Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya pedazo de surada que plantea el GFS. De todas maneras, viendo los ensembles, mañana GFS podría variar radicalmente otra vez, y posicionar nuevamente la baja sobre el cantábrico. La puerta está abierta en el NW de Galicia, y es una opción real que el aire frio se escape a aguas atlánticas  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Bixu

Supercélula
Observando
De posible nortada, pasamos a un temporal duro de SW ya que esa mini ciclogénesis de 990mb al W de Galicia nos va a proporcionar una surada con vientos que puede que se acerquen o rebasen los 100km/hora y máximas de 25ºC en la costa Cantábrica.

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Desde luego el frente que mete es de categoria...en gredos los 100mm cogen con esa baja minimo,y en madrid los 20mm podemos coger,el doble o mas en la sierra.Ademas,con esa iso +4 en el W,podria nevar a 1500m(geopotenciales bajos)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Javixu en Miércoles 14 Noviembre 2007 23:27:25 PM
De posible nortada, pasamos a un temporal duro de SW ya que esa mini ciclogénesis de 990mb al W de Galicia nos va a proporcionar una surada con vientos que puede que se acerquen o rebasen los 100km/hora y máximas de 25ºC en la costa Cantábrica.

Espero que lo retiren ya

Efectivamente. Es un gradiente muy potente. No ha habido nada de viento por el N este otoño y mira por donde....
Esta ciclogenesis la veo dificil aunque esperaremos 24/48 horas. Me alegro por Galicia/sur/ y la zona endemoniada de Mostoles  ;) ;) ;) ;)
Creo que está en buena posición para traer precipitaciones advectivas y continuadas a esas zonas. Puede ser la oportunidad.
Por Levante calor y por el Cantábrico calor y fuertes vientos.
Veremos que pasa con ese aislamiento de la borrasca.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com

Además no me trago esa empanadilla chunga que pinta el GFS, espero y deseo que se cumpla el Europeo y el UKMO.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
jo pues a mi me parece una situacion interesante tambien para los del cantabrico, menuda surada que mete, con mientos fuertisimos, hacia tiempo que no se veia una borrasca de este tipo en galicia, ademas luego parece que tiene tendencia de marcharse hacia francia con lo que los vientos cambiarian a norte.
Askatasunaren bidea bakea da.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
La semana que viene los heladeros se pondrán las botas en el cantábrico.
Como se cumpla el gfs las temperaturas serán de record y los vientos igual.Lo bueno de todo es que esa borrasca tan pronto acaba en Lisboa como acaba en Cataluña, creo yo que la cosa aún puede cambiar y mucho.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Miércoles 14 Noviembre 2007 23:38:56 PM
jo pues a mi me parece una situacion interesante tambien para los del cantabrico, menuda surada que mete, con mientos fuertisimos, hacia tiempo que no se veia una borrasca de este tipo en galicia, ademas luego parece que tiene tendencia de marcharse hacia francia con lo que los vientos cambiarian a norte.

Joder menos mal que hay alguien de mi zona al que le gusta la meteorologia :P Estoy leyendo un monton de comentarios de foreros norteños que dicen que vaya mierda, que asco de surada...Señores, que podriamos estar ante un temporal de suroeste de narices!!! Con el GFS en la mano los vientos podrian superar los 100 km/h y eso para mi TAMBIEN es meteorologia, y muy interesante por cierto. Yo, personalmente firmo la salida actual. A mi no me vale para nada una borrasquita en el golfo de Vizcaya que lo unico que dejaria es algo de lluvia, ausencia de viento y temperaturas normales para la epoca del año...Lo bonito en meteo son los extremos y ese borrascon gallego creo que es un extremo....Ademas imaginaos su paseo por el cantabrico con esos vientos fuertisimos...La rolada seria espectacular.... :o
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Stem en Miércoles 14 Noviembre 2007 23:44:40 PM
La semana que viene los heladeros se pondrán las botas en el cantábrico.
Como se cumpla el gfs las temperaturas serán de record y los vientos igual.Lo bueno de todo es que esa borrasca tan pronto acaba en Lisboa como acaba en Cataluña, creo yo que la cosa aún puede cambiar y mucho.

Todo preparado para el torneo de palas que espontaneamente han organizado esos heladeros en el Chiqui al ver la salida del GFSur.

Opino que puede pasar como no y que la borrasca va ser como una Dana que va a variar mucho de salida en salida.

A priori lo positivo es que no es una tendencia que se alarga en el tiempo, lo que si parece una tendencia es el estiramiento del A hacia el NW o fusión con el Groelandés cada vez que puede, cosas negativas ese A europeo que esperemos no se tumbe en Italia y se quede allí porque si se aposenta...

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
gran salida para toda la fachada atlántica y en general para gran parte del pais porque tendríamos precipitaciones importantes,y veo mucho más importante esto a estas alturas de otoño que nevadas ahora a 700m
saludos désde Ponferrada a 550msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Recordad que es la salida de las 18z,sin sondeos...hay que ser muy cautos,ademas,como la dorsal no se mueva algo al E,la preci se queda en el oceano...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues yo insisto en que firmo esta salida....Temperaturas suaves (se agradecera despues de lo que viene los proximos dias)y vientos muy fuertes... ::)

No todo va a ser frio, ademas estamos en noviembre...Prefiero estos temporales ahora en vez de tenerlos en enero....
Antes dudaba. Ahora no se