Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Curiosamente el INM en la prediccion por comunidades no indica la cota para galicia el jueves cuando supuestamente deberia bajar hasta los 1200-1000 m,acaso no están seguros y no se quieren mojar?

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Radik_ en Domingo 19 Noviembre 2006 13:45:18 PM
Curiosamente el INM en la prediccion por comunidades no indica la cota para galicia el jueves cuando supuestamente deberia bajar hasta los 1200-1000 m,acaso no están seguros y no se quieren mojar?
el verdadero problema que es muy pronto para asegurar que la borrasca venga con SO,he visto varias salidas dias atras con NO que bajarian la cota,aunque traeria menos agua,creo que para ver la situacion clara tendremos que esperar hasta el martes
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Asturnevada

Cb Calvus

Pues para Asturias el INM nos la baja a 900 el viernes y a 1000 para el sabado,pero bueno como hoy puesto la B en Galicia yo creo que sera mas alta.

Galaico

**
Cumulus Húmilis

Creo que en esta situación,amigo Radik,las cotas a estas alturas son aún muy dificiles de acertar, incluso ese día si se cumplen los modelos con esa borrasca será complicado saber hasta donde bajarían las cotas debido a los posibles desplomes ,todo depende de la situación final de esa borrasca,pero lo que espero es que no se cumplan los "peores" pronosticos por que en zonas de Galicia tendriamos muchos problemas
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Ya estamos a 108 horas de... :o :o :o :o :o
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
y a 132.... es el miedo  :(

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
 ;)Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo algún tiempo consultándolo. He estado viendo los modelos de predicción que conozco hasta ahora y todos coinciden más o menos en ,lo mismo y es que va a haber una situación de bajas presiones y precipitaciones casi generalizadas a partir del jueves. Creo que con ciertas excepciones va a ser una situación muy beneficiosa para todos, después de lo que venimos viviendo en los últimos dos años. Un saludo y hasta luego.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Pues cuidadin cuidadin.. que algunos ya apuntan a esto en el 24 de noviembre.... y podria ser el principio de desinfle y rebaja de la situación... EL NOGAPS

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 19 Noviembre 2006 14:43:29 PM
Pues cuidadin cuidadin.. que algunos ya apuntan a esto en el 24 de noviembre.... y podria ser el principio de desinfle y rebaja de la situación... EL NOGAPS
es una salida mas,ademas es el unico que no sigue la tendencia,no creo que sea muy significativo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
No me gusta... desde YA¡... la importancia que intuye algún modelo de esa dorsal-PESADILLA.. del Mediterraneo.. :S

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: kikitou666 en Domingo 19 Noviembre 2006 14:45:32 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 19 Noviembre 2006 14:43:29 PM
es una salida mas,ademas es el unico que no sigue la tendencia,no creo que sea muy significativo

Ya lo sé compañero, pero tambien daban un borrascon la semana pasada ( el lunes -martes-miercoles) para el oeste peninsular situado en la costa Portuguesa hacia el sabado (osea ayer)... y mira que fin de semana tan bueno estoy teniendo con mi amiga la cuña azoriana-oceanica....Solo he dicho.. que puede ser el principio de rebaja de la situacion a la que nos referimos, cosa la cual mas de alguno ha comentado... ::)

DiegoP

Cb Incus
Quitando las posibles variaciones de los modelos, apuntan a temporal de componente Sur para buena parte de la franja Oeste Peninsular durante el fin de semana.

Para nuestra zona, las predicciones extendidas del INM anuncian vientos sostenidos del Sur de hasta 50 km/h.