Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Viernes 09 Noviembre 2007 10:33:38 AM
Pues yo veo que se van configurando las cosas para una primera entrada fría en condiciones.  Así se va atisbando en los modelos, al menos en un 50% de probabilidades, que ya es mucho.
De momento estamos hablando de una "puerta" a 144-168 horas. A tanto plazo, hablar de precipitaciones, bajas , etc, es una quimera. Si ahora mismo pusieran una baja en el Golfo de Cádiz a ese plazo, tampoco me la creería y decenas de previsiones de este tipo a tanto plazo han acabado jodiéndose.

Así que veo muchas posibilidades de que la semana que viene nos entre la iso 0º en gran parte del territorio  y ya veremos si se cumple y el régimen de precipitaciones que podamos tener. Pero la situación, para estar a 9 de Noviembre, me gusta....

P.D. Sé que estos mapas irán cambiando , pero para entonces este asunto llevará como 4 ó 5 páginas más , así que tampoco tiene tanta importancia.

Saludos.

Bomarzo, ¿¿no te recuerda esta tendencia del otoño a diciembre del 2001?? tiene la pinta que vamos a tener fríos rigurosos a mediados de noviembre,...y vamos desde una semana antes de todos los santos en el NE hace frío, y bastante,...ya tengo en Manresa 3 días con escarcha,..y no suele ser normal que llegue tan temprano
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

snowman

Cb Calvus
Geografo
A nadie se le mete en la cabeza que eso de la anormalidades en la zona templada es pan de cada dia, en estas latitudes la anormalidad es lo normal, lo que no es normal  es ver la peninsula nevada durante más de dos semanas en invierno.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Bueno parece que las tendencias van cambiando....por ahora ::), aun quedan unos cuantos dias de Anticiclon, esperemos que los modelos se mantega y llegue el frio de verdad , pero claro a 140 horas ........ no hay que hacerse muchas ilusiones,por lo menos ya no se ve el anticiclon a muchas horas  :sherlock:....a ver si llega la nieve y el frio.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Si es verdad ya el anciciclon va perdiendo fuerza poco a poco aver si entra algo ya sea nieve o lluvia por la peninsula.

Ah y una observacion mi padre me recuerda que antiguamente nevava en noviembre con bastante consistencia sobre todo de mediados para adelante y dice que nos podemos ir preparando para pasar frio en gordo me dice que va llover mas bien  poca cosa que lo que caera sera algo nieve en las zonas de montaña.
Los mayores  del barrio dicen que hay que prepararse pal frio que nos viene que teremos un año com estos ultimos con bastantes nevadas.  :cold: :cold: :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que se va confirmando la entrada fria de NE,fria pero tambien seca como el copon,pues es una masa de aire polar-continental,con mucho recorrido sobre europa y un grado de humedad por los suelos,tan solo en zonas del litoral del sur de valencia ,de alicante y del cantabrico podria precipitar,con nieve en cotas bajas,aunque no hablamos de nevadones evidentemente y eso lo sabe la gente que sufre estas advecciones polares,atencion al cierzo tambien.Toca seguir esperando para ver un buen temporal de lluvias,mientras,pues eso,a batir efemerides(36dias sin llover en madrid) ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Los modelos estan empezando a marcar una tendencia diferente de la actual, sin duda mucho mas interesante. Aun restan unos dias para esa probable entrada del NE,asi que todo puede pasar, lo que si es verdad es que aunque queden muchas actualizaciones de los modelos, te anima ver de vez en cuando salidas como esta. Lo importante es la tendencia de los modelos.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

Yo_mismo

Supercélula
Muy similar esta salida a la de anoche, y a largo plazo similar también, con un breve giro a componente norte de los vientos que cubriría de nieve la cordillera cantábrica. A ver si por una vez se ponen de acuerdo los modelos y van todos de la mano...
Somahoz, Cantabria

Ashgar

*
Nubecilla
Cita de: fobos23 en Viernes 09 Noviembre 2007 12:33:40 PM
Parece que se va confirmando la entrada fria de NE,fria pero tambien seca como el copon,pues es una masa de aire polar-continental,con mucho recorrido sobre europa y un grado de humedad por los suelos,tan solo en zonas del litoral del sur de valencia ,de alicante y del cantabrico podria precipitar,con nieve en cotas bajas,aunque no hablamos de nevadones evidentemente y eso lo sabe la gente que sufre estas advecciones polares,atencion al cierzo tambien.Toca seguir esperando para ver un buen temporal de lluvias,mientras,pues eso,a batir efemerides(36dias sin llover en madrid) ;)
¿Podria ser una situacion parecida a la del 22 de Diciembre del año pasado?
Cuando me refiro a parecida, es que precipito en forma de nieve en el interior del Levante alicantino, mientras que en el resto del Levante y Península unicamente pasaron frío.
¿Pregunto eh? no estoy afirmando nada.
Alcoy, Alicante. 562 msm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que se va confirmando la entra del NE, veremos a ver en que queda, pero claro, agua debemos esperar poca...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pronos

*
Sol
 ::) Hola a todos, soy nuevo en el foro. Creo que , si se cumplen los modelos, en menos de una semana vamos a disfrutar de la primera irrupción fría, que yo no veo tan seca como indican algunos, sino bastante húmeda por la posible formación de una baja en el mediterráneo. Por lo menos, así interpreto yo el panel del GFS
Lo que mas me sorprende del foro es la facilidad de algunos de pasar del optimismo radical al pesimismo visceral. Hace uno o dos días casi todos lloraban y ahora casi todos ven el final del túnel. Eso pasa por mirar e interpretar paneles a más de 96 horas, los cuales, para mi modesta opinión, no son más que "relleno". Y a las estadísiticas me remito.

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cada cual valora la situación en función de dónde se encuentra. Yo simplemente veo un GFS que pinta irrupción fría del NE con baja en el Mediterráneo, lo cual puede derivar en lluvia y nieve en las sierras del interior sur de la C.Valenciana para el fin de semana siguiente al que entramos, lo cual, a tantos días vista es ciencia ficción, aunque no sería la primera vez que se cumplen, no lancemos ninguna campana al vuelo todavía, que queda mucho tiempo por delante.

Saludos.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Ya iba siendo hora de un cambio en la horrible dinámica de las últimas semanas. Es cierto que la entrada será seca, pero yo creo que después la situación no volverá a ser como la actual, habrá más dinamismo y posibilidades de precipitación. Esto se vé en el Ensemble de Madrid, en la segunda mitad se ven muchas más lineas de las que se veían las últimas fechas, eso sí..no os equivoqueis y mireis el de Luxemburgo como me ha pasado a mí..madre mía, ¡que envidia!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'