Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 19 Noviembre 2006 14:55:34 PM
Cita de: kikitou666 en Domingo 19 Noviembre 2006 14:45:32 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 19 Noviembre 2006 14:43:29 PM
Pues cuidadin cuidadin.. que algunos ya apuntan a esto en el 24 de noviembre.... y podria ser el principio de desinfle y rebaja de la situación... EL NOGAPS
es una salida mas,ademas es el unico que no sigue la tendencia,no creo que sea muy significativo

Ya lo sé compañero, pero tambien daban un borrascon la semana pasada ( el lunes -martes-miercoles) para el oeste peninsular situado en la costa Portuguesa hacia el sabado (osea ayer)... y mira que fin de semana tan bueno estoy teniendo con mi amiga la cuña azoriana-oceanica....Solo he dicho.. que puede ser el principio de rebaja de la situacion a la que nos referimos, cosa la cual mas de alguno ha comentado... ::)
Ya sabemos que hoy por hoy aun los modelos a tanto tiempo son poco fiables,la situacion de la dorsal jodiendonos es probable tambien,pero a fecha de hoy creo que mas modelos apuestan pos el borrascote que por la dorsal,d etodas maneras tiempo al tiempo,hasta el martes no habra nada decidido
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

el sol

Visitante
Yo pienso igual, el cambio empieza por un modelo y los demás lo siguen... una cosa es nuestro deseo de ese temporal y otra la realidad... aun así aun tiene un montón de papeletas para ser un buen temporal, habrá que seguirlo atentamente.

diego.P

Cb Incus
Titán
de cualquier manera nos meten 800 metros la nieve en Galicia el viernes y 900 el sabado  :cold: :cold:
esperemos que pierda un poco de fuerza porque si no podemos estar en una situacion muchisimo peor que en los restos del huracan Hortensia en Octubre del 84!! :o :o

estaremos alerta pero si todos los modelos lo ponen es para preocuparse. si viene en toda su intensidad se tiene que paralizar toda la comunidad, con vientos de 140 km/h en el interior, pero esto es solo si viene directa. me imagino que al final vendra un temporal muy duro pero no tan intenso.

pero la verdad es que ACOJONA MUCHISIMOOO   :runaway:   :master:   :master:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
pienso que finalmente la dorsal se reinara de  la situacion. y al final todos nos lamentaremos
aun es pronto, la proxima actualizacion del gfs nos metera la dorsal, seguro de nuevo, ojala no pase... pero vamos es lo mas lojico, o tal vez puedan que disminuya la magnitud de ese monstruo, que ya con 945 mb podiamos estar hablando de un huracan, y de categoria 2 o incluso 3, o sino mirar las tablas.
tal vez las conidciones no sean las de un huracan las que se den, pero las consecuencias que puede traer una situación así puede ser bestial para españa.
saludos
::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo primero,no podemos comparar una borrasca extratropical,con una borrasca tropical,porque son cosas muy distintas,mientras que los huracanes son autenticas maquinas termicas,las borrascas se generan por diferencias de masas de aire,eso lo primero.
En cuanto a la situacion,yo creo que no se desinflara,para nada,el nogaps es el mismo que ponia poca o nada de agua en el ultimo episodio de lluvia en madrid y cayeron hasta 60mm en la sierra.
La cosa,que es como yo llamo a ese bicho de 965mb,hay que seguirlo dia a dia,y no me parece descabellado que se situe en galicia o incluso encima de la peninsula,como ponian ayer.Si se cumplieran los mapas,tendriamos un autentico temporal de lluvias y vientos,el peor de los ultimos años,con seguramente muchos daños materiales y ojala no humanos.
La dorsal sucumbira ante esa borrasca,y ante esa masa de aire frio,no podra con ella.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: fobos22 en Domingo 19 Noviembre 2006 16:34:33 PM
Lo primero,no podemos comparar una borrasca extratropical,con una borrasca tropical,porque son cosas muy distintas,mientras que los huracanes son autenticas maquinas termicas,las borrascas se generan por diferencias de masas de aire,eso lo primero.
En cuanto a la situacion,yo creo que no se desinflara,para nada,el nogaps es el mismo que ponia poca o nada de agua en el ultimo episodio de lluvia en madrid y cayeron hasta 60mm en la sierra.
La cosa,que es como yo llamo a ese bicho de 965mb,hay que seguirlo dia a dia,y no me parece descabellado que se situe en galicia o incluso encima de la peninsula,como ponian ayer.Si se cumplieran los mapas,tendriamos un autentico temporal de lluvias y vientos,el peor de los ultimos años,con seguramente muchos daños materiales y ojala no humanos.
La dorsal sucumbira ante esa borrasca,y ante esa masa de aire frio,no podra con ella.

ya ya, y mas procediendo del norte de europa, es imposible que tenga los ingrendientes tropicales, pero que la presion podia ser similar a las de un huracan de categoria 2, eso si, y los vientos parece que seran muy fuertes, por eso la asemejacion que hago.
saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, despues de la gran colgada de la pagina he de decir que quizas la situacion de suavice u poco, pero si esta vez con todos los medelos de acuerdo en casi lo mismo no pillamos algo gordo apaga y vamonos.
Lo de cotas de nieve ya no lo tengo tan claro.
Respecto a los daños, algun ministrillo dijo que en España el Huracan Katrina no habria acusado ni mucho menos los daños que causo en EEUU por que aqui estamos mejor preparados, asi que no hay que tener ningun miedo. :P :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: fobos22 en Domingo 19 Noviembre 2006 16:34:33 PM

Pues a mi no me extrañaria que esa dorsal empujara y no nos afectara tanto como ahora pintan los modelos. Llover va a llover eso esta clarisimo, y mucho en el oeste de España, no podemos temer que no vaya a llover, pero una cosa es que llueva bien y otra bien distinta es que tengamos un borrascon de 970 hPa al ladito nuestro. Eso no lo quiero, porque lo primero, los vientos causarian graves daños, muchos bosques sufririan desperfectos terribles, daños personales, en edificios.......

Yo prefiero que la borrasca se desinfle un poquitin y que llueva bien, pero esos vientos no los quiero para nada.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee

Kikitou

Cb Calvus
de momento a 108 horas la pone con 970 y un poco mas al oeste
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
nos quitan entre 5 - 10 mb a la borrasca , con respecto a la actuazlizacion anterior y la suben un pelin al norte

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: MeteoChiclana en Domingo 19 Noviembre 2006 17:20:45 PM
nos quitan entre 5 - 10 mb a la borrasca , con respecto a la actuazlizacion anterior
y la situan mas al norte,pero sigue siendo un buen bicho