Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
El GFS insiste en la entrada fria por el NE pero algo mas "ligth" que la de ayer a las 18 horas, bueno por lo menos no hay que perder la esperanza de un buen descenso de temperatura  :cold:, sigue siendo a 150 horas veremos como evoluciona el tema , como dicen algunos foreros no hay que tomarse muy en serio los modelos a mas de 4 o 5 dias....... ::), y es totalmente cierto.

_ECMWF_

Visitante
Bueno viendo el diagrama de las 00 estaba claro que tocaba salida más fría en el de las 06, pero TAN fría no. Ahora mismo las opciones son bajas, el GFS lo ha mostrado en 2 salidas una ayer y otra hoy pero los demás de momento lo han dejado solo, sin embargo no me extrañaría que finalmente algo de ese frío nos afectase aunque no esto que muestra el GFS actualmente.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Menos mal que ayer me fui a releer topic de seguimiento de modelos de la temporada invernal pasada  ::)  así llegue a la conclusión de que como ya sabia por la experiencia, el excelente GFS de ayer cambiaría, pero con la lectura ademas conseguí ampliar mis espaldas en cuanto a los comentarios montaña rusa, pues en la salida de anoche parecía venir el final de los días...
Me quedo con las tesis de Vigorro, volvemos a la amada tendencia, que casi siempre se confirma, y es que debemos no excitarnos mucho con una buena salida, ni tampoco ir al suicido figurado con una mala, hemos de quedarnos en el termino medio, o tendencia, eso es algo que hace ya muchos años nos enseño Aristoteles... sin embargo,muchos reían de esas tendencias el año pasado y luego un dia nos despertamos con mas de medio metro de nieve en las montañas  ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues viendo los mapas, a mi no me parece tan descabellado que una bolsa caliente se quedase aislada al norte, no lo marcan, pero tiene pinta de que podria pasar.

La salida del GFS, mejor que otras pero a años luz de anteriores.

esperemos que al menos nos llegue frio y no se dé ese cinturon anticiclonico. Algun cambio de situacion nos vendria bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: dani en Sábado 10 Noviembre 2007 12:00:17 PM

esperemos que al menos nos llegue frio y no se dé ese cinturon anticiclonico. Algun cambio de situacion nos vendria bien.

Yo creo que ese cambio de situacion: frio, el gfs lo palpa ya, aunque en algunas salidas el frio lo mande a Italia, creo yo que al final ganará la zona en que mas veces se marque el susodicho frio.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Imanoll

Visitante
Ayer metían menos frío pero precipitación.
Con estos mapas del Gfs , viernes y sábado nieve a nivel del mar, pero lo típico, todo el día a 0-3ºC  y 4 copitos de los Sc moribundos.

Evidentemente con mapas así si despejase las mínimas sería de caerse de espaldas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vuelven a poner mas inestabilidad, ya estamos entrando de nuevo en un tira y afloja de los modelos, veremos en que queda.. ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Yo hasta que no vea esa entrada fria a 24 horas no me la creere  :mucharisa: En esta salida incluso mete un pico de iso -10 a 850 en los pirineos  ;D.Otra cosa no dicen que la salida de las 06 es de las menos fiables.
Barcelona-barrio del Clot

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El gfs en frio ha vuelto a mejorar,pero claro,faltan las rebajas de fin de otoño,tan tipicas en el.De momento pinta a adveccion de NE,no muy intensa,fria y seca a grandes terminos,eso si,si el anticiclon se hiciera tanto el valiente que se quisiera estirar mucho hacia el W,podria ser su fin,pues quedaria como AANA y eso podria hacer que las bajas nos entraran por el S,pero buneo,de momento,asi esta la cosa,entrada fresca-fria,de NE y seca a grandes terminos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josejulio

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Sábado 10 Noviembre 2007 10:54:39 AM
Cita de: Josejulio en Sábado 10 Noviembre 2007 10:42:54 AM
Para el 26 de noviembre la situación es parecida: un A por el Cantábrico que ha panceado por la Península dejando un rastro de altas presiones que impiden la aparición de cualquier baja o dana, con algo de humedad.

ostras tu que estamos viendo modelos fallar a 144 horas...¿No crees que ponerlo a 384 horas es perder el tiempo? ;)

Un saludo

Según como se mire, Netanyahu. Si se habla de tendencias no es perder el tiempo, es simplemente comentar situaciones que se están dando, la cosa es si lo que aportamos puede merecer la pena a alguien.

Yo he visto fallar modelos a corto plazo y también cumplirse modelos a largo plazo.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Vamos a ver Vigorro,no hay que confundir tendencia con probabilidad.
Sería más acertado hablar de la probabilidad de que en función de las variables meteorológicas  el anticiclón "X" o la baja "Y" se coloquen en un determinado lugar pero esto no indica una tendencia a nada porque como estamos estudiando el movimiento a más de 7 días solo podremos saber la probabilidad de que se muevan hacia una zona o no,sin más.
Zaragoza

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Estoy echando un vistazo a los modelos y el GFS anda más solo que la una... no me habia fijado en ese detalle, deberia por tanto empezar a recular
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales