Modelos, Octubre 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:41:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Vuelta a la crudad realidad, después de las típicas salidas díscolas, retornamos al encefalograma plano en el 95% de la península, puede que el cantábrico se vea afectado dentro de 10 días por varias colas de frentes y algo de componente nw pero como falta un milenio para eso creo que no es muy conveniente mencionarlo.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: duingui en Domingo 11 Octubre 2009 19:42:10 PM
Pienso que el mediterraneo esta bastante enfriado por las ultimas lluvias como para que tengamos un episodio de lluvias no creeis?

El mar en la zona de Alicante todavia está a 25ºC, pero puede estar caliente y no llover nada, o estar frio y llover mucho :)

Para los proximos dias posiblemente en el Mediterraneo tengamos lluvias debiles debido a la entrada de vientos humedos de levante...
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Francisco José en Domingo 11 Octubre 2009 18:16:15 PM
Comentando la actual salida de modelos...hay un cambio bastante importante...ya que los anticiclones británico y azoriano se unen..lo que no permitiría una circulación en rombo (como ha mencionado pepeavilenho en el análisis). Solo cabría la posibilidad (segun esta salida) ya de que llegara inestabilidad por la parte NE...A ver que dicen los demás modelos y sus diferentes salidas...

pue me han jodido todo el análisis :enojado: :enojado:
aunque bueno...tampoco es para deprimirse,ésta salida es de las mas calidas, por no decir la que mas...mirad si no el ensemble de un punto al N de azores.

a partir del dia 17 parece que no hay nada claro...y ahi está la clave de la circulacion en rombo.... :-X
aunque la cosa no está tan mal hombre...

segun ésto, para el viernes de la semana próxima tendríamos la -1ºC  850 hP y la -12ºC a 500hP en el entorno de sistema ibérico, no es mucha amplitud, pero aun asi la cota de nieve rondaría los 1500m, aunque parece que las precis serán bastante escasas.

un saludo ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Llegados  a este punto en que el pesimismo parece que empieza a hacer mella en los foreros asiduos de este topic, y en los no tan asiduos, os recuerdo que...

AQUÍ NO CABEN LAS LAMENTACIONES, QUEJAS, MALDICONES A LOS QUE HACEN EL GFS ( u otros )... etc, etc, etc

Centraros en el tema, por favor...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

koala

Cb Calvus
Se unen los anticiclones, y se da el tan temido bloqueo, y adios a la circulacion en rombo, habria que ser pesimistas? si , pero es solo una salida, lo importante es que ahora si que no es que parece que se confirme el movimiento, si no que movimiento va a haber, otra cosa es que nos afecte, yo dudo de esa union de anticiclones, pero tambien dudo que nos afecte tanto frio como en anteriores salidas, yo pienso que habra bastante precipitacion, sobre todo por el norte, y una entrada de aire frio que deje nieve a cotas +1000, por lo menos eso es lo que estaban dejando ver todas las salidas hasta ahora

por cierto... pepeavelinho, por una salida no quiere decie que tu analisis no valga nada...anda que no va a haber salidas malas y buenas de aqui hasta alli... ;)

Poco que decir por mi parte, que a mi tambien me estropeo el analisis, si miras en el post puse "dejo el mensaje que tengo un analisis en mente", pero se me fastidio la cosa  :mucharisa: mira que iba a ser mi primer analisis en plan serio  :'(

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que no cunda el pánico hombre.La salida del gfs,si,es una basura,pero es la salida mas cálida a todos los niveles,rectificara a geopotenciales mas bajos.
La salida del europeo es buenísima,el anticiclon se va al norte,pero por sus flancos el aire frío que le llega le va debilitando a todos los niveles.Se descuelga una dana al SW para finales de semana que abriria el paso a una potente borrasca,y la aemet ya ve esto en sus predicciones.

Antes de eso con el anticiclon al norte metiendo levante,puede llover algo en el levante peninsular,pero después podría empezar o ser el principio del cambio de ciclo pluviometrico en el W perninsular.Habra que seguir la situacion,a ver como va evolucionando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
He estado comparando los mapas del gfs y del europeo a 120 y 144 horas partiendo de que entre esas horas cada uno de esos dos modelos tira para un lado distinto, mientras que el europeo empieza a abrir un pasillo al norte de las azores por donde se podrían colar futuras borrascas, el gfs lo cierra con una potente dorsal:

1.   En el gfs una borrasca aparece más pronto por Terranova que en el europeo

2.   En el gfs la dana italiana penetra más en España, influye incluso en el Atlántico con vientos del este en superficie y modeliza una baja en el golfo de Génova que el europeo todavía no ve. Y eso muchas veces se termina cumpliendo, esas pequeñeces primero las ve un modelo y al día siguiente el otro.

Esos detalles pueden ser los responsables, unos en mayor medida que otros de que nos puedan llegar las borrascas dentro de 7-10 días. En el 2º  punto creo que puede tener más razón el gfs, pero sobre el primero no me atrevo a hablar y creo que ése es el que puede tener una mayor influencia en que veamos la luz al final del túnel o no, tampoco me atrevo a decir si los dos puntos pudieran estar relacionados

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
buenas noches.

A mi parecer, la gran importancia la tiene el debilitamiento de la dorsal, y éste va a venir dado ,si se produce, gracias a la baja del nordnoroeste de azores.
conforme avance hacia azores, y posteriormente se encuentre en tierra de nadie, actuará como debil atractor de la vaguada de italia, debilitando a su vez el bloqueo sahara-islas británicas, y propiciando el movimiento de éste hacia mas altas latitudes...

es mi punto de vista, veremos próximas salidas... ???

ésta salida del europeo es casi igual a la anterior, la B de terranova del domingo 18  se profundiza tanto qe manda la circulacion en rombo a hacer puñetas....y manda al A de las islas británicas a Sebastopol!!!(y no es metafórico... 8))
Cita de: puentems. en Domingo 11 Octubre 2009 22:47:17 PM
1.En el gfs una borrasca aparece más pronto por Terranova que en el europeo

a ésto me refiero básicamente ;)

edito: voy a hacer la frikada del mes... :mucharisa:
según los modelos, ésta borrasca ya existe... ::)

y se encuentra justo aqui... ;D

siiii...eso es la costa oeste americana... 8)

esto es el premio a la ''frikada del mes''.... :sonrisa:

un saludo ;)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
segun el tiempo.es al final dela semana que vienee dabajada de temperstus e inestabilida para eso queda una semana puede cambiar a bien oa malesperemos a bien (mal tiempo y frio) :cold:

NOTA

Traducción libre:

Según eltiempo.es al final de la semana que viene se prevé una bajada de temeraturas e inestabilidad. para eso queda una semana, o sea, que puede cambiar a bien o a mal, esperemos que a bien (mal tiempo y frío).

Por favor Juanjo, ya te lo hemos dicho por privado, pero cuida la ortografía y mira dónde escribes antes de ponerlo, por que ya me dirás tú qué tiene de modelos una previsión de eltiempo.es...

Saludos.
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Gracias Koala y Stormy por decirme lo del meteograma.
Efectivamente, Stormy, me refería al meteograma de la página de meteociel, pero la otra también está muy bien.
Muy amables  los dos.
Un saludo.

PD: Por cierto, Stormy, gracias por lo de "joven forero"...  ;D ;D

(De nuevo, pido disculpas por el offtopic).
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues yo en la salidas del gfs solo veo un anticilon en el noroeste que se queda durante dias pero eso si en el tercio norte estaria algo inestable

saludos

koala

Cb Calvus
bueno, pues esta salida (sin sondeos), tambien es mala en cuanto a entrada de aire frio, se vuelve a producir el bloqueo, o eso me parece a mi:

El bloqueo, por la union de los 2 anticiclones (2 lineas negras) evitaria la circulacion en rombo (lineas rojas), ya que dejan aislada esa ¿dana? (no se como llamarla), que podria bien funcionar de atractora, si no fuese por ese bloqueo

en esta salida, ademas, se intuye una posible circulacion en omega otra vez, pero claro, es final del 2º panel...

Cita de: Gapito en Lunes 12 Octubre 2009 00:25:22 AM
Gracias Koala y Stormy por decirme lo del meteograma.
Efectivamente, Stormy, me refería al meteograma de la página de meteociel, pero la otra también está muy bien.
Muy amables  los dos.
Un saludo.

PD: Por cierto, Stormy, gracias por lo de "joven forero"...  ;D ;D

(De nuevo, pido disculpas por el offtopic).

mmm...entonces tu lo que querias era un diagrama  ;D de todas maneras, mira bien lo que te dije, porque con el meteograma, los datos son mas precisos, porque al obtenerlos en texto, hasta te da la temperatura con decimales, es decir, para mas de 3-5 dias, mejor mirar el diagrama (y los mapas claro), y para menos de 3 dias, los meteogramas te son mas utiles que los diagramas, en mi opinion claro  ;)