Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
El INM planta la cota de nieve en 800m el jueves y 1000 el viernes para Pontevedra

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

gfs y europeo coinciden mucho, y en estos últimos días eso es muy sorprendente.

en este caso no sería tan brutal como lo que pintaba ayer el gfs, desde mi punto de vista sería mejor, porque serán una sucesión de frentes muy activos barriendo.

Por cierto el ukmo también se uno al trío, sólo el nogaps es diferente planteando un bloqueo por el este muy importante. Pero confío en la ineficacia del nogaps frente a los otros modelos.  :sonrisa:

Por cierto, esa cota de nieve con SW me parece muy exagerada.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya vaya me esta gustando la configuracion de la salida del gfs...haber como acaba.... :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Impresionante¡¡¡¡ borrasca de 965mb en Galicia¡¡¡ para el viernes¡¡¡¡ :cold: :cold:

Vaya salida....vamos vamos¡¡¡¡  :o :o

Pd: Ya va por 950mb pero un poco mas al N  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Profundizan la borrasca hasta 945 mb  :o

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
945MB¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Madre del amor hermoso....que vayan cogiendo tablas maderas para las casas por que esto es lo mas parecido a un huracan...

Joder me lleva el extasis, pero el europeo en esta salida tambien mete la borrascona (aunque no tan flipado como el GFS ) pero lo pone....aiaiaiai.....

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Situación con la que se deberían suspender toda actividad humana del viernes al sábado  :o

Entre 50 y 100 mm generalizados en el SW con ese mapa, junto que vientos de hasta 90 - 100 km/h en el valle del Guadalquivir.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cada vez más SW, un auténtico temporal de agua, pero de nieve... nada de nada, con esos vientos no se producen desplomes todo lo contrario.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
puede ser una semana de mucha agua y sobre todo viento.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Creeis que el INM hará un seguimiento o aviso de situación excepcional como con el Gordon?

De ser así, con cuantos días se debería de antelación sería prudente avisar a Protección Civil y a los medios de comunicación? 
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Isr@met

Cb Calvus
Menuda actualización del GFS, creo que ya es casi seguro el temporal, sólo falta definir definitivamente la intensidad. Pero han vuelto a repetir borrascón de los históricos, la cosa va muy en serio :cold:. Además en esta salida aunque ya es a largo plazo el GFS le da continuidad (con pausas) y es que al final a 384h. vuelve a poner borrascón. Nada que con uno no se conforma ;D

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Auringis en Domingo 19 Noviembre 2006 12:00:02 PM
Creeis que el INM hará un seguimiento o aviso de situación excepcional como con el Gordon?

De ser así cuando?

Pronto, una borrasca es facil de identificar a menos de 4 dias, ya ellos mas o menos saben donde va a estar la cosa, como y cuando. Unicamente el europeo y Ukmo son los que depende.

Ahora mismo, como estan las cosas, la borrasca profunda, los vientos huracanados, lluvia persistente etc... un aviso del inm es incluso requerido por la seguridad de Galicia y zonas costeras.

No se no se....esto me parece demasiado catastrofico, pero la configuracion no lleva otro remedio que situar borrascas asi durante este final de noviembre... :cold: :cold: