Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Ciclogénesis de c_jones para mi zona (Albacete)...mmmmmm que pinta tiene más buena  ;D

Por cierto, aquí en Estocolmo espero los primeros copos del año en breves momentos. El sábado pasado cayó un poco de nieve granulada, para esta noche se espera algo de nieve  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Buenas tardes:

La salida de las 18 horas en Europa, del modelo GFS, confirma la penetracion de una masa de aire polar continental, en principio de carácter seco. No osbtante, predice ciclogénesis en el SE peninsular, con las posibles precipitaciones importantes en el Levante y centro. A más largo plazo, sobre el día 19, nueva invasión en esta ocasión de procedencia septentrional, más húmeda y con mayores precipitaciones, que posibilitaría importantes nevadas en los sistemas montañosos, sobre todo del norte. Esto último representaría, tan sólo, una tendencia.

Buenas tardes.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me encanta la salida del GFS, esta vez muy similar a la de los demas modelos...Importante el bajon de temperaturas a partir del miercoles y de cumplirse los mapas del GFS, creo que aunque en poca cantidad, a partir del jueves se podria ver nieve en cotas bastante bajas (200-400 metros tan solo...

5 años mirando modelos me dicen que no me fie en absoluto pero es que veo tal insistencia en el GFS (entre otros) que quiero creermelo...
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida es espectacular. Bastante buena, si se diese la ciclogenesis que marca, que 95% seguro no se daria ahi, y menos la especie de reabsorcion rara que hace.

Una curiosidad, he cogido la salida de meteociel justo cuando hacia actualizado el mapa de 276h, y comparandolo con el de 278h son caados, o sea, es que han clavado la misma posición de bajas y anticiclones y no se han ido mas de 5mb.

Cosa rara. Seguramente habra tomado las mismas condiciones de partida, aunque es curioso que con variaciones significativas a 150-160h, los mapas a largo plazo sean igualitos.

En fin, que bonitas serian si se cumpliesen estas salidas, a largo plazo hasta nos mete un borrascon de cojones.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
¿donde hay que firmar el GFS????,ciclogenesis muy bonita despues de la entrada fria de NE,despues otra entrada de NO con abundantes precicpitaciones y despues sigue....cuanto tiempo sin ver tanto azul sobre l peninsul,a esperar a ver que dice el europeo esta noche
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Parece que vamos a pasar frio para el fin de semana que viene, ya veremos como se van actualizando los modelos, pero de cumplirse lo que dicen hoy frio y nieve en las montañas a montones sobre todo en el Este, es a 168 horas con lo que seguramente cambiaran algo los modelos, lo que no se puede saber es si cambiaran a peor o a mejor.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Comenzamos la temporada!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Y en Noviembre  :o  seria una cosa de tipologia similar a Enero del año pasado... aun recuerdo cuando fue surgiendo la baja que nos metió levante a saco y dejo 1 metro en algunas zonas  :o

Aun falta mucho, y esta vez nos ponen la baja (al menos su posible aparición) mucho antes  ::)  ya tenemos entretenimiento  ;D

Vuelven los días a medirse de 6 en 6 horas  ;D   8)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Esta salida es tremenda, esta si que si, pero aun no podemos lanzar las campanas al vuelo.
En esta salida se observa la ciclogenesis que comentaba que podria producirse y se ve continuedad en el movimiento atmosferico.
Situacion muy buena para ver las primeras nevadas en cotas medias-baja y lluvia en el Mediterraneo.
La ciclogenesis creo que de producirse se produciria donde lo marca ahora el GFS, es el lugar mas proclive para ello...
Seguiremos pendientes actualizacion trás actualización ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Viernes 09 Noviembre 2007 18:32:14 PM
Esta salida es tremenda, esta si que si, pero aun no podemos lanzar las campanas al vuelo.
En esta salida se observa la ciclogenesis que comentaba que podria producirse y se ve continuedad en el movimiento atmosferico.
Situacion muy buena para ver las primeras nevadas en cotas medias-baja y lluvia en el Mediterraneo.
La ciclogenesis creo que de producirse se produciria donde lo marca ahora el GFS, es el lugar mas proclive para ello...

Ahora son buenassss ehhhh storm¡¡¡¡ :mucharisa: :mucharisa:

:P

El GFS creo que ya se aburrio de siempre viendote escribir lo mismo, creo que te han hecho un favor con esa ciclogenesis ;D ;D

Vamos a bajaros la euforia...que hay por aqui hoy mucha, y hay que tener cuidado.

UKMO y GEM han salido bastante malos. Nogaps y GFS en su ultima salida muy muy buenos en cuanto a frio claro...

Por lo cual tenemos ya las tipicas peleillas, esperemos que europeo no ponga ninguna patochada. Es mas, algo me dice que el ecmwf va a sacar una salidorra :cold: :cold: :cold:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: storm2002 en Viernes 09 Noviembre 2007 18:32:14 PM

Ciclogenesis?? , por poder puede, pero la ciclogenesis puede producirse en la zona que marca ahora mismo el GFS  o en cualquier otro sitio mas o menos cercano...... , en las Baleares por ejemplo, esto aun dara algunas vueltas y no hay que emocionarse con ciclogenesis, que es para dentro de 160 horas, lo que si que parece ya casi seguro es el frio :cold:.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Hola a todos,

Os saluda un porrinero ( Salvaleón, Badajoz) desde Barcelona. Llevo viviendo aquí desde el 2004 y es la primera vez que participo en este foro.
La verdad es que echándole un vistazo al GFS, parece que el invierno se quiere adelantar, con frío para el fin de semana que viene y ya a muy largo plazo se intuyen grandes lluvias en toda la península. Habrá que esperar, :cold:

Un saludo
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Alexia

Visitante
El UKMO no es malo es MALISIMO, nos pone el A casi encima a 144 horas y traslada todo al este!!! Ya empezamos, menos mal que este modelo a tantas horas no es muy bueno.