Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Vigorro... en Miércoles 14 Noviembre 2007 20:07:50 PM
Cita de: Marrero en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:59:52 PM
Cada vez veo menos opciones de que se produzcan precipitaciones significativas del tercio norte para abajo a principios de la próxima semana.

Sera al reves, ¿no marrero?... :confused:

Mas posibiliades de que llueva en el sur con una borrasca al noroeste de Galicia que con una borrasca en el Cantabrico, o con una nortada no te digo nada... :cold:

Ademas, una borrasca al noroeste de Galicia indica dorsal muy debilitada, y posibilidad, como indica el europeo en esta pasada, de llegada de la borrasca de Azores por el suroeste...

Lo digo porque esa borrasca empieza a tener pinta, al menos para mí, de que se quedará aislada al suroeste de Irlanda y que seguiremos bajo influencia anticiclónica. Quizá, mejor dicho, sería decir que quien pille cacho sea el noroeste y poco más, al menos hasta al miércoles.

Butarque_Distrito Villaverde

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: Pamplona/Navarra en Miércoles 14 Noviembre 2007 19:55:39 PM
Buf definitivamente salida mala para mi zona. Esas borrascas por el golfo de Vizcaya con oestes y hacia el norte de Asturias no son muy buenas por aqui aparte de templadas.
UKMO por favor acierta por una vez.
Claro que por lo menos el Europeo no mete los SW del GFS.

Ayer casi preveiamos ver casi la nieve en Pamplona el lunes o martes y hoy... si es que no me fio. Por lo menos algo de agua seguirá cayendo...
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Me rindo al Europeo, pero esta tendencia la vio el primero.Esta todo por ver, pero esa borrasca cantabrica tiendo a caerse hacia portugal, y la verdad es que no quiero creerlo.
Ayer a estas horas saltaba de alegria de la que podia ser la semana de mi vida, con nortadas sucesivas, una semana donde en Burgos teniamos asegurada la nieve casi de lunes a viernes 23, la verdad es increible el vuelco del GFS, pero no tanto en cuanto que el Europeo tiende a deshacer la dorsal.
En fin mi unico consuelo, es que es noviembre, el unico, y que al menos, espero no obstante que llueva por eso de las setas, por que encima si se queda de surada......
La verdad, es que el lugar exacto de esa borrasca, hoy es toda una incognita, pero tengo el ligero presentimiento que esta tomando todos los visos de "sur-oestada". :'( :'(
Burgos...

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo desde luego es muy bueno para ver agua en muchas zonas de la peninsula,el SE incluido pues pone la borrasca en el golfo de cadiz y entrando SE,pero el problema es que es a mas de 4 dias y bueno,aunque coincide con el ukmo y el nogaps,sigue siendo una salida mas y no me quiero ilusionar,puede haber muchos cambios aun,propiciados por la entrada de NE que en pocas horas nos afectara.Desde luego en el W,centro, y S,estamos mejor ahora que hace 3 dias por ejemplo,pero repito,quedan dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De momento en la salida le quitan (80 horas) 5 mb a la baja de Azores, y la que se descuelga no esta soltada aun y baja con bastante mas frio en altura.

Me iba a ir a dormir pero aguantare a ver cómo va.  :crazy:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno...gran GFS para la fachada atlantica.

La borrasca se aisla al NW, con frentes casi continuos...que hasta 120 horas, apenas roza Galicia...pero si se mueve un poco mas, podriamos tener un buen temporalillo ;D

La pena es que siga poniendo mapas tan desdibujados comparado con otros modelos...

El americano esta intentando plantear una tendencia muy diferente...asi que puede tener una caida muy grande y de las gordas... :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
Bueno creo que es uno de los vuelcos más grandes que he visto en menos horas, de una Nortada a una Surada radical, vamos es un giro de 180º, es difícil ver que va a pasar realmente, creo que el A europeo va a tener bastante culpa en todo esto.

En fin vamos a ver mañana a ver si repite tendencia si es así podemos ver un cambio de radical la semana que viene en el Cantábrico.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
joder, será posible que se nos vaya al Oeste está???

Espero que mañana el ECMWF y los demas se mantengan firmes. El GFS esta saliendo ahora muyparecido a la anterior.    >:(

Joder, ahora se saca de la manga una semiciclogenisis frente Galicia y una adeveccion de Sur de la leche, como eso tire para el Este nos inundamos todos.

La evolucion de este mapa epuede ser tremenda, se masca un bloque atlantico de narices. En cualquier caso, me parece una evolucion rara.

Eso si, de nieve, a estas horas, nada de nada de nada. (iso +16ºC!!!!!!!!!)

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
No si aun vamos a parsar calor . lo unico positivo que veo es la borrasca que les entraria  alos gallegos que bien falta les hace. saludos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Dani,la borrasca la meten ya en tierra a 144h con preci en tonos naranjas,podria ser la monda....pero repito,queda mucho y ayer hubo un vuelco y lo puede volver a haber.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Interesantísima salida del GFS. Pone una buena ciclogénesis al oeste peninsular, mientras que otros como el europeo ponen la B encima prácticamente y el UKMO la pone al este pero relativamente cerca...

Si el GFS tiende a converger al este con el europeo y el UKMO al oeste con ambos, podría ser que la borrasca acabase situada sobre la mitad occidental de la península  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...