Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Habra que estudiar la situacion... :brothink:

Por cierto...

SE RECOMIENDA NO POSTEAR IMAGENES ENLAZADAS DIRECTAMENTE, POR QUE AL ACTUALIZAR LA PAGINA DONDE ESTAN ALOJADAS, TANTO LA IMAGEN COMO EL TEXTO QUE LAS ACOMPAÑA PIERDEN SU SENTIDO...

_ECMWF_

Visitante
Vamos es idéntico Albertito, sobre todo para los ingleses que deben estar diciendo lo mismito que tu ahora mismo.

Esperaremos a los demás modelos para sacar más conclusiones.

Isr@met

Cb Calvus

_ECMWF_

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 18 Noviembre 2006 17:46:59 PM
Vamos es idéntico Albertito, sobre todo para los ingleses que deben estar diciendo lo mismito que tu ahora mismo.

Me autocito para autocriticarme, porque realmente lo que dices es lo que creo, vamos que no valen para nada, pero seguramente en otra salida de las 4 que tiene al día sacó algo parecido de lo que pasará al final que no sabemos lo que es porque falta bastante..

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Ya sabemos que esto no se producira pero vientos de N-NO ,un embolsamiento de -30 y la iso 0 rondando y un geopotencial realmente bajo (116) daria una situacion de nevadas importantes en cotas no muy superiores a 500m.yo no veo fresco veo frio,aunque eso si en estas situaciones se producen ventiscas no nevadas importantes ;)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Veamos que ha estado haciendo el europeo estos ultimos dias... ::)

Estas son sus ultimas salidas para el sabado que viene... 8)

Se ha tirado varias salidas insistiendo en una gran borrasca muy al norte, pero bailando mas que Machin, por que tan pronto nos afecta como no nos afecta en absoluto... :P

Mientras todo los modelos llevan dias insistiendo en la presencia de una borrasca equidistante de Groenlandia, Escandinavia y Gran Bretaña, y una secundaria mas al sur, el europeo insiste en solo una borrasca y fuera de esa zona... los demas modelos parecen haber fijado hace varias salidas esa borrasca del norte, y el europeo la mueve de manera importante...

En la imagen siguiente, siguiendo los numeros desde el 1 hasta el 7, podeis ver donde ha centrado la borrasca el europeo... no hace mas que moverla, insisto, mientras los demas la mantienen en la misma zona... ademas, hay un detalle importante... mientras los demas modelos llevan varias salidas con la borrasca secundaria rondandonos (la situada mas al sur), el europeo solo la ha mostrado hoy a las 00 (numero 7)... por primera vez, muestra los 2 centros de bajas presiones, cuando los demas, hasta los malos, llevan varios dias enseñandola... :P bueno, ayer a las 12 ya intuyo algo, ya que mostro 3 centros depresionarios...

Resumiendo, creo que el europeo ha detectado desde hace dias que todo el Atlantico iba a estar con bajas presiones, pero no ha mostrado ni una sola vez hasta esta ultima salida, la presencia de la borrasca secundaria mas al sur, cuando los demas modelos si...

¿Quien baila?... ::)

Yo soy el primero que critica las cagadas del GFS cuando las tiene, pero hay que ser justo y citar tambien las cagadas de los demas... si el europeo tuviera cuatro salidas diarias, os aseguro que su comportamiento y el del GFS serian casi identicos casi siempre... y esto contando que la rejilla del europeo es mas pequeña...

No digo que en esta ocasion el europeo la haya cagado, igual no tenemos borrasca cerca el sabado que viene, pero seguro que si me saco otro mosaico de estos de las ultimas 10 salidas del GFS, los centros de accion son parecidos en cuanto a intensidad y estan en posiciones similares en 7 u 8 de esas 10 salidas...

futu

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 18 Noviembre 2006 18:07:10 PM

Me autocito para autocriticarme, porque realmente lo que dices es lo que creo, vamos que no valen para nada, pero seguramente en otra salida de las 4 que tiene al día sacó algo parecido de lo que pasará al final que no sabemos lo que es porque falta bastante..

Creo que no hacia falta comentar que me referia ala borrasca profunda al W de portugal, no ala situación que la provocase, y por cierto, el GFS llevaba, como los del SW y centro sabrán quee stamos atentos a posibles borrascan, marcando borrascones sobre esa fecha y ese concretamente era bestial y que el no sirven para nada era irónico, como han echo demostrár aqui algunas veces ciertos foreros.... Pero en fín, siempre hay gente buscando donde reclamar los puntos sobre las Ies... ::) ::)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 18 Noviembre 2006 18:39:32 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 18 Noviembre 2006 18:07:10 PM

Creo que no hacia falta comentar que me referia ala borrasca profunda al W de portugal, no ala situación que la provocase, y por cierto, el GFS llevaba, como los del SW y centro sabrán quee stamos atentos a posibles borrascan, marcando borrascones sobre esa fecha y ese concretamente era bestial y que el no sirven para nada era irónico, como han echo demostrár aqui algunas veces ciertos foreros.... Pero en fín, siempre hay gente buscando donde reclamar los puntos sobre las Ies... ::) ::)

Ah vale entonces mi primer mensaje iba bien encaminado, asi que lo repito.

Los ingleses que deben estar diciendo lo mismito que tu ahora mismo.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Sábado 18 Noviembre 2006 18:38:35 PM
Veamos que ha estado haciendo el europeo estos ultimos dias... ::)

Estas son sus ultimas salidas para el sabado que viene... 8)

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/vigorro/xdgfdgsdrgstrehg (Medium).JPG

Se ha tirado varias salidas insistiendo en una gran borrasca muy al norte, pero bailando mas que Machin, por que tan pronto nos afecta como no nos afecta en absoluto... :P

Mientras todo los modelos llevan dias insistiendo en la presencia de una borrasca equidistante de Groenlandia, Escandinavia y Gran Bretaña, y una secundaria mas al sur, el europeo insiste en solo una borrasca y fuera de esa zona... los demas modelos parecen haber fijado hace varias salidas esa borrasca del norte, y el europeo la mueve de manera importante...

En la imagen siguiente, siguiendo los numeros desde el 1 hasta el 7, podeis ver donde ha centrado la borrasca el europeo... no hace mas que moverla, insisto, mientras los demas la mantienen en la misma zona... ademas, hay un detalle importante... mientras los demas modelos llevan varias salidas con la borrasca secundaria rondandonos (la situada mas al sur), el europeo solo la ha mostrado hoy a las 00 (numero 7)... por primera vez, muestra los 2 centros de bajas presiones, cuando los demas, hasta los malos, llevan varios dias enseñandola... :P bueno, ayer a las 12 ya intuyo algo, ya que mostro 3 centros depresionarios...

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/vigorro/sdgfsedrhgthtrh (Small).JPG

Resumiendo, creo que el europeo ha detectado desde hace dias que todo el Atlantico iba a estar con bajas presiones, pero no ha mostrado ni una sola vez hasta esta ultima salida, la presencia de la borrasca secundaria mas al sur, cuando los demas modelos si...

¿Quien baila?... ::)

Yo soy el primero que critica las cagadas del GFS cuando las tiene, pero hay que ser justo y citar tambien las cagadas de los demas... si el europeo tuviera cuatro salidas diarias, os aseguro que su comportamiento y el del GFS serian casi identicos casi siempre... y esto contando que la rejilla del europeo es mas pequeña...

No digo que en esta ocasion el europeo la haya cagado, igual no tenemos borrasca cerca el sabado que viene, pero seguro que si me saco otro mosaico de estos de las ultimas 10 salidas del GFS, los centros de accion son parecidos en cuanto a intensidad y estan en posiciones similares en 7 u 8 de esas 10 salidas...

Totalmete de acuerdo  ;)

Una de las razones por las que el GFS baila mucho es que tiene 4 salidas y sólo 2 de ellas son 'buenas': 00Z y 12Z. En las demás casi no incorpora radiosondeos.

Creo que lo mejor es combinar varios models, por ejemplo GFS y ECMWF

PD: no me va el teclo y me canso de escribir con pantalla

A lo que íbamos: la clave sigue estando en la persistencia del A euro-ruso y en la interacción del A de las Azores con los A árticos

;)

Yo creo que tendremos 1 final de mes flipante  ;)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Salida del Ukmo. Descuelga la baja al atlántico, para nada atravesaría de lleno la península como marca el GFS, y mucho menos profunda:

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Los modelos estan indicando la posibildad de una ciclogenesis bastante burra... el GEM por ejemplo, marca un descenso de 30 mb en 12 horas (de 985 a 955 mb), una autentica salvajada, e incluso rebaja la presion en las siguientes 12 horas hasta 950 mb... ::) puede no ser desacabellado algo asi viendo el tremendo desalojo de aire frio que se va a producir desde el el Atlantico norte... ::)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
8 de los últimos 9 meses han estado claramente por encima de la media, y seguimos así.....
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota