Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
No nos dejemos llevar por la ilusión y el deseo, es que, en cualquier mapa que mires, y veas lo que hay, no sale una cota más baja de 1200 por ningún lado... señores, piensen lo que quieran, digan lo que quieran, si quieren nieve, la segunda semana de diciembre lo verán, a día de hoy para dentro de 7 días no se ve nada por debajo de 1200 metros, 1000 como muuuuuucho a desplomes, tenemos isos positivas y en altura tampoco hay mucho frío.

Lo más destacable será el viento, y ojalá esa borrasca estuviera más cerca de lo que la ponen, ya la han alejado de lo que en un principio iba a ser el acabose...

Y hombre, si llevamos con suroestes meses, y derrepente entra noroeste (que aun está por ver...) pues claro que abrirán telediarios con la noticia, pero no por rara, sino por novedad...

A todo esto me alegra que se siga repartiendo lluvia por diestro y siniestro para estos días.

Saludos!!!!

P.D:
Postee diciendo que a partir del domingo se empezaría a modelizar la dichosa semana y que nos ibamos a ir divirtiendo con lo que ponían y quitaban... pues bien, ya podeis echar un ojo a las ultimas horas... y vereis más frío que todo el que pueda venir estos días... esto me empieza a poner...  :sonrisa: :sonrisa: :cold: :cold:  ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
una pregunta si se me permite:

los colores en el modelo europeo, entiendo que indican la velocidad del viento en altura.

la pregunta es si mayor velocidad en altura significa tambien mayor velocidad en superficie, o no tiene nada que ver?

gracias.
Errigoiti 300 msm.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Los modelos van variando, pero lo que parece inalterable en las distintas actualizaciones es que en Galicia vamos a aburrirnos de ver llover. Como si no hubiera llovido ya suficiente... Este año la hierba se va a pudrir. Y no es broma, ya ha ocurrido otros años.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Creo que el europeo esta reculando algo encuanto a frio, lluvias yo creo que seguiremos cogiendo. Se forman bajas secundarias hacia el Oeste, lo cual le da un recorrido mas largo al viento, llegando mas calido. Desde luego creo que, siendo casi seguro que tendremos movimiento, ahora mismo no esta nada claro como sera concretamente, alo mejor hasta el martes o el miercoles no lo tendremos nada claro, por que de que el viento llegue casi de NW a que llegue del W hay un mundo.
Am , y a largo plazo nos mete anticiclon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Pues siguiendo la observación de  los modelos.. comentar que con respecto a este mapa que coloco de hoy Domingo.... ayer Sabado veia que para el mismo dia (Jueves 23)... el gradiente de presión seria importante... y los 1000 mb pasaban por el sur Andaluz... y ya rozán esos 1000 mb el cantabrico.... Si bien me direis que esta apreciación no es importante....Con eso por ejemplo obtengo la conclusión de que ahora la situación la siguen poniendo un poquito mas al norte... Yo digo.. que mas vale que vayamos vigilando ese A del mediterraneo... que veremos a ver las ganitas que tiene de chincharnos....  :'(
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 19 Noviembre 2006 20:30:34 PM
Pues siguiendo la observación de  los modelos.. comentar que con respecto a este mapa que coloco de hoy Domingo.... ayer Sabado veia que para el mismo dia (Jueves 23)... el gradiente de presión seria importante... y los 1000 mb pasaban por el sur Andaluz... y ya rozán esos 1000 mb el cantabrico.... Si bien me direis que esta apreciación no es importante....Con eso por ejemplo obtengo la conclusión de que ahora la situación la siguen poniendo un poquito mas al norte... Yo digo.. que mas vale que vayamos vigilando ese A del mediterraneo... que veremos a ver las ganitas que tiene de chincharnos....  :'(
bien es verdad que lo desplazan todo hacia el norte,pero tambien hay que tener en cuenta que todo ha sufrido mas o menos un retraso de 24 horas respecto a ayer,por lo tanto lo del jueves de hoy era lo del miercoles de ayer
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Sigue el calor :crazy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Europeo actualizado confirmando al GFS, es decir, primero NO que regarán bastante la vertiente cantábrica y luego esa baja que desciende de latitud en dirección al O de Galicia. Es decir SO por un tubo, la vertiente atlántica quedará sumergida  ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Temperaturas 4-5ºC por encima la media y poca lluvia.... y el otoño meteorológico que termina dentro de ná.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
 ;D ;D pues que quereis que os diga, esto es para mañana, 953 mb  y para pasado esto de 950 mb  :o :o :o vaya bicharraco...
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo viendo el europeo,y nogaps y ukmo,veo que van poco a poco quitando inetabilidad,incluso el europeo nos mete la 1020 al este peninsular...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
No si al final nos lamentaremos todos, esperemos que sea transitorio (supongo que lo será). Dentro de poco volverá a actualizarse el GFS, veremos en qué queda pero ya este medio día debilitó el frente del Jueves, ni sé si alguien se dió cuenta :confused: y ahora los modelos debilitando y alejando la inestabilidad. Lo bueno es que están cambiantes, y que la tendencia, aunque ahora la marcan menos acusada, es a la inestabilidad, lo llevan marcando mucho. Estoy seguro que la semana que viene no pasará sin que llueva, espero ::) ;D