Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ciciño24

*
Sol
el INM todavia preve en la uotima actualizacion de hoy la entrada de esa borrasca por el oeste a partir del lunes, yo creo que esto es un cachondeo, de verdad qs que no entiendo esos cambios tan bruscos del gfs, si de verdad esta vez se equivoca deberamos censurarlo y que no se publicase en internet.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: ciciño24 en Miércoles 11 Octubre 2006 17:39:48 PM
el INM todavia preve en la uotima actualizacion de hoy la entrada de esa borrasca por el oeste a partir del lunes, yo creo que esto es un cachondeo, de verdad qs que no entiendo esos cambios tan bruscos del gfs, si de verdad esta vez se equivoca deberamos censurarlo y que no se publicase en internet.

Mírate el Nogaps, igualito al GFS... B a Azores casi...
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me encanta. Estamos ante el primer gran duelo de la temporada entre el ECMWF y el GFS...a 120 horas el GFs coloca una borrasca de 1000 Hpa sobre las islas Azores y el ECMWF la coloca mas profunda sobre portugal...Incluso a 96 horas hay diferencias...¿Quien ganara al final? Ninguno. El GFs acercara un pelin la borrasca a la peninsula y el ECMWF la alejara otro pelin de la peninsula...Pelin + pelin = zona intermedia...Asi parecera que nintguno de los dos pierde realmente...

aunque a mi lo que me interesa en si, no es la borrasca sino la posible evolucion...Lo dije esta mañana y lo mantengo. Se esta gestando un importante enfriamiento debido a una posible irrupcion polar...Todo cambiara mucho aun, pero tiene buena pinta para que los amantes del frio empecemos a pasarnos por este topic...
Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Mejora la salida del gfs, se adhiere mas a la peninsular, pero a causa del anticiclon centroeuropeo y la subida de la pequeña dorsal, se quedaria por los alrededores de azores.
En definitiva, gfs no tiene claro lo que hacer, esa dorsal a dia de hoy no seria factible y el anticiclon centroeuropeo no sera tan fuerte. Por lo que creo que se deberia cumplir lo que marca el ECMWF. Asi que GFS no me seas tonto...y recula.. :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: jagp en Miércoles 11 Octubre 2006 18:22:51 PM
Que depresión  :'(

Os dais cuenta de lo que poneis. Ya nos conformamos con que la borrasca se acerque a la península, aunque no deje nada.

Si seguimos así, pronto estaremos contentos con ver llover en algún lugar de Europa.

¿¿¿¿?????   :confused:

En verdad no japg, lo que pasa es que llevamos tantos dias siguiendo esto, que al final te sale lo ironico jaja.
Aunque mira eso demostraria que ya estan cambiando las cosas...y que noviembre podria venir cargadito. De todas formas yo si que soy optimista con que se acerque por Portugal, no hace falta que entre para regar el W peninsular...ahora con lo chungo que han estado los modelos en septiembre ( en cuanto a borrascas) y principios de octubre, no podemos pedir a esta borrasca que se meta en el centro ::)

Optimista has de ser si algo quieres ver. Todo tiene su lado optimista aunque no te llueva en 7 meses...las cosas no salen como quieren ,si no como han de salir, y algunos en este topic desde hace tiempo no se dan cuenta :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
GFS sigue en sus trece y como era de esperar ya no queda rastro del posible enfriamiento de la semana proxima...Ahora en ese medio-largo plazo del que hablo hay un A sobre el norte de la peninsula...En la actualizacion de las 18h sacara una situacion totalmente opuesta y asi hasta que se acerque el dia en cuestion...Luego alguien vendra y dira que la "tendencia" del GFS estaba clara puesto que el dia 11 de octubre ya advirtio en una de sus salidas pasaria "tal" cosa...

buf, mi relacion con el GFS es de amor odio...No lo soporto pero resulta que es el modelo que mas miro...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Netanyahu en Miércoles 11 Octubre 2006 18:45:46 PM
GFS sigue en sus trece y como era de esperar ya no queda rastro del posible enfriamiento de la semana proxima...Ahora en ese medio-largo plazo del que hablo hay un A sobre el norte de la peninsula...En la actualizacion de las 18h sacara una situacion totalmente opuesta y asi hasta que se acerque el dia en cuestion...Luego alguien vendra y dira que la "tendencia" del GFS estaba clara puesto que el dia 11 de octubre ya advirtio en una de sus salidas pasaria "tal" cosa...

buf, mi relacion con el GFS es de amor odio...No lo soporto pero resulta que es el modelo que mas miro...

:mucharisa: eso nos pasa a todos.

La razon es por que, es el modelo que a diario saca mas salidas...y nos produce vicio ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 11 Octubre 2006 18:50:33 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 11 Octubre 2006 18:45:46 PM

:mucharisa: eso nos pasa a todos.

La razon es por que, es el modelo que a diario saca mas salidas...y nos produce vicio ;D

¿os imaginais un modelo que saliese cada hora? Ya veo la peña totalmente histerica, con unas ojeras hasta el suelo y con un termo de cafe de haber estado toda la noche viendo si esa borrasca se acerca o si esa ola de frio siberiana se marcha a Italia o se queda en mi casa...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En la ultima salida el GFS pone la borrasca un poco mas al este, y la refuerza.El INM pone la borrasca en el Oeste de la peninsula
Pero, si final se posiciona en Portugal (+ o -) ¿sólo regaría la parte occidental?  :confused:
Por cierto que temperatura seria la normal en Groelandia a finales de octubre¿? El GFS pone temperaturas positivas en su costa sur.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Miércoles 11 Octubre 2006 18:55:01 PM
En la ultima salida el GFS pone la borrasca un poco mas al este, y la refuerza.El INM pone la borrasca en el Oeste de la peninsula
Pero, si final se posiciona en Portugal (+ o -) ¿sólo regaría la parte occiodental?  :confused:

Depende de la profundid de la misma. Yo creo que todavia lo van a tener que poner mas al E  ;D si es que esta grabado....la dorsal no sera tan fuerte, no subira tanto....y el de centroeuropa no sera tan fuerte, y no tendria que tener problemas la borrasca para quedarse 3 o 4 dias en el W peninsular.
De momento basando el ECMWF, regaria todo el W y parte del centro peninsular ;)

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Miércoles 11 Octubre 2006 18:55:01 PM
Pero, si final se posiciona en Portugal (+ o -) ¿sólo regaría la parte occiodental?  :confused:

Juer tio, o hacesd mas pequeño ese escudo o cada vez que escribas habra que cambiar de página  :P :P  ;) ;)
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Queda inaugurada, para los amantes del frío y la nieve,  la temporada de efímeras ilusiones a 384 horas vista, alegrías y decepciones con intervalos de 6 horas y giros de 180º.
Y solo nos quedan cinco meses de sufrimiento.

Un saludo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.