Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Sábado 10 Noviembre 2007 12:38:58 PM
Estoy echando un vistazo a los modelos y el GFS anda más solo que la una... no me habia fijado en ese detalle, deberia por tanto empezar a recular

O empezar a recular los otros, que ultimamente es lo que suele pasar. ::)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Pedro_-

Visitante
Bueno, la cosa se esta poniendo muy interesante, que emocionate  ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo veo muy confuso todo esto, no merece la pena estar comentando cada probabilidad....esto, lo otro, que si por aqui..que si por alli...

Dependemos de dos cosas fundamentalmente: Que el anticiclon se aisle mas al norte de Gran Bretaña...y que haya una borrasca en Europa que ayude a bajar ese aire frio y no se lo coma todo Italia y centroeuropa.

El GFS digamos que de 6 salidas, 4 han sido buenas, 2 malas.

En esas dos malas, el anticiclon se ha movido bastante...si encima ademas vemos que los cambios se estan produciendo solamente a 120 horas. Digamos que las DANAS las estaba modelizando mejor que una entrada fria... :mucharisa: :mucharisa:

Pero no solo el GFS, si no todos los demas...

Asi que la cosa esta clara, tenemos a la vuelta de la esquina la primera posible entrada fria (la catalogaremos depende de al final el frio que baje) pero...por 3º vez consecutiva, tiene todas las papeletas centroeuropa de comerse todo el mojete, ya que ellos no dependen de nada....y nosotros si.

Y la logica es aplastante...asi que por muchas salidas buenas que haga el GFS y que nos gusten, creo que por aqui no tenemos mucho que hacer...nada mas que por la simple logica que aqui en hispania dependemos de cosas...y mas al E no depende de nada. Por lo tanto los modelos modelizaran lo facil...y eso se contradice con lo que esta pasando, ya que si modelizaran a lo facil, no habrian puesto muchos paneles con todo el friolero encima nuestra.

Asi que la pelea sigue servida..pero con ventajas sobre otros... ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por experiencia os diré que el aire frio a 500hp el gfs siempre lo suele meter al final, es decir irá a más en sucesivas salidas. La verdad que ver modelos asi a mediados de Noviembre es acojonante y más teniendo en cuenta que por el norte llevamos la tira de meses con temperaturas por debajo de la media.....esperemos que duré.
Por cierto caramelito para vigorro que muchos no le haceis caso y tiene más razón que un santo, la tendencia está ahi, solo falta saber a quién le va a tocar el gordo.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
En lo que ha salido del diagrama hay lineas que se van casi a la -10 a 850 y hay alguna burrada también a 500 hp, creo que es la primera vez que veo diagramas asi en un mes de Noviembre.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
¿De verdad?¿Me podeis decir viendo el ensemble de madrid de las ultimas 4 salidas juntas,que tendencia hay?Porque a partir del dia 15-16,tan pronto meten a 850 la +10 como la -5 y en altura de la -15 hasta la -30...S para vosotros tendencia es decir,la temperatura estara entre este valor y este,vale...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: fobos23 en Sábado 10 Noviembre 2007 13:13:52 PM
¿De verdad?¿Me podeis decir viendo el ensemble de madrid de las ultimas 4 salidas juntas,que tendencia hay?Porque a partir del dia 15-16,tan pronto meten a 850 la +10 como la -5 y en altura de la -15 hasta la -30...S para vosotros tendencia es decir,la temperatura estara entre este valor y este,vale...

La tendencia es a que habrá un importante desalojo frio en Europa, cuantas más lineas por abajo más posibilidades de que el desalojo sea aquí.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
El diagrama ha mejorado tanto a 850hp como a 500hp, pero aún no hay gran cosa como para decir que nos vaya a tocar, al menos tenemos papeletas que para ser mediados de Noviembre creo yo que no es poco:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pero es que europa tiene muchos millones de kilometros cuadrados,es como decir que en algun punto del planeta habra una tormenta fuerte en las proximas 24h,asi acierta cualquiera.En cuanto a las lineas,muchas estan entre isos+2 y +5.....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
EL GFS vuelve a meter casi la -10º a 850hpa el viernes 16
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ummm, se palpa frio por el cantábrico occidental. En cualquier salida, para mi zona no meten mucha inestabilidad en altura, con lo que me huele a entrada (en mi zona) fria para ser Noviembre, pero bastante seca. Seguramente tendríamos mínimas bajo cero en zonas llanas del centro de la comunidad, pero agua poca, restringida a la mitad oriental. Evidentemente, por Pais Vasco y Navarra, nieve en cotas muy bajas.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Yo lo siento pero soy un exceptico,lo digo por experiencia, hasta que no lo vea como mucho a 60 horas no me lo creo.
Además,quitando el gfs,los modelos han reculado,y en algunos casos se la meten a Italia.
Calma
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)