Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Parece que esta clara la surada; y menuda limpieza de aire frio va ha hacer; espero que tras esta surada no venga el anticiclón ya que en esta ocasión seria calido y que al menos, aunque con sur, tengamos lluvia; al menos se ve movimiento y con suerte la cosa se arregle con otra entrada fria. Y es una borrasca yoyo que en Cataluña no afectan, por eso espero que se forme alguna baja secundaria.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: viric en Jueves 15 Noviembre 2007 09:31:08 AM
me parece que estos dos dias son la traca final a tanto viento del norte,que ha predominado mayoritariamente estos últimos meses.mirando los modelos estacionales,me salen que vamos a tener la misma configuración de borrascas y anticiclones,que el lunes,o sea predominaria mucho el sw,alternando a veces con llegada de dorsal anticiclonica.eso por lo menos hasta muy a finales de enero,o ya febrero.y hasta aquí ya no sale más.
me recuerda a una previsión que ha hecho un tal enims.

¿Quien ha hablado del ENIMS,? yo no! Que yo sepa el que daba las noticias del ENIMS ya no las da ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: corisa en Jueves 15 Noviembre 2007 10:43:57 AM
Cita de: viric en Jueves 15 Noviembre 2007 09:31:08 AM
me parece que estos dos dias son la traca final a tanto viento del norte,que ha predominado mayoritariamente estos últimos meses.mirando los modelos estacionales,me salen que vamos a tener la misma configuración de borrascas y anticiclones,que el lunes,o sea predominaria mucho el sw,alternando a veces con llegada de dorsal anticiclonica.eso por lo menos hasta muy a finales de enero,o ya febrero.y hasta aquí ya no sale más.
me recuerda a una previsión que ha hecho un tal enims.

¿Quien ha hablado del ENIMS,? yo no! Que yo sepa el que daba las noticias del ENIMS ya no las da ;D
;D ;D ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
El GFS ya escupe,...esperemos que envíe la baja al este

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues el GFS es casi calcado al ECMWF, a 120 horas.

Impactantes mapas para Galicia y zonas diversas del NW...

Habria que bajar mas la borrasca y que entrata un poco mas en la peninsula para una regada en general.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
algo ha mejorado,...bien, bien,...pero la iso de +10 no la salva ni dios,.... >:( >:( >:(
Almenos meten nieve en Pirineos a cotas no demasiado altas,...aún va a cambiar esto.

Oinaztua

Cb Incus
Otra salida con surada y calorina. Parece bastante clara la cosa.  :vomito:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Una de las causas por la que esta salida la borrasca no esta mas al sur...es por que no existe puente anticiclonico entre terranova-centroeuropa.....entonces cuando termina de bajar esa vaguada, vuelve a subir debido a que la arrastra de nuevo la circulacion del norte.

Por eso el GFS baraja una serie de opciones barbaras...por lo menos todas las que estamos viendo llevan bastante agua y traen movimiento...

Asi que creo que ya podemos dar totalmente por asegurado la vaguada con su borrasca...despues como dice vigorro, la borrasquina de azores y lo que haga el anticiclon sera el ultimo factor a tener en cuenta.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
pues no descaratría otro bandazo del GFS pqmenudo cambio a 144-168 horas,...no tiene nada que ver

Herminator

Supercélula
Por cierto, espero que el bloqueo anticiclònico en centroeuropa sea barrido en berev,..pq puede traernos muchos disgustos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Salida notablemente convergente con Europeo y otros.
El GFS va perdiendo esta batalla por goleada. Ya veremos quien gana la guerra.

Isos altas de todas formas como dice Hermi. La nieve se iria bastante arrib. esperemos que al final ganemos un par de grados y baje 200m mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Entre la anterior salida del GFS y esta ultima, hay un mundo. la anterior salida metia a 132 horas 995 hPa sobre Galicia y ahora a 132 horas no mete ni siquiera la 1005. Las discrepancias entre salida y salida son ENORMES. Además ha ascendido la borrasca mas de 1500 km, por lo que me da a mi que demasiadas vueltas va a dar esto antes de 2 dias.... lo que esta claro es que en Glicia hay posibilidades de que llueva, en el resto de España, las posibilidades de momento son MUY ESCASAS, incluido el oeste peninsular.