro de los vientos a componente norte las lluvias seran intensas en el cantabrico.Ademas,debido al aire frio en altura,nevara en cotas medias,y buenos espesores.
A destacar tambien,canarias,con esa dana y lluvias intensas a partir de mañana por la tarde,empezando por las islas occidentales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Y va mi pregunta para entendidos en el tema como siempre... ;D ;D
¿La cota de nieve para este frente en el Pirineo donde quedaria mas o menos?, porque hay gente que dice que se mantendra en 2000m y otros que bajara, yo creia que serian vientos de componente NW pero ya veo que no. Haber si alguien me lo aclara.
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Pedro_-

Visitante
Cuidado con esta situacion que yo he visto nevar en cotas impensables cuando las borrascas era profundilla y esta es un moustrou  ;D  ;D

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
A ver esta potentisima ciclogénesis a tantos dias es muy llamativo peeeero....Los modelos no paran de dar bandazos y visto ultimamente lo visto ............
De todas formas un temporal de estas caracteristicas es muy peligroso .....el viento seria huracanado y traeria mas desgracias que otra cosa....
Pronto vendran la rebajas ...y de nuevo la cuña anticiclonica por el sw puede dar de nuevo al traste como ha pasado ultimamente...........
En fin que son mapas muy bonitos meteo hablando pero queda un mundo  todavia...Pero la verdad es que asustan (odio el viento!! se nota no??)Si alguien fuera tan amable podria mirarse el archivo historico para ver alguna situacion parecida....Es una borrasca bestialmente profunda para que la situen tan al sur....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

fobitos

Supercélula Tornádica
Los mapas esos de lluvia son increibles,si bien,a mas largo plazo,creo que el A tomara nuestro terreno.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Con los modelos tan  y como estan no se puede predecir una cota a ciencia cierta. Si nos fijamos en los diferentes geopotenciales, a mi me sale que la nieve caeria en el pirineo sobre unos 1500-1600m, sobre todo por que tendremos casi una iso 5 a 850Hp.  A poco que eso bajase un par de grados bajaria hasta los 1200. En altura habra bastante frio (entorno a la -25 o menos. En cualquier caso, habra que seguir las salidas del INM, pero tened en cuenta qu en este ultimo episodio dieron costa a 2000m, y cayó a 2400. Esperemos que esta vez caiga más baja, y si en todo el episodio lo hace los espesores pueden ser muy importantes. :master: :master: :rolling: :rolling: :cheer: :cheer: :babeo: :babeo:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Estoy a punto de mearme encima.
No tengo palabras, con esta salida zonas de Portugal quedarían arrasadas. Enorme zona con fuerza de más de 50Kt.

Anteriormente, mucha agua, con tormentas en el Norte.
Es una salida con muchas cosas, interesantísima.

El desplazamiento del monstruo hacia el Este traería depsués al Cantábrico vientos muy fuertes y lluvias intensas.
Tremendo, de verdad.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nueva salida del GFS prácticamente igual a la anterior. Es más, la bolsa de aire frio la instalan dentro de la península. Pocas veces una sola borrasca puede dejar tanta agua en toda la península  :o :o

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Sencillamente impresionante,esa baja de 970mb centrada casi encima de la peninsula y yendo al mediterraneo sin perder apenas fuerzas,lo que puede caer y soplar de viento,puede ser impresionante e historico.