Modelos, Octubre 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:41:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: koala en Miércoles 14 Octubre 2009 18:40:15 PM
el JMA es el mejor modelo hasta el momento, con preci por toda la peninsula, abundante en gran parte de ella

el JMA es el modelo que antes y mejor modelizo la situacion de hace 2 semanas por aqui, era el unico que insistio en meternos litrada

Con todos mis respetos para el modelo de los japoneses , si los japoneses van a ser ahora los que tengan la batuta modelistica de Europa  :mucharisa: apaga y vámonos :biker:

Lo de el GFS esperemos que sea una mala salida  y vuelva a marcar lo de las salidas anteriores........... ::)....bueno una mala salido no..........malisima , pésima, horrorosa  :vomito:

koala

Cb Calvus
Cita de: House en Miércoles 14 Octubre 2009 19:01:05 PM
Cita de: koala en Miércoles 14 Octubre 2009 18:40:15 PM
el JMA es el mejor modelo hasta el momento, con preci por toda la peninsula, abundante en gran parte de ella

el JMA es el modelo que antes y mejor modelizo la situacion de hace 2 semanas por aqui, era el unico que insistio en meternos litrada

Con todos mis respetos para el modelo de los japoneses , si los japoneses van a ser ahora los que tengan la batuta modelistica de Europa  :mucharisa: apaga y vámonos :biker:

Lo de el GFS esperemos que sea una mala salida  y vuelva a marcar lo de las salidas anteriores........... ::)....bueno una mala salido no..........malisima , pésima, horrorosa  :vomito:

ya lo se juer  :mucharisa: si la temporada pasada, que yo recuerde nunca se adelantaron al GFS o al Europeo, pero oye, esta temporada igual se ponen las pilas  :mucharisa:

el GFS para mi zona no es que sea mala la salida, de hecho es la mejor de hoy, pero bueno...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Ya está bien de tanto debate modelístico jeje, aunque yo estoy con House ;D, lo que si parece es que la tendencia sigue ahi, parece que a priori se debilita la dorsal y  tiende a desplazarse a otras latitudes, asi que a partir de ahora habrá que ir sguiendo cada salida, yo creo que la fecha ya está concretada, por eso los modelos sacan una salida buena y otra mala o lo sguiente jejeje¡¡ Asi que a ver lo que depara la siguiente salida¡¡

saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Curioso Ukmo y Nogaps siguen clavando las predicciones de esta mañana y se están uniéndose al europeo. (en la salida de esta mañana, todavía no he visto la nueva). El gfs sigue con su depresioncilla aislada pero muy debilitada, quizás ha sido su salida alocada en que vuelve a mantener el puente anticiclónico.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, el GFS haciendo de las suyas. La borrasca que metia casi en Galicia la deja a las puertas de la peninsula, con un frente bastante majo a mas largo plazo, por lo que es pura fantasia. Esta saliendo ahora el ECMWF y habra que estar atentos ya que de cumplirse se veria muchisima agua en toda la mitad occidental de la peninsula, centro y comunidades cantabricas (a excepcion de las costas cantabras y vascas donde lloveria muy debilmente). Ojo tambien al temporalon de SW que podria haber. A ver si el europeo sigue como esta mañana... ::)
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Madre mia como viene el europeo, eso si, retransdolo...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo esta dandole la lección del siglo al gfs que esta quedando al nivel del manto terrestre,o menos,por los bandazos que esta pegando,aunque no es anormal en él.
El gfs mata a la situación de inestabilidad en esta salida,mientras que todos los demas modelos la mantienen.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: fobitos en Miércoles 14 Octubre 2009 20:37:35 PM
El europeo esta dandole la lección del siglo al gfs que esta quedando al nivel del manto terrestre,o menos,por los bandazos que esta pegando,aunque no es anormal en él.
El gfs mata a la situación de inestabilidad en esta salida,mientras que todos los demas modelos la mantienen.

Pues si, el ECMWF se mantiene firme y practicamente calca sus anteriores salidas. GFS a su bola, poniendo una cosa diferente cada 6 horas. (modo ironico ON) Pero como tienen 4 salidas diarias puede poner lo que quiera y tal (modo ironico OFF) ::)

De todos modos la logica (viendo todos los demas modelos) dice que toca borrasca atlantica y regada peninsular. Pero ojo, no sea que el GFS haya visto algo diferente y luego se vayan los demas plegando al americano, Pero afortunadamente lo dudo mucho :P
Antes dudaba. Ahora no se

Zamorano

Cb Calvus
gran lucha estos dias entre el gfs y el europeo  el gfs como siempre
marcando lo que le da la gana en cada salida y el europeo parece mas preciso
Madrid, 650 msnm.

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netan en Miércoles 14 Octubre 2009 20:45:10 PM
Cita de: fobitos en Miércoles 14 Octubre 2009 20:37:35 PM

Pues si, el ECMWF se mantiene firme y practicamente calca sus anteriores salidas. GFS a su bola, poniendo una cosa diferente cada 6 horas. (modo ironico ON) Pero como tienen 4 salidas diarias puede poner lo que quiera y tal (modo ironico OFF) ::)

De todos modos la logica (viendo todos los demas modelos) dice que toca borrasca atlantica y regada peninsular. Pero ojo, no sea que el GFS haya visto algo diferente y luego se vayan los demas plegando al americano, Pero afortunadamente lo dudo mucho :P

El europeo lleva firme desde hace muchos días, prácticamente desde que salieron sus mapas a 240 horas, a veces baja un poco la borrasca, otras veces la sube otro poco, pero todo entra dentro de lo lógico y razonable. De cumplirse esta situación casi habría que ponerle un sobresaliente al europeo porque la lleva viendo desde siempre sin variar drásticamente en ninguna de sus salidas que yo recuerde.

Ahora, el gfs... puffffffffffff... no es que haya podido ver una cosa diferente de la que los demás modelos no se hayan dado cuenta, es que ha visto MIL COSAS diferentes, que si dana, que si nada, que si bfa, que si borrascón... Así, claro, alguna de sus salidas se va a cumplir, todas son diferentes.

Me está gustando mucho esa seguridad con la que se muestra el europeo

koala

Cb Calvus
Cita de: dani en Miércoles 14 Octubre 2009 20:34:49 PM
Madre mia como viene el europeo, eso si, retransdolo...

los mapas de precipitacion del europeo , siguen siendo privados no?  o eso me suena, que eran privados...ahora me dices que es que no existen  :mucharisa:

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Tampoco generalicéis, os recuerdo que la salida de ayer del europeo y la de hoy tampoco se parecen mucho, es verdad que ambas son inestables pero la de ayer me parecía excepcional, esta es más normalita.