Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Nadie teneis en cuenta el geopotencial tan bajo que se produce al tener una borrasca cerca,por ejemplo cuando nos visita un frente de una borrasca lejana el geopotencial es mayor
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Sigo diciendo que el tema de los geopotenciales no podremos saberlo mas o menos seguro hasta un par de dias antes. Pero con lo que hay ahora en el Pirineo de 1300 para arriba, y en la cantabrica, quizas pueda bajar un poco mas.
Soo recordar que en el ultimo episodio de lluvias del ¿martes? las isos fueron subiendo conforme los modelos se acercaban al dia "d". Yo creo que tanto en primavera como en otoño tienen mas problemas para modelizarlos, mientras que en pleno invierno atinan mejor.
En cualquier caso de ninguna forma parece que vayamos a estar ante un temporal de nieve en cotas bajas. Al fin y al cabo esta media noviembre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Kikitou

Cb Calvus
700-800m no me aprece una cota baja,sino media........pero eesta claro que queda mucho
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TorreOviedo en Domingo 19 Noviembre 2006 18:31:27 PMOtra cosa sería que tuviesemos isos negativas a 850hpa con un geopotencial a 500hpa de -30 o -33ºC.

:confused: :confused: :confused:

¿Desde cuando se mide el geopotemcial en grados centigrados?...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ha salido el UKMO, sigue siendo bueno, el dia 24 la borrasca al NWN de Galicia, sobre Galicia 985mb, el dia 25 la baja centras frentes a la nariz de francia, ;D ;D  , bastante cerca nuestro, siguen marcando bajas secundarias bastante variables, yo creo que saben como va a empezar esto mas o menos, pero aun veremos cambios en el desarrollo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Con esta situaciónón no creo que se vean nevadas por debajo de 900 m y menos que cuajen. Es una situación típica de nevadas débiles en cotas de 1300 o mas para el cantábrico. pero abra que esperar a que se sitúe el A de las azores  por que es el que manda.
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

Kikitou

Cb Calvus
de momento el ukmo situa la borrasca ligeramente mejor para favorecer vientos de O-NO

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: kikitou666 en Domingo 19 Noviembre 2006 18:44:50 PM
Nadie teneis en cuenta el geopotencial tan bajo que se produce al tener una borrasca cerca,por ejemplo cuando nos visita un frente de una borrasca lejana el geopotencial es mayor

A ver porque esto ya es un cachondeo, entra en este post y me explicas como calculas la cota:

Esa situación es la de isos más frías de todo el episodio en la salida de esta tarde.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59086.0.html

ELURRA

**
Cumulus Húmilis
Creo que entra muy del oeste para que afecte a Catalunya.
no es una situaciónón muy buena para vosotros, ni para la zona cantábrica ni pirineos en cuanto a nevadas o frio
Eskoriatza (Gipuzkoa) desde un baserri a 950 m.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
segun el gfs nos afectaria unas isos muy altas para ver nieve en cotas medias, la +2 y la -25 asi que no nevara por debajo de 1300-1400 mts, pero bueno por lo menos las montañas empezaran a acumular nieve y eso esta muy bien, pero por lo que se ve los siguientes dias las temp. subirian y esa nieve con las lluvias se fundiría y ojo a las subiditas de los rios y arroyos
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
 :PLlevo un rato intentando postear(creo que se dice así),pero poor lo visto mi mensaje es muy largo.Resumiendo, creo que en la mitad norte del país vais a tener una situación muy interesante y extraña para estas fechas, si se confirman las cotas de nieve que se empiezan a barajar después de este otoño tan atipicamente cálido. Pero para la mitad sur no acabo de ver una situación de lluías generalizadas y generosas debido a la cercanía de la dorsal. Un saludo desde la Loma
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Kikitou

Cb Calvus
Cita de: leonsnow en Domingo 19 Noviembre 2006 19:10:57 PM
Cita de: kikitou666 en Domingo 19 Noviembre 2006 18:44:50 PM

A ver porque esto ya es un cachondeo, entra en este post y me explicas como calculas la cota:

Esa situación es la de isos más frías de todo el episodio en la salida de esta tarde.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59086.0.html
ya poste alli,espero que la explicacion te sirva,al menos es lo que yo pienso.creo que es un topic de opinion sobre los modelos que salen.......