Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Yo aún estoy entre lágrimas  :'( :'( :'(

Los mapas son maravillososo para la fachada atlántica. Si la borrasca bajara un poquillo más al sur, ya sería perfecto  ;D ;D

_ECMWF_

Visitante
Lo dicho ..., sur puede pero a 150 km/h complicado..

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hasta 132 horas los mapas del GFS son espantosos para el oriente andaluz y Córdoba. Sí, una interesante borrasca, pero con esos vientos del S aqui no cae ni gota a no ser que, o bien acerquen todavía más la borrasca, o que el A centroeuropeo se mueva más hacia el este. La evolución posterior es a acercar la borrasca, por lo que el frente llegaría pero debilitado.

En resumen, nada nuevo: un calco al otoño del 2006 ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La puerta abierta en Galicia va a ser determinante  ::)

Sigue abierta la posibilidad de que una baja absorva a la otra en el NW de Galicia. Eso representa agua para la propia Galicia, y dependiendo de cuanto al W se desplace la nueva borrasca fusionada (aire frio de latitudes elevadas, con aire más templado de latitudes medias), el interior podrá tener tambien sus jugosos frentes. Sea como fuere, pintan bastos para la fachada mediterranea y cantábrico oriental. Para Asturias, bueeeeno. No es mala esta situación, porque la mitad occidental pillaria bastante agua, pero por la zona central y sobre todo, mitad oriental, aire resequillo. Eso si la nueva baja se desplaza hacia el Atlántico. Si se centra sobre nosotros, agua a punta pala  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vamos a ver, o yo miro otros modelos, o es que no miro nada.

¿en qué narices se parecen el GFS, el UKMO; el ECMWF y el GEM?? En que desculgan una borrasca, por que por lo demás es que son las anticpodas. Con los tres ultimos estariamos hablando de Isos no superiores a 7ºC, mientras que el GFS es calor del bueno.

para mi el problema esta en que el GFS, no se por qué, profundiza demasiado la baja, lo cual la une a la de Azores de forma brutal, con muchos sur.

Y ya si miramos a largo plazo, el Europeo es agua para muchisima gente, cdun una evolucion a algo más de fri, y puerta a nuevas vaguadas, mientras que el GFS es la baja y se acabó.

de todas formas, para los que queriamos frio, parece que de momento tendremos que conformarnos con que llueva, pero la nieve, con esas isos, estaria muy arriba.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues al final el GFS se hizo un desnudo apoteosico, y los demas modelos to salidorros, se estan pegando a el como una lapa...

El GFS es BRUTAl, sobre todo para el NW, si bajan mas la borrasca...si tal, por aqui, los vientos etc.... vamos lo de siempre, pues saldra unas zonas mas afectadas que otras.

Muy importante la posicion del A centroeuropeo...de ahí que no tenga ninguna posibilidad de que se mueva todo el meollo al E ......e incluso podriamos jodernos, por que al final lo mande todo demasiado al W y la pequeñita dorsal nos haga de puño ::) ::)

Todo es posible, aunque ya va parece seguro de que alguna borrasca habra en el N/NW

;D ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Y el modelo del INM que mete nieve a 1000m la semana que viene en el pirneo, con isos que pasan de la 5ºC.

tremendo.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Pedro_-

Visitante
Al menos vamos a pasar frio dos dias  :cold:, luego la cosa ha cambiado mucho, pero da igual, sigo pensando que este invierno sera tremendo, y más si tenemos en cuenta que si en Argentina hace frio, MUCHA VECES HA COINCIDIDO CON GRANDES OLA DE FRIO EN ESPAÑA A LOS POCOS MESES, Y este año Argentina esta batiendo muchos records negativos  :o

climavic

**
Cumulus Húmilis
me parece que estos dos dias son la traca final a tanto viento del norte,que ha predominado mayoritariamente estos últimos meses.mirando los modelos estacionales,me salen que vamos a tener la misma configuración de borrascas y anticiclones,que el lunes,o sea predominaria mucho el sw,alternando a veces con llegada de dorsal anticiclonica.eso por lo menos hasta muy a finales de enero,o ya febrero.y hasta aquí ya no sale más.
me recuerda a una previsión que ha hecho un tal enims.
vic,(barcelona)500msnm

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Nada que objetar, puesto que ya esta todo claro, la baja en Galicia, matizar su gradiente y vientos del SSW, asi pues paso a otro periodo meteorologico, ahora bien, la pregunta seria, ¿cuanto van a durar estos episodios atlanticos?, o bien, ¿es el fin del A de bloqueo, llamese britanico, o Azores?

Honestamente no lo creo, no hay dos inviernos iguales, asi pues no creo que se parezca para nada al anterior. ;)
Burgos...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
pues yo creo que el GFS al final meterá la borrasca hacia el este,..como el europeo; viendo los ensebles lo veo probable.

Esperemos que sea así y caiga nieve en abundancia, sinó estos pantanos de la zona del Segre i NOgueres que estan al 10-20% no los llenamos ni a patadas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 15 Noviembre 2007 06:59:19 AM
Me parece que este si es el cambio que yo esperaba: de golpe y porrazo en el primer panel y en la segunda quincena de Noviembre. Una zona depresionaria de cierta magnitud se va a instalar en el atlántico durante unos dias...

Efectivamente, el que tu esperabas, porque el primer cambio a medio plazo de golpe y porrazo fue el ver el descuelgue del jet a 144 horas hace un par de dias... ;)

Eso si, yo no daria por hecho nada... ahora los modelos parecen decantarse por la union de la borrasca cantabrica con la de Azores, pero ojo... ::)