Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: PhanT ® en Jueves 08 Noviembre 2007 15:33:19 PM
Como comentábamos ayer, desde nortadas hasta suradas así iban a ser las actualizaciones y parece que la cosa no ha ido muy desencaminada.

Dos días le doy para ver algo mejor la tendencia, las actualizaciones de la tarde pueden volver a ser jugosas y para todos los gustos pero se están basando en un parámetro que van cambiando demasiado, por eso ni estoy alegre por el GFS ni descontento por el Ecmwf.

Así me ahorro escribir.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Sí, si miro el mapa al revés si hay surada....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No, pero en serio, se te entiende... no hay que dar la veda por terminada. La perrita seguirá cazando.

Aún tiene bastantes diferencias con el Gfs.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Partamos de la base....de que el ecmwf ha sacado una salida que no se la cree ni el tato, pero no me creo ni esta...ni la de esta mañana, por supuesto...

Es impresionante la diferencia tan solo en mapas de 96 horas, como de 120 como de 144.

No hay por donde agarrarse, pasamos de un groenlandes de 1040mb, a apenas de 1015...o 1020...
Cambios en las borrascas, en azores....ahora mismo estamos metidos totalmente en el cambio de una dinamica, cuando no hay tendencias...significa, que estamos dentro del 100% de posibilidades...y posibilidades de todo tipo, que se descuelgen de nuevo borrascas por el NW, que haya entradas...

Hace unos dias era claro, que por el norte de europa seguirian las borrascas...y por el sur algun anticiclon debil, y ahora las cosas han cambiado drasticamente. Y eso es muy buena señal..

Lo unico que hace falta es que de una vez por todas en cada salida vayan metiendo muchisimas opciones, y eso nos dara mas posibilidades....y es lo que esta pasando ahora mismo con todos los modelos.

:cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno, pues la cosa sigue igual que no es poco, modelos en mano por mi zona seguimos sin rastro del tan temido viento sur ;D y parece que seguirá haciendo frio por las noches.
Conclusión, ojalá todos los otoños fueran asi. Ya solo falta que este invierno también sea frio, de momento llevamos desde mediados de Junio con temperaturas por debajo de la media.

¿Quién da más?

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Nada más que añadir, con esto añadido por A.D.I.D.A.S. doy por finiquitado mis escritos hasta la próxima salida del Gfs.

Es perfecto su escrito.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: A.D.I.D.A.S en Jueves 08 Noviembre 2007 20:04:06 PM
Partamos de la base....de que el ecmwf ha sacado una salida que no se la cree ni el tato, pero no me creo ni esta...ni la de esta mañana, por supuesto...

Es impresionante la diferencia tan solo en mapas de 96 horas, como de 120 como de 144.

No hay por donde agarrarse, pasamos de un groenlandes de 1040mb, a apenas de 1015...o 1020...
Cambios en las borrascas, en azores....ahora mismo estamos metidos totalmente en el cambio de una dinamica, cuando no hay tendencias...significa, que estamos dentro del 100% de posibilidades...y posibilidades de todo tipo, que se descuelgen de nuevo borrascas por el NW, que haya entradas...

Hace unos dias era claro, que por el norte de europa seguirian las borrascas...y por el sur algun anticiclon debil, y ahora las cosas han cambiado drasticamente. Y eso es muy buena señal..

Lo unico que hace falta es que de una vez por todas en cada salida vayan metiendo muchisimas opciones, y eso nos dara mas posibilidades....y es lo que esta pasando ahora mismo con todos los modelos.

:cold: :cold:
Si, puede que lleves razon, pero siguen predominando las salidas y las opciones malas sobre las buenas y eso ya no es tan buena seña.
:'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, no se, es verdad que quitan el gordo, pero el simple hecho de que vayan moviendose ya es bueno, que llevabamos una salida viviendo del debilitamiento de la dorsal.

sigo pensando que cuando estemos a 15-18 de Noviembre tedremos algo en puertas, vaguada, n0otadilla... pero algun cambio deberiamos tener, eso si, ya llevariamos un mes sin casi nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Stem en Jueves 08 Noviembre 2007 20:06:32 PM
Bueno, pues la cosa sigue igual que no es poco, modelos en mano por mi zona seguimos sin rastro del tan temido viento sur ;D y parece que seguirá haciendo frio por las noches.
Conclusión, ojalá todos los otoños fueran asi. Ya solo falta que este invierno también sea frio, de momento llevamos desde mediados de Junio con temperaturas por debajo de la media.

¿Quién da más?

Pues que quieres que te diga pero yo prefiero un otoño en el que se sucedan cadenas de frentes y borrascas, aunque sea cálido como el del año pasado, que no éste que es "menos cálido" que el del año pasado pero que de precipitación...vamos que nada de nada. Yo lo que digo que a cada cosa su tiempo y nada más

Respecto a los modelos si miramos la salida de las 12 del dia de ayer del Europeo y la comparamos con la de hoy es la que se conoce en mi pueblo como BAJADA DE PANTALONES. Aunque tal y como está la atmosfera ésta salida desgraciadamente, para mi esta más cerca de la realidad.
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Pues que quieres que te diga pero yo prefiero un otoño en el que se sucedan cadenas de frentes y borrascas, aunque sea cálido como el del año pasado, que no éste que es "menos cálido" que el del año pasado pero que de precipitación...vamos que nada de nada. Yo lo que digo que a cada cosa su tiempo y nada más

Respecto a los modelos si miramos la salida de las 12 del dia de ayer del Europeo y la comparamos con la de hoy es la que se conoce en mi pueblo como BAJADA DE PANTALONES. Aunque tal y como está la atmosfera ésta salida desgraciadamente, para mi esta más cerca de la realidad.

Yo antes que un otoño como el del año pasado prefiero el verano, con eso te digo todo. Por otra parte con el europeo en la mano(otra cosa es que se cumpla) por el norte pasariamos mucho mucho frio para la época.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo no sé vosotros, pero a mi este mapa me parece bastante sugerente, a 168 horas:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Yo era pesimista, pero viendo que la NAO parece que tiende claramente a valores negativos y los bandazos modelísticos empiezo a creer, y digo creer, ver la luz al final de este oscuro mundo de estabilidad  atmosférica.

luke

*
Sol
Tal como dice Bomarzo es un mapa muy interesante y además el UKMO, se parece y mucho al europeo, a ver que tal el GFS en un par de horas. ;)
Barcelona, Eixample izquierdo.