Modelos, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 17 Octubre 2007 22:31:56 PM
Cita de: dani en Miércoles 17 Octubre 2007 21:52:11 PM
Puff, el europeo mal, mal, mal.

Yo tambein piienso como turbonada, que eso de que... lo que no caiga ahora ya caera mas adelante..., si fuese asi, siempre querria otoños secos y calidos, pero eso, por desgracia, no garantiza nada.

A dia de hoy, los cambios estan en plazos con una fiabilidad crecana a cero.

Pues entonces, a tirar de los embalsitos primero y de la fontvella después.

Ahora, tendría COJONES que, después de 4 Diciembres seguiditos uno detrás de otro, y de 4 Eneritos seguiditos, uno detrás de otro, bien sequitos, después de cambiar el patrón de lluvias de los últimos 4 años, y después de llevar 3 añitos muy justitos...

2004: 401 (450)
2005: 267 (450)
2006: 477 (450)

Y de estar este también en la cuerda floja...

2007: 360 (450) por ahora

Mandaría cojones que después de todo esto, el invierno se meta seco.

Este invierno será humedo por mis santos cojones y la santa estadística ;D ;D ;D ;D

Los modelos no pondrán nada, pero fijaros que hasta el 15-20 de Noviembre aun queda 1 mesazo!!

Pos se joio!!! con la de agua que se embotella por mi pueblo y voy a beber la de cataluña ( o la de Asturias, o Andalucia...).

VIVA EL AGUA DE VERI  Y DEL RUN (Y SI ME APRURAS LA DEL TURBON Y LA PASCUAL NATURE; QUE ES DE GRAUS)

;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Más que nada pq de seguir así la fuentes de Catalunya tb se van a secar,...con los pantanos de la cuenca catalana en el 30%,..y no caer más que 4 gotitas en el Pirineo,....sequísimos setiembre y octubre en el Pirineo,...diría que extraordinariamente secos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Este año hay minimo solar,como en 1995.... ;D
Volviendo a los modelos,en el primer panel se observa ya un cambio,el anticiclon de las azores se va de cena con su pareja el groenlandes a tierras norteñas,permitiendo el descolgamiento de una baja y una adveccion de NW,bastante potente,que iria evolucionando a poniente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Jueves 18 Octubre 2007 00:52:02 AM
Este año hay minimo solar,como en 1995.... ;D
Volviendo a los modelos,en el primer panel se observa ya un cambio,el anticiclon de las azores se va de cena con su pareja el groenlandes a tierras norteñas,permitiendo el descolgamiento de una baja y una adveccion de NW,bastante potente,que iria evolucionando a poniente.

A más de 180 horas Fobos.   :(
Es como si te dan platidecor y nos piden que tu y yo diseñemos el mapa.
A una semana vista no hay cambios.  El A de la zona Báltica va a extender su cuña hasta la Peninsula.
Es lo único tangible que hay.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
¿Qué hay de cierto en que los años de mínimo solar coinciden con años anormalmente húmedos en la península? He escuchado mil veces la teoría que habla de los ciclos de 11 años, de las oscilaciones climatológicas en la península. No sé que hay de cierto.
Desde luego viendo los modelos es para deprimirse, aunque seré más feliz estos días haciéndole caso a mi intuición y pensando que noviembre, diciembre y enero erán muy húmedos.

Ya se verá...  ;)
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
El GFS sigue viendo la luz al final del tunel a tropecientas horas pero algo es algo  ::)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Joder con el GFS, que buena situación marca, aun queda mucho pero bueno , ahi está el final del tunel como comentais...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Onuba en Jueves 18 Octubre 2007 06:57:25 AM
El GFS sigue viendo la luz al final del tunel a tropecientas horas pero algo es algo  ::)

Yo no me lo acabo de creer ::) ::)

Para ello tiene que haber un bloqueo enorme del azores-groenlandes y un anticiclon en rusia un huevo de fuerte...
Despues tendrian que parar de salir borrascas de terranova para que algun anticiclon por pequeño que sea tome posicion alli.

Vamos que a mi parece veo mas factible que venga otra pequeña dorsal, que pase eso..

Pero bueno en gustos estan los colores, y puede pasar de todo.

Y tampoco es a tropecientas horas, ya que el bloqueo empieza a existir a 160...

:P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Jueves 18 Octubre 2007 07:26:22 AM
Joder con el GFS, que buena situación marca, aun queda mucho pero bueno , ahi está el final del tunel como comentais...

Pues a mi me encanta estar dentro de este tunel, aunque entiendo que para la mayoria no, pero la situación actual de estos ultimos dias en buenisima para la zona de levante, lluvia y mas lluvia ;D, ... tranquilidad que ya tendreis vuestros queridos abregos y ponientes, mientras tanto a disfrutar los que vivimos por aquí. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
el gfs empieza ponerse tonto,.. a ver que tal el europeo, pq el gfs es muy fiable en este tipo de situaciones y ya van días que lo van poniendo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenisima salida del gfs,a largo plazo,claro.Borrasca potente en el cantabrico y adveccion intensa de poniente con lluvias intensas y persistentes en la vertiente catabrica y atlantica,y ademas,con las primeras nieves en cotas no muy altas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
En efecto parece que empiezan a colocar algo interesante los modelos por el W, pero tranquilidad, todo sera poco a poco y a su tiempo. El pedazo de irrupcion fria de Italia hay que ver como se generando... puede ocasionar bastante desconcierto en los modelos, porque en estas fechas... imaginad que se diese sobre España  :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com