Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com

Bueno,resumiendo,que me voy a cenar y no hay tampoco mucho que decir.Una semana minimo de estabilidad vamos a tener,despues el gfs mete el anticiclon maldito con solo 1020mb,aguantando no se como los embistes de las bajas,mientras,el europeo,pone una situacion en omega con adveccion de N,girando a NE rapido fria y muy seca,es decir,resumiendo,que agua poca o nada ni a corto,ni medio ni largo plazo asi que veremos que efemerides batimos.
Por cierto,va a ser que terranova tiene la culpa de que aqui no llueva,no sera que llevamos 4 meses con el anticiclon en el mismo sitio?A esperar,pero desde luego pinta mal,y terranova por lo qe veo seguira en modo off,porque una baja de 990,no es una baja de las suyas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: Bomarzo en Jueves 08 Noviembre 2007 21:09:03 PM
Yo no sé vosotros, pero a mi este mapa me parece bastante sugerente, a 168 horas:

Y a mi tambien, y sigo pensando lo mismo que hace un par de dias. La segunda quincena de noviembre algo vamos a tener, como tambien dice dani, nortada o nordesta, e incluso pienso mas en la segunda opcion, creo que va ganando, aunque a dia de hoy sera una entrada mas bien seca, pero eso lo tenenos que seguir.
Eso si, y veo lo mismo que ola de frio, la borrascas atlanticas va ser que no, hubo tantas el año pasado que todavia no tienen stock ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Si todas las entradas frias que el ECMWF lleva poniendo entre el invierno pasado y estos dias de noviembre se cumpliesen estariamos ante una nueva mini-glaciacion...

Ahora en serio, los mapas del europeo no son muy creibles. Como ya paso hace pocos dias, la situacion mas mala es la que terminara cumpliendose. Es decir, lo que dice el GFS. Fusion Azores-Groelandes debil, borrasca descolgandose por el flanco este de dicha fusion, rotura inmediata de dicha union y A de Azores inbuido en la circulacion zonal con direccion a la peninsula, haciendo que la posible irrupcion fria se desplace hacia centroeuropa...

Asy lo veo yo...
Antes dudaba. Ahora no se

Josejulio

Cb Incus
Para el sábado sigue habiendo probabilidades de agua en el sureste debido a los vientos del noreste húmedos a causa de una pequeña dana mediterránea.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Josejulio en Jueves 08 Noviembre 2007 22:06:33 PM
Para el sábado sigue habiendo probabilidades de agua en el sureste.
Si pero precipitaciones muy débiles y aisladas. Eso es más nubes que otra cosa. No creo que vaya a ir a más. Como mucho espero lo que está pasando estos días. Algunas nieblas por las noches e incluso algún xirimiri muy débil y ya está. Al menos la espera se hace menos cansina.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: xopet en Jueves 08 Noviembre 2007 21:30:02 PM
Cita de: Bomarzo en Jueves 08 Noviembre 2007 21:09:03 PM
Yo no sé vosotros, pero a mi este mapa me parece bastante sugerente, a 168 horas:

Y a mi tambien, y sigo pensando lo mismo que hace un par de dias. La segunda quincena de noviembre algo vamos a tener, como tambien dice dani, nortada o nordesta, e incluso pienso mas en la segunda opcion, creo que va ganando, aunque a dia de hoy sera una entrada mas bien seca, pero eso lo tenenos que seguir.
Eso si, y veo lo mismo que ola de frio, la borrascas atlanticas va ser que no, hubo tantas el año pasado que todavia no tienen stock ;D

Matizando, las hubo en abundancia en octubre y en menor medida en noviembre. De diciembre en adelante casi todas se pasearon por el norte Europa y nosotros con un anticiclón y dorsal encima, por esas dos cosas, no sólo por las borrascas hubo un otoño/invierno tan cálido en el norte de la península sobre todo.

En cuanto a las salidas últimas de los modelos poco que decir. Es cierto que a medio plazo andan un poco "duditativos" pero en cualquier caso tiene más pinta de producirse en ese plazo una nortada o una entrada continental seca que otra cosa. Por tanto, y hay que sacar también lo positivo de esto, es que bajarán de aquí a unos días estos termómetros tan templados, eso sí seguiremos casi seguro la semana que viene sin lluvias. Vaya otoñito... 8)

Yo_mismo

Supercélula
Increible los cambios tan bestias de los modelos en tan poco tiempo  :crazy:

¿Cuantas situaciones distintas han sacado entre ayer y hoy ya?

Habrá que seguir esperando y aprovechar estos monótonos y ya cansinos días soleados.
Somahoz, Cantabria

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pues no se, pero esta salida del GFS me parece qu tampoco sera para tirar cohetes. se ha petado un anticlon de 1030mb en groenlandia por una baja de 1000mb. Viendo la salida, no parece que la baja que vendria de Europa lleve inercia para llegar. Y por el W no se ve nada que pueda aprovechar la deriva hacia el norte del anticiclon y colarse por el sur.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno, pues tras mucho tiempo por fin el europeo y el gfs ponen lo mismo, ahora será cuestión de creerselo. Si se cumplen como dije antes por el norte frio y más frio.

Yo_mismo

Supercélula
Ya se podía cumplir el GFS, frio, frio y más frio, con norestada, seminortada después con abundantes nevadas por la cordillera y otra vez norestada... y la iso 0 hasta el fín de los días.

Y para que estemos todos a gusto al final una baja colándose por el suroeste  ;D ;D ;D

1000 a 1 a que no se cumple.
Somahoz, Cantabria

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que el europeo y la salida de las 18z del gfs se parecen ya bastante,con una adveccion debil de N que iria girando a NE,por lo que practicamente se puede decir que la tendencia sera esa,y viendo como estan las piezas no me extraña.A mi lo que me resulta un poco tambien raro es que ni los anticiclones tengan mucha fuerza ni las borrascas tampoco.No se si tendra que ver el minimo de hielo del verano en el artico y que la celula polar esta practicamente perdida,y por tanto,el contraste termico necesario para ver un jet fuerte,cosa que deberia haber por estas fechas.Enfin,me huele a años 80 esto.... :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.