Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De todos modos, me direis lo que querais pero el ECMWF ya no es lo que era ni por asomo...No se lo que le pasa pero ultimamente falla muchisimo, no saca dos salidas iguales. Yo recuerdo que hace un par de añitos era mucho mas fiable...

El GFS atino mucho la semana pasada de cara a este fin se semana. A ver si sigue en la linea..
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, yo no espero que lo claven ahora, me conformo con que cambie la dinámica asquerosa que llevabamos.

En ese sentido el Europeo no nos  lo clava encima, pero es nos mete unos mapas que, sabiendo que no van a ser así, son muy prometdores por el desotrden tremendo que marcan tanto en altura como en superficie.

El anticiclon britanico arrastra tan al norte la dorsal que parece que reventaria por el sur.

No me extrañaría nada que esto desembocase en una circulación sureña de las bajas, al cerrarse la Omega y quedar un anticiclon en altura aislado en las británicas.

Ya me gustaria....  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Estoy mirando los mapas y me recuerdan mucho a lo vivido ya en otra ocasiones. El europeo ha salido malo porque a 96 horas se rellena la borrasca que el GFS pone cerca de Islandia, y que luego es la que baja de latitud para impulsarnos el frío en altura, y evitar que el anticiclón nos aplaste vilmente.

Esas borrascas de la zona Islandia-Groenlandia son las que siempre nos traen por la calle de la amargura, alguien debería hacer algo, poner mas boyas por esa zona o yo que se  ;D

Los diagramas aun muestran muchas líneas con precipitación, aun hay posibilidades, habrá que esperar a ver...solo es cuestión de suerte.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Ufff, está muy en las cuerdas por lo que se ve, al mediodía pensaba un poco más segura la cosa.
Viendo el diagrama hay muchísima indefinición.

Ell Gem parece que va algo similar al Gfs , al igual que el Nogaps.

Pero viendo los paneles del ENS hay situaciones totalmente diferentes a 150horas.

Esto huele ya a invierno y estos seguimientos, buenos recuerdos traen   ;D

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Acabo de ver el GFS y me he partido el culo de las risotadas que me he echado...  :mucharisa: :mucharisa:

Aun recuerdo las risas que me he pasado viendo el Aquí no hay quien viva o a los legendarios payasos de la tele, Fofito y Rudy  8)

Pero el GFS una vez más se lleva la palma...

Por su puesto, doy por hecho que NADIE se ha creido esos mapas a partir de 144 horas, porque ya sería grave... aun no estamos tan desesperados... quizás cuando llevemos 2 años sin llover ni nevar ni hacer viento ni ver nubes ni nada de nada, entonces quizás podamos aferrarnos a esas opciones...

De momento lo que si podemos intuir es una bajada de las temperaruras y las primeras heladas interesante y después la opción que marca el europeo me gusta... quizás esas bajas puedan llegar a nosotros...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Y sé que Vigorro me va a replicar y me va a decir lo de siempre:

"y por qué no se va a cumplir"
"la tendencia es lo que importa"

y todo eso...  ;D Y yo le daré unas palmaditas en la espalda y le diré... "si Vigorro, si"  :rcain:

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 09 Noviembre 2007 20:40:28 PM
Y sé que Vigorro me va a replicar y me va a decir lo de siempre:

"y por qué no se va a cumplir"
"la tendencia es lo que importa"

y todo eso...  ;D Y yo le daré unas palmaditas en la espalda y le diré... "si Vigorro, si"  :rcain:
:rcain:

Pues viendo `los meteogramas a partir del dia 14 hay una dispersión total, isotermas que van desde la -7 hasta la 7 ,asique lo dicho :rcain:
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
SE RECOMIENDA NO POSTEAR IMAGENES ENLAZADAS DIRECTAMENTE, YA QUE EN CUANTO ACTUALIZA LA WEB QUE LAS ALOJA, LAS MISMAS DEJAN DE TENER SENTIDO, Y EL TEXTO QUE LAS ACOMPAÑA NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE MUESTRAN... GRACIAS...

Pablo, me aburres... ::)

En este foro se han pronosticado bastantes cosas a largo plazo, y asi seguira siendo... si tu no lo quieres ver, es tu problema... :P

Leete esto, y alli me comentas lo que quieras...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,52830.0.html

Aunque es mejor que pienses que los modelos a largo plazo no sirven para nada, asi disfrutas mas, ya que luego te lo encuentras todo de golpe a cortisimo plazo... ;D

Esta clarisimo que a veces los modelos muestran una dispersion grandisima a largo plazo, y otras no... en estas ocasiones es facil sacar tendencias... vamos, se puede hacer hasta cuando hay dispersion, asi que...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Llevamos una racha tan mala, que si seguimos la línea llevada hasta ahora, la peor salida de las registradas por los modelos es la que se cumplirá.

Hasta que no vea esos cambios a menos de 144 horas no quiero hacerme ilusiones.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 09 Noviembre 2007 20:38:18 PM
Acabo de ver el GFS y me he partido el culo de las risotadas que me he echado...  :mucharisa: :mucharisa:

Aun recuerdo las risas que me he pasado viendo el Aquí no hay quien viva o a los legendarios payasos de la tele, Fofito y Rudy  8)

Pero el GFS una vez más se lleva la palma...

Por su puesto, doy por hecho que NADIE se ha creido esos mapas a partir de 144 horas, porque ya sería grave... aun no estamos tan desesperados... quizás cuando llevemos 2 años sin llover ni nevar ni hacer viento ni ver nubes ni nada de nada, entonces quizás podamos aferrarnos a esas opciones...

De momento lo que si podemos intuir es una bajada de las temperaruras y las primeras heladas interesante y después la opción que marca el europeo me gusta... quizás esas bajas puedan llegar a nosotros...

Lo que dice Pablo es totalmente cierto y entendible.
Yo haría lo mismo.
Esa situación trae a su zona un paqueton de nieve que flipamos en colores, todo el centro de España sería blanco.

¿Si acierta y no se cumple?? Es lo normal, no se va a cumplir un mapa a esas horas de distancia.
¿Si falla Pablo y se cumple?? Seguro que se reirá de su pronóstico y nunca antes habrá disfrutado tanto de equivocarse.

;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: golfo en Viernes 09 Noviembre 2007 21:13:56 PM
Hasta que no vea esos cambios a menos de 144 horas no quiero hacerme ilusiones.

Por lo que veo aun no has aprendido...

¿No te has llevado ya palos severos como el de las nevadas de Enero de 2006 que a menos de 72 horas dias iban a caer en Madrid o con los famosos 25 cm de Ciudad real que metían a tan sólo 24 horas en Madrid?  :P

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno...no entraba dentro de mis planes, pero es algo ya normal ;D

Cuando lleva una tendencia europedo, se carga todo el GFS...y cuando lleva una tendencia GFS se la carga el europedo  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Aunque prefiero que meta la caca el ecmwf, ya que para mi..es el que menos esta dando con todas las situaciones ultimamente.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.