Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
atentos tambien al temporal de mar que se podria dar si se cumplen los mapas actuales, las olas podrian ser muy grandes, espectaculo en toda la costa pues, aunque tambien podria pasar que por culpa del viento fuerto del suroeste el mar se planchase y se quedara como un plato, no seria la primera vez, pero habra que estar atentos a la mar si se cumplen los mapas del gfs, porcierto estas suradas dejan unos cielos guapisimos.
Askatasunaren bidea bakea da.

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Con estos mapas, si no fuera por el viento en el Cantábrico volveríamos a la playa..... ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son buenisimos para que por fin veamos el agua en donde de verdad se necesita. En el cantabrico tienen agua de sobra y temperaturas por debajo de la media. Que se dejen de quejar tanto...

Nevadas

Cb Calvus
Menuda discrepancia; la cara y la cruz; el GFS versus UKMO; uno mete la borrasca muy al oeste rondando las Azores y el otro la mete por centro Europa. ¿Quien ganara?.

Creo que el GFS; la mayoria de modelos asi lo señalan; mañana bajada de pantalones del UKMO. Es lo que pienso.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
bueno pues modelos en manos,como bien decis pasamos de nortada a surada en apenas 2 salidas.amigos no os desilusioneis por no ver nortadas todavia,ya las habra,joder por lo menos no estamos hablando de anticiclon y tiempo soleado.al fin se ve el final del tunel por nuestras tierras,aunque como bien dice torreoviedo y fobos viendo los ultimos bandazos que dan los modelos lo mejor es ser muy cautos ;)
lugo,zona gandaras(470m)

Nevadas

Cb Calvus
Es una salida que a algunos beneficia y a otros pues no; es absurdo pretender convencer que es una buena salida o una mala salida al que vive en el otro extremo de la peninsula.

¿Puede haber bandazos?, puede haberlos, pero cada vez es menos probable; creo que lo mas probable es que ni se cumpla el GFS ni el UKMO si no mitad y mitad; ni habra tanta surada realmente ni nortadas; ni subiran tanto las temperaturas en algunas zonas ni habra tanto temporal en otras.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
No me creo la actualización del GFS, voy a llorar de la emoción  :mucharisa:
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenos dias:

Calcada al milimetro esta salida con la anterior del GFS. borrasca al noroeste de Galicia con movimiento retrogado, debido a que es imbuida en la borrasca que se va a formar dentro de 72 horas al norte de Canarias. Despues se forma una ciclogenesis bestial frente a las costas gallegas que me temo podria dejar inundaciones en muchos puntos de la fachada atlantica. A esto hay que sumarle la intensidad de los vientos del sur/suroeste en todo el cantabrico que daran que hablar ya que no me extrañaria que superasen con creces los 100 km/h.... ¿Quien da mas? Situacion`para seguir y que seguro sera noticia los proximos dias...

Lo unico que no me mola es el gordo del A centroeuropeo...Nos puede dar muchos disgustos colocado donde esta....
Antes dudaba. Ahora no se

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenos días:

La salida de las 0z correpondiente al UKMO se aviene también a un pronóstico similar al GFS: centro depresionario al oeste de Galicia.

En verdad, en menos de 24 horas, el cambio de los modelos ha sido brutal, y a tan solo a seis días de los hechos.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me parece que este si es el cambio que yo esperaba: de golpe y porrazo en el primer panel y en la segunda quincena de Noviembre. Una zona depresionaria de cierta magnitud se va a instalar en el atlántico durante unos dias...

ya tenemos al UKMO, al europeo y al GEM casi de la mano, y el GFS con el tema algo más al oeste pero más profundo...

Del GFS sólamente destacar el ENORME gradiente de presion que ve entre Galicia y Madrid y que no ve el resto de modelos... eso es lo que habrá que despejar estos dias que vienen...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
Voy a apostar fuerte más que nada porque son mis deseos y por lo que se ve en los ENS, entre esta mañana y la tarde el GFS va a ir amainando esa ciclogénesis, lo que no quita para que la borrasca acabe en Galicia, pero esos vientos huracanados van a ir a menos, tampoco descarto una salida en la que baje hacia Galicia pero rapidamente se vuelva a ir al este.