Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
buenas a todos lo primero.
Yo para mi zona sigo viendolo mal, no es normal esta situacion , aunque parece que mejora y el anticiclón desaparece para profundizarse en centroeuropa lo cual me hace pensar que este mismo enfriara el ambiente  de europa con su reforzamiento podemos hablar de muy posibles entradas continuas de nortadas mucho mas marcadas de rumbo NE potenciando con las temperaturas del mediterraneo y tener un invierno muy rico en la zona este concretamente Aragon y cataluña.
Zaragoza, barrio de la Almozara

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al final llovera en el oeste y de forma debil a moderada.....

Lo que ayer eran 980 hpa ahora son 1010.

mañana seran 1025 a este paso......

el sol

Visitante
Bueno para los pesimistas:

Aun quedan muchas salidas y veremos muchas quejas y lamentos de los foreros de siempre... yo en mi humilde opinión y observando las tendencias de los modelos, creo que el temporal no sera tan duro como algunos creen pero si se producirán vientos intensos y lluvias importantes en algunas zonas del O.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues en esta salida el GFS recula, da marcha atrás. Me sorprende como la baja asciende de latitud, que cosa más rara, nunca lo había visto, baja de latitud y vuelve sobre sus pasos. En esta situación la zona más afectada sería la mitad occidental por el agua y por el viento todo el NO.De todas maneras, en la siguiente puede volver a marcar todo lo contrario.

Por cierto, es la segunda salida en la que marca entrada fría para la primera semana de Diciembre, con fusión del A de las Azores y el Groenlandés. Situación interesante  :brothink:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Eso mismo iba a decir yo, a principios de diciembre ya se intuye un cambio hacia la primera entrada fria.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
esta salida a sido para hacer un poco caso a la tendencia de los otros modelos,por si acaso aciertan ya no pueden decir que no han tenido una salida asi.......espero que la sigueinte cambie
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
De todas formas el meteograma es para echarse las manos a la cabeza para galicia,esto puede ser catastrofico,creo que en el 2000 o 2001 hubo muchisimas inundaciones y a este paso creo que se pueden repetir

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

meteosat2

Supercélula Tornádica
Hola radik

tremendo el meteograma de la coruña. ¿¿ hay meteogramas de ese tipo de mas ciudades españolas??

Muchas gracias

Radik_

Cb Calvus
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 20 Noviembre 2006 00:11:49 AM
Hola radik

tremendo el meteograma de la coruña. ¿¿ hay meteogramas de ese tipo de mas ciudades españolas??

Muchas gracias
En esta direccion http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html    puedes encontrar algunos,despues sé que existe una web donde metiendo las coordenadas de tu ciudad puedes verlo personalizado pero no sé la direccion

meteosat2

Supercélula Tornádica
Ah perfecto Radik!! Muchas gracias  ;)

Por cierto, el INM deberia activar alguna alerta en Galicia porque a este paso, las inundaciones seran continuadas los proxios dias. Lo del fin de semana en el NW podria provocar muchisimos problemas. Como me recuerda esta situacion a diciembre de 2000 y enero de 2001.....  :o

Radik_

Cb Calvus
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 20 Noviembre 2006 00:18:04 AM
Ah perfecto Radik!! Muchas gracias  ;)

Por cierto, el INM deberia activar alguna alerta en Galicia porque a este paso, las inundaciones seran continuadas los proxios dias. Lo del fin de semana en el NW podria provocar muchisimos problemas. Como me recuerda esta situacion a diciembre de 2000 y enero de 2001.....  :o
Lo peor es que en el momento que los embalses se llenen y se vean forzados a abrir compuertas la situación podria volverse critica.Yo trabajo en Proteccion Civil y viví en mis carnes muy de cerca las inundaciones de ayer,pero os aseguro que no son nada a lo que se nos puede venir encima,porque no solo son precipitaciones intensas,lo peor es que son continuas dia tras dia,lo que seguramente va a provocar que no dea tiempo a descender los niveles de los cauces de los rios,solo he visto una vez el rio Ulla pasar por encima del puente de Puentevea (Teo-A Coruña) despues de aumentar unos 5-6 m pero me da que en pocos días podemos volver a vivirlo