Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
bueno en teoria sigue practicamente todo igual, quizas baje la presion algo , pero casi nada, incluso para el sabado y domingo y quizas la proxima semana q entra se refuerce de nuevo...

saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo veo todo igual,con unos 983mb en galicia,eso si,la baja esta mas al oeste,eso propiciara mayor adveccion de vientos de SW,y por tanto,mas agua.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Bueno,

Viendo los modelos, hay que intuir la tendencia que va a tomar el asunto...

A mi parecer, la tendencia seguirá siendo el pasillo de descolgamientos de bajas presiones, de tipo polar... ya que en esta actualización, la dorsal africana la tiran para la zona ítalo-griega, y el A de las azores en retirada hacia el S-SW-W bloqueando por 4 partes la circulación de las bajas del Atlántico-Norte....

Con respecto, a la intensidad y colocación... de momento, es muy lejano y todo es especular, ahora, la tendencia es buena y muy marcada...

Veremos a ver que pasa...

Saludines.
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mapillas del GFS:

Aparece la dorsal por Libia y se aleja el A de las Azores hacia el O

Continua el ascenso de la dorsal africana hacia Grecia, mientras el A de las Azores estabiliza su posición, aunque sin ser muy fuerte

La fuerza de la borrasca hace desplazarse, tanto al A de las Azores hacia el S, como a la dorsal africana que iba a situarse sobre Grecia hacia los Balcanes.

Es decir, situación de bloqueo que haría descender la vaguada hacia el O de Galicia, con tendencia despues a situarse sobre la península, pero solo vaguada, nada de centro de 970hpa encima nuestro.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: TorreOviedo en Domingo 19 Noviembre 2006 17:39:41 PM
Mapillas del GFS:

Aparece la dorsal por Libia y se aleja el A de las Azores hacia el O

Continua el ascenso de la dorsal africana hacia Grecia, mientras el A de las Azores estabiliza su posición, aunque sin ser muy fuerte

La fuerza de la borrasca hace desplazarse, tanto al A de las Azores hacia el S, como a la dorsal africana que iba a situarse sobre Grecia hacia los Balcanes.

Es decir, situación de bloqueo que haría descender la vaguada hacia el O de Galicia, con tendencia despues a situarse sobre la península, pero solo vaguada, nada de centro de 970hpa encima nuestro.

:master: :master: :aplause:

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Lo que si hay que esperar es mucho viento, eso propiciaria el amarre de la flota en aguas costeras de la peninsula y Baleares, podria calcular que Galicia (las Rias se lleve la peor parte) registrandose vientos de 150km/h.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es cierto que esta salida del GFS no nos mete esa baja tan encima, pero eso no impediria que lloviese generosamente en la mayor parte de la peninsula. Por contra, lo bueno es que tampoco nos acerca el anticiclon africano como otras salidas, de tal forma que estariamos con frentes y bajas presiones durrante muchos dias seguido, con pequeñas paradas, pero lo mejor es que seguimos con el bloque muy favorable, el anticilon sberiano no deja pasar ningnuna borrasca, y quieran o no acabaran bajando hacia nuestra zona.
En cuanto a isos no se ven muy bajas, vamos, que irrupcion fria no vamos a tener por el momento, entorno a la 5 por el norte, quizas algo menos por el NW.
Acaba de finalizar el segundo panel, y no ve anticiclon sobre nosotros nunca, Al final marca nortada, ciencificcion, Y algo malo, quita el anticiclon groenlandes, pero vamos, el temas es que lo del finales de esta semana no se desincha demasiado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Y yo ahora me pregunto,teniendo en cuenta que tendremos en galicia la -30 a 500hpa o nos rozará,que a 850hpa tendremos entre una iso 0 a 1 y el geopontencial bajo que tendremos,a cuanto descendería la cota y a donde podrían llegar los desplomes si existen?contestad porfavor

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
yo siendo sincero y realista veo mucho frio en las capas altas.
La cota de nieve por galicia rondaria los 600-800m.cantabrico ,mitad norte y zona centro 800-1000 y pirineos de 1500 para arriba
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Queda claro que la semana va a estar movidita, sobre todo a partir del jueves. Con que intensidad es otra cosa, hablar de velocidades de viento cuando todavía no está definida la baja ni donde me parece un poco arriesgado.

Y en cuanto al frio, que nadie espere nevadas en  cotas bajas en este episodio por dos motivos: el primero y más importante es que el A de las Azores no está por la labor de hacer de bloqueo y de pared para un pasillo de aire frio a la vez, o una cosa o la otra (en este caso bloqueo y no lo haría con mucha fuerza). Y segundo la velocidad del viento; si hace demasiado viento lo que se notará sobre todo será la sensación termica, el viento no propiciará nevadas abundantes.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: TorreOviedo en Domingo 19 Noviembre 2006 18:09:36 PM
Queda claro que la semana va a estar movidita, sobre todo a partir del jueves. Con que intensidad es otra cosa, hablar de velocidades de viento cuando todavía no está definida la baja ni donde me parece un poco arriesgado.

Y en cuanto al frio, que nadie espere nevadas en  cotas bajas en este episodio por dos motivos: el primero y más importante es que el A de las Azores no está por la labor de hacer de bloqueo y de pared para un pasillo de aire frio a la vez, o una cosa o la otra (en este caso bloqueo y no lo haría con mucha fuerza). Y segundo la velocidad del viento; si hace demasiado viento lo que se notará sobre todo será la sensación termica, el viento no propiciará nevadas abundantes.
el viento porporcionara ventiscas como toda la vida
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: Radik_ en Domingo 19 Noviembre 2006 18:02:17 PM
Y yo ahora me pregunto,teniendo en cuenta que tendremos en galicia la -30 a 500hpa o nos rozará,que a 850hpa tendremos entre una iso 0 a 1 y el geopontencial bajo que tendremos,a cuanto descendería la cota y a donde podrían llegar los desplomes si existen?contestad porfavor

a 700m o menos (con esas condiciones)(vamos, digo yo)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"