Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Hola a todos, con vuestro permiso me incorporaré a las interesantisimas charlas sobre interpretaciónón de los famosos y Cambiantes modelos meteo que tenemos las últimas fechas.

Yo apuesto, como algunos estáis apuntando a que la próxima salida del GFS nos volverá a meter la nortada sobre nosotros con la configuración de la borrasaca sobre el golfo de leon....., es lo más coherente en estos momentos.
No puede ser que el GFS nos meta de golpe y sin intuirlo antes, dos salidas con borrasca en el atlántico......En la próxima la elimina y la manda al mediterráneo

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: nafarro en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:21:42 PM
Hola

Apuesto a que el GFS en la salida de las 18 h se recompone y muestra la borrasca formandose en el cantabrico y a posteriori mandandola al golgo de leon.
El anticiclon firme al W.
El GFS marcara de nuevo nortada.Creo que es lo mas logico.
Aunque seguro que me equivoco.

Un saludo

Pues si estas seguro de que te equivocas, para que escribes ;D ;D ;D

No me queda otro remedio que darle la razon a Vigorro de que esta situacion al final sera para el SW europeo...pero es que me cuesta mucho dar una cosa por segura, cuando en 3 situaciones anteriores, a 140 horas han barrido todo...asi que yo por mi parte y personalmente...me reservo ante posibles catastrofes :P

ECMWF sigue siendo muy muy bueno para el norte... :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
El GFS mete la borrasca bastante mas al oeste que el Europeo. De todas formas estamos hablando de la colocacion de una borrasca a 4/5 dias que todavia es mucho.
Puede cambiar bastante ojo.
Yo preferiria la borrasca mas al este que el Europeo y bastante mas al este que el GFS.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:44:40 PM
Cita de: nafarro en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:21:42 PM
Hola

Apuesto a que el GFS en la salida de las 18 h se recompone y muestra la borrasca formandose en el cantabrico y a posteriori mandandola al golgo de leon.
El anticiclon firme al W.
El GFS marcara de nuevo nortada.Creo que es lo mas logico.
Aunque seguro que me equivoco.

Un saludo

Pues si estas seguro de que te equivocas, para que escribes ;D ;D ;D

No me queda otro remedio que darle la razon a Vigorro de que esta situacion al final sera para el SW europeo...pero es que me cuesta mucho dar una cosa por segura, cuando en 3 situaciones anteriores, a 140 horas han barrido todo...asi que yo por mi parte y personalmente...me reservo ante posibles catastrofes :P

ECMWF sigue siendo muy muy bueno para el norte... :cold: :cold: :cold: :cold:
Por que no te callas!!!! :mucharisa:
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La colocacion de la borrasca es una incognita todavia, aunque el europeo se acerca al GFS...

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Esperemos a la actualizacion de las 12 del Europeo.
Creo que es mucho más lógico y probable lo que marcaba el europeo en la actualizacion de las 00, que el absurdo que plantea el GFS. No me creo esta última salida. No me parece lógico que el anticiclón del cantábrico que tiene tendencia a desplazarse al noreste de Francia, teniendo una presión de 1025 mb en su centro el dia 18, acabe convirtiéndose al dia siguiente en un enorme anticiclón mediterráneo mandándonos una surada más propia de agosto.Pero bueno, ya sabemos como se comporta este modelo últimamente.
La irrupción fría y con cambio general de tiempo está al caer.
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Sierra-Urbasa

Visitante
Buf definitivamente salida mala para mi zona. Esas borrascas por el golfo de Vizcaya con oestes y hacia el norte de Asturias no son muy buenas por aqui aparte de templadas.
UKMO por favor acierta por una vez.
Claro que por lo menos el Europeo no mete los SW del GFS.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: marzeador en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:54:25 PM
Esperemos a la actualizacion de las 12 del Europeo.
Creo que es mucho más lógico y probable lo que marcaba el europeo en la actualizacion de las 00, que el absurdo que plantea el GFS.

Pero si ya hemos posteado la pasada de las 12 del europeo... ::) y es muy parecida al GFS, aunque no se lleva la borrasca tan al oeste... 8)

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
El Gfs en esta última salida puede que no vaya mal encaminado, aunque probablemente no se de exactamente como predice.

Ahora mismo se ha pasado de una buena nortada rompiendo el cinturón hasta el lazo del norte de Africa a quedarse una borrasca aislada al sur de las islas británicas entre las altas, con un movimiento cada más hacia el oeste.

Cada vez veo menos opciones de que se produzcan precipitaciones significativas del tercio norte para abajo a principios de la próxima semana.
Butarque_Distrito Villaverde

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
NOGAPS, UKMO y ECMWF siguen una misma tendencia, y es que la baja se posiciona en las proximidades de la península, ya sea cantábrico o Pirineos. De cualquiera de las formas, agua a tutiplen por Asturias, y bastantes posibilidades de tormentas, aunque esas dependerán de la cantidad de aire frio que se descuelgue de Islandia. Nieve, no más abajo de 800-1000m. No obstante, con DANA en Azores sin posición fija, y la puerta abierta sobre Galicia, no me extrañaría que la una absorviera a la otra, y acabasen con una entradita de W-SW. Eso si, despues de que la borrasca de latitudes altas afectase al cantábrico
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Marrero en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:59:52 PM
Cada vez veo menos opciones de que se produzcan precipitaciones significativas del tercio norte para abajo a principios de la próxima semana.

Sera al reves, ¿no marrero?... :confused:

Mas posibiliades de que llueva en el sur con una borrasca al noroeste de Galicia que con una borrasca en el Cantabrico, o con una nortada no te digo nada... :cold:

Ademas, una borrasca al noroeste de Galicia indica dorsal muy debilitada, y posibilidad, como indica el europeo en esta pasada, de llegada de la borrasca de Azores por el suroeste...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La mayor diferencia entre Europeo y ECMWF es que este ultimo ve una baja en azores que es mas una DANA, y no manda tanto calor. Ademas, el centro esta mas el Este , lo cual siempre hace que estemos mas en el nucleo frio,

En cualquier caso, creo que no es el momento de pensar en cotas de nieve, por que de un modelos a otro... tela marinera, por que con el GFS seria agua casi hasta en el Aneto.

Sigo pensando que el ECMWF es mas claro en este caso, yNOGASP y JMA, inclueo el GEM, se parecen.

En cualquier caso, madre mia, estamos hablando de 5 o 6 dias aun.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/