Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Lo que yo si veo con esta actualizacion que la temperatura en toda españa cae en picado :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Han hecho bien quitando esa borrasca peligrosa. Para el jueves-viernes un potente frente nos cruzará. Aunque lo irán rebajando y rebajando a medida que avance al sur ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Nevado en Sábado 18 Noviembre 2006 11:39:01 AM
Parece que afortunadamente se han cepillado ésta peligrosísima situación. Aunque he de decir que ésta actualización no contempla tantas variables como la anterior. Por lo tanto todavía no podemos estar seguros de que no vaya a suceder.

Tranquilo. Eso es una tontería. Multitud de veces las pasadas de las 06 y de las 18 han desautorizado a las de las 00 y 12 y después ha sido cierto. Pero multitud de veces.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, que hallan rebajado ahora no significa que no lo vuelvan a aumentar, leo comentarios como si fuera definitivo ::). Cuando ha aparecido esa peligrosa situación y no sólo una vez sino en varias ocasiones es que hay serias posibilidades de que se produzca, quizás no tan exagerado, pero quien sabe 8)

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
a mi tambien se me ha acabado atascado

se sigue confirmando la tendencia a los noroestes y paso de borrascas y frentes; los detalles de donde estarán los centros, la intensidad de frentes, direccion exacta de vientos, minicuñas anticiclonicas, como es lógico no se pueden determinar todavía: irán bailando de un modelo a otro y de una salida a otra

Pero la tendencia de fondo es muy buena para que nuestros pantanos de Granada y Jaén, entre el 10-20% pillen algo de agua, por si luego les falta a los andaluces occidentales.....

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 18 Noviembre 2006 12:00:14 PM
Jejeje, guapo el mapa del ECMWF ;D

Ahora mismo bajo mí punto de vista está todo en el aire. Este mapa que pone Albertito nada tiene que ver con el que mete el gfs en su pasada de las 06 para ese mismo día y hora. El Europeo mete una situación de suroestes con mucha agua en la fachada Atlántica y el Gfs una de noroestes con agua en el Cantábrico y cercanías y además con nieve en cotas no muy altas de la Cantábrica y Pirineos.

Sierra-Urbasa

Visitante
Con la pasada de las 06 del Gfs para la madrugada del sábado 25 me sale una cota de nieve de en torno a los 800mt en la Canábrica y de en torno a 1000 en Pirineos.

Imanoll

Visitante
Poco a poco los modelos van reforzando el frente de mañana.
Es muy importante ese agua porque ya  va a ir a los pantanos después de meses, ha llovido algo estos dos pasados días y la tierra está humeda, ahora le toca a los arroyos hacer su trabajo.

El UKMO
Unos 10mm caerían en la zona Cantábrica.

El Nogaps , entre 5-10mm y con picos en el mar de más de 10mm

El Hirlam mete lo más intenso en esta zona.
Entre 10-20mm

El Gfs , una zona entre 20-25mm
A nosotros entre las 06 y las 18 hr nos mete entre 7 y 15mm

Y el Bolam, me sorprende dado lo agarrados que son en el tema de precipitación.
Amplia zona entre 20-30mm

Los días siguientes parece que entrarán más frentes.
Y atención a los vientos  a partir del  martes, prometen ser fuertes.
Saludos

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Yo creo que aunque hayan debilitado el borrascón la situación seguirá siendo imponente,con lluvias y vientos fuertes; e importante bajada de temperaturas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Este modelo es del año pasado y lo estaba viendo para comparar pero ¿habeis visto la presion del Anticiclon? 1060 :o :o :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...