Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cierzo

**
Cumulus Húmilis
Aragón
  1. robertocepi@hotmail.com
Hay una cosa que no entiendo y me gustaría saber el que puede ser, las salidas del GFS de las 00 o 06 dan entrada para la semana que viene pero las 12 la eliminan poniendonos el A encima, no se si esto es casualidad pero estos dos últimos días a sido así. ¿Alguien sabe  porque puede ser? igual es paranolla mía.

Un saludo
Zaragoza frente cierzo...../////

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Bomarzo en Jueves 08 Noviembre 2007 18:25:13 PM
Bueno, el UKMO se actualiza a las 18:45 horas.... a ver si cambia...

Pero por meteociel se actualiza antes....los franceses... ;D ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Bueno, hay que empezar a hilar muy fino.

Visto el Ukmo, en vez de venirme abajo con esa salida creo que me vengo arriba.

Para empezar quita 5 mb a la borrasca que llega por Terranova y la anterior la pone un pelín menos al norte, y consigue que no se acerque hacia el Este la posterior, cosa que el GFS no pone.  Y eso es fantástico para nuestros intereses. Creo que el Europeo va a seguir por su linea, ni por Ukmo ni por GFS.

Y NO, no veo los modelos antes que vosotros, nos dedicamos mucho tiempo a ellos y llegamos a estas conclusiones. (Lo digo por que algunos me lo habeis dicho)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Seguimos con la misma tendencia del Anticiclon al Pantano barometrico y luego al Anticiclon otra vez, la proxima semana muchas posibilidades a que sea muy parecida a esta, veremos como sale el Europeo , pero el GFS no me gusta nada,.....veremos que pasa  ::) :yaung: :rcain: :rcain: :grimace:

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
EL primero es el Europeo en la pasada que salió todo bien.

La segunda imagen corresponde a la actualización recién salida del horno del europeo a las mismas horas.

Mirad y comparad...

riojabaja

*
Sol
hay alguna???
perdonar mi ignorancia.....
saludos
::)
Calahorra (La Rioja)...

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
La primera es la antigua y la segunda recien salida del horno.

Se empieza a ver el Pufo.  Se forma un Anticiclón cerca de nosotros de nuevo... y el Groenlandés desaparece... ¿por una baja que le ataca por su flanco Oeste?? No lo entiendo... pero bueno, esto es lo que hay, ah! y las bajas del Oeste... frenadas de momentos

el sol

Visitante
Es que la gente pretende sacar donde no hay ..... de momento nada inesperado a corto plazo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nada nuevo, el europeo se carga todo  :mucharisa:

Es que es logico...ya llevaba 3 salidas muy solito, ya que el GFS y demas no mostraban nada fuera de lo normal... pues ahora le tocaba la salida mala.

Y esto es asi...tenemos que sufrir. Una vez que un modelo a tantas horas se echa atras...todavia hay posibilidades de que vuelva a marcarlo, pero es mucho mas dificil.

Asi que...esta situacion se me parece mucho a la que tendremos esta semana en europa, mucho hablar bla bla...y al final nada :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Alguien puede decirnos qué ha pasado con la baja de 990 que había en Islandia??? Porque ahora no figura...

Sería un cagadón histórico pasar de una baja de 990 a... nada!!!

el sol

Visitante
Cita de: Skyblue en Jueves 08 Noviembre 2007 19:48:12 PM
Alguien puede decirnos qué ha pasado con la baja de 990 que había en Islandia??? Porque ahora no figura...

Sería un cagadón histórico pasar de una baja de 990 a... nada!!!

No llevas mucho tiempo siguiendo modelos, verdad?

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Skyblue en Jueves 08 Noviembre 2007 19:48:12 PM

Eso iba a decir yo. Brutal el bandazo del europeo a 120 horas, se ha cargado una borrasca de 990 como si nada, después ya no tiene nada que ver. El bandazo del GFS de las 12h tampoco se queda atrás. Llevamos una serie de salidas con los modelos muy desorientados..Habrá que esperar.

Hombre, cagadon historico no es para nada,  es muy típico de esa zona, Islandia-Groenlandia, que siempre trae de cabeza a los modelos  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology