Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Eo  donde se puede ver el  meteociel ese decirmelo porfavor la web donde este.

Porlo que se ve se ca configurando la cosa ya no a mas frio a partir de la semana que viene ojala se cumplan. :cold: :cold:
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Con el actual GFS, la cota de nieve en mi zona en torno a los 1000 metros.
Hasta 400 metros en la cordillera cantabrica.
No estaria nada mal para mediados de noviembre
Atarfe (Granada). 600 msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 09 Noviembre 2007 18:04:48 PM
Me encanta la salida del GFS, esta vez muy similar a la de los demas modelos...Importante el bajon de temperaturas a partir del miercoles y de cumplirse los mapas del GFS, creo que aunque en poca cantidad, a partir del jueves se podria ver nieve en cotas bastante bajas (200-400 metros tan solo...

5 años mirando modelos me dicen que no me fie en absoluto pero es que veo tal insistencia en el GFS (entre otros) que quiero creermelo...

Creetela un poco más, estas nuevas tendencias (lo de la fusión del super A groelandés de 1070 mb han desaparecido todas) son mucho más creíbles.

Los cambios ya estan aquí, no creo que las isos lleguen a ser tan frías a pesar de la continentalidad de los vientos y que el tema se irá suavizando, aunque no quita de que puede hacer bastante rasca.

Luego si llega a entrar ese aire frío en la península la cosa puede dar más juego, dependerá si hay alguna borrasca satélite que aproveche el flanco sur del A, o si se forma espontaneamente debida al aire frío.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Puuf....el UKMO es horroroso, aunque lleva un tiempo muy poco fiable a tantas horas...Espero ansioso la salida de los diagramas ya que en el ENS he visto una disparidad (no reflejada luego en los diagramas espaguetti de la misma hora :confused:) que no me ha gustado demasiado. De todos modos creo que hasta el domingo no deberiamos lanzar las campanas al vuelo....No me fio :P
Antes dudaba. Ahora no se

Alexia

Visitante
Cita de: Netanyahu en Viernes 09 Noviembre 2007 19:02:16 PM
Puuf....el UKMO es horroroso, aunque lleva un tiempo muy poco fiable a tantas horas...Espero ansioso la salida de los diagramas ya que en el ENS he visto una disparidad (no reflejada luego en los diagramas espaguetti de la misma hora :confused:) que no me ha gustado demasiado. De todos modos creo que hasta el domingo no deberiamos lanzar las campanas al vuelo....No me fio :P

Los ensembles de las 12Z no son muy buenos. La linea mas fría es la actual salida del GFS  :crazy:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Alexia en Viernes 09 Noviembre 2007 19:13:01 PM

Los ensembles de las 12Z no son muy buenos. La linea mas fría es la actual salida del GFS  :crazy:

Alexia creo que aun no estan actualizados...Estan en las 06 todavia...

El que si esta actualizado es el NOGAPS y mola....

:master: :master:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Alexia en Viernes 09 Noviembre 2007 19:13:01 PM

Bueno, los ensembles tienen varias lecturas aparte de esa. Pongo el de BCN, más o menos. Se observa que la unanimidad de líneas a cinco días vista , marca un claro enfriamiento en torno a la iso 0º a 850 hpa.

La verde, (salida principal del GFS), es de las pocas que sube hacia el 15N, mientras que el resto se mantienen bastante abajo.

Yo diría que se está marcando una primera entrada fría muy respetable para ser mediados de Noviembre. Si se cumple, sería lo más frío que hemos tenido desde 2.001 para estas fechas, tal y como apuntaba Herminator esta mañana.
No pidamos isos -5º y -10º para mediados de Noviembre , ya que son bastante raras.

Saludos. 
http://www.wetterzentrale.de/pics/MS_241_ens.png
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ya voy advirtiendo que el ECMWF quiere seguir el camino del UKMO. Todavia esta a 120 horas pero tiene pinta de que el A se nos va a echar encima...ojo.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Diagrama para mi zona, viendo el europeo y el ukmo además de esto que pego me da que la cosa está más que dificil:

¿Se observa algo de indefinición no?  :mucharisa: :mucharisa:

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: Netanyahu en Viernes 09 Noviembre 2007 19:47:25 PM
Ya voy advirtiendo que el ECMWF quiere seguir el camino del UKMO. Todavia esta a 120 horas pero tiene pinta de que el A se nos va a echar encima...ojo.

Bueno haber que pasa....no se nos hecha tan encima el A.....Mantengo esperanzas...y por lo demas la mayoría de modelos idican cambios a partir de madiados de semana...lo que vendrá  :confused: :confused:
vete ha saber pero la tendencia es mas que interesante

Europeo a 168h...
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Pues bueno, desde luego si recula mañana ...ASÍ SÍ se puede recular... poco a poco, sin quitarlo todo de golpe.

Es una salida que ni fu ni fa, ni nos lo echa encima ni nos trae nada positivo... una salida indiferente.

A más de 168 horas no hablo, no se puede, es un suicidio.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Bueno, el ECMWF casi ha salido del todo. Parece que se una posible irrupcion fria se puede quedar en una irrupcion fresquita y nada mas. A ver que dice el GFS esta noche pero seria una pena que despues de 4 o 5 salidas del GFS muy parecidas cambie la situacion bastante...

En resumen y refiriendome a mi zona...

GFS: Irrupcion de aire muy fria para las fechas en las que estamos con isos de -4/-7 a 850 Hpa y alguna nevada debil a 200m/400m..

UKMO: A sobre nosotros. temperaturas frescas y estratada asquerosa...

ECMWF: Irrupcion de aire fria normal para las fechas con nevadas a 800m/1000m al principio y vientos del E despues (estratada al canto)

NOGAPS: Noroestada inicialmente con nieve a 800m/1000m para convertirse luego en nortada con bastante aire frio (tormentillas, granizo, nieve a 400m/500m) Es la que mas me gusta...

No lo veo nada claro. :'(