Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus

sherwood

*
Sol
hola, a pesar de que me falta experiencia, el año pasado metian creo que a principios de noviembre una borrasca parecida y al final solo rozó la peninsula seguida a los 2-3 dias de la primera ola de frio y nieve. para despues venir un anticiclon durante unos 20 dias minimo segun que regiones. podria volver a suceder si no fuera que estas borrascas de enfrente a portugal son para mi impredecibles :confused: y en esta ocasión el ecmwf la junta con otra de europa, lo cual creo que no se preveía el año pasado. pero pa mi y ojalá me equivoque gana el gfs, >:(

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
El UKMO sigue al GFS. Otra borrasca será  :(
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Miércoles 11 Octubre 2006 18:45:46 PM
En la actualizacion de las 18h sacara una situacion totalmente opuesta y asi hasta que se acerque el dia en cuestion...Luego alguien vendra y dira que la "tendencia" del GFS estaba clara puesto que el dia 11 de octubre ya advirtio en una de sus salidas pasaria "tal" cosa...

Mentira, nadie ha hecho eso en este topic nunca...

Si el GFS hoy, en sus cuatro salidas, dice cuatro cosas distintas para el dia 20 y se cumple una de ellas, no viene nadie el dia 20  y dice: "el GFS ya lo dijo"... eso no es asi, nadie dice esa tonteria...

Ahora bien, si de las 4 salidas, 3 son iguales para el dia 20 y mañana repite otra vez 3 de 4, y pasado 2 de 4, y finalmente se cumple esa salida repetida, entonces si vendre yo, por ejemplo, el dia y dire "el GFS lo vio 10 dias antes"...

En el caso que tu dices, 4 salidas distintas y una se cumple el dia 20, nadie viene el dia 20 a decir "lo vio el GFS" porque nadie, con 4 salidas distintas dira "esto pasara el dia 20"...

Cuando hacemos un pronostico a largo plazo nos basamos en algo, no somos gilipollas, que es lo que parece desprenderse de algunos comentarios de distintos foreros (no lo digo por ti en concreto, Netan)...

Luego podremos acertar o fallar, pero desde Agosto, se ha pronosticado en este topic a largo plazo (sobre 10 dias) por parte de algunos 5 cosas...

-- frente del dia 17 de Agosto--> se acerto...
-- ola de calor de principios de Septiembre--> se acerto...
-- inestabilidad dias 6/7/8 de Septiembre--> se acerto...
-- fuerte inestabilidad dias 12/13/14--> se acerto...
-- inestabilidad dias 2/3/4 de Octubre--> se acerto a medias (solo mitad norte)...
-- inestabilidad dias 11/12 de Octubre--> se ha acertado poco (solo tercio norte)...

Me da pena de algunos comentarios porque ya tengo la impresion de que cuando alguno hace un pronostico a 10 dias y ARGUMENTA lo que esta diciendo, se le hace mas caso a los post tipo "no se cumplira", "mentira" y cosas por el estilo...

Practicamente ya no posteo en este topic y es por eso, creo que cuando alguno abre/abrimos la boca para decir algo a 10 dias nadie nos lee, sobre todo los nuevos, que estan hartos de leer post del otro estilo y quizas, directamente, pasan de nuestros comentarios... :(

Desde luego coger 10 modelos, ver que para dentro de 2 dias meten una borrasca en Lisboa y postear "dentro de 2 dias borrasca en Lisboa", pues no posteo, mas que nada porque personalmente creo que eso de ANALISIS de modelos no tiene nada...

Y el posteo tipo:

-- por la mañana: borrasca en Azores... ¡¡no viene la borrasca!!...
-- por la tarde: borrasca en Cadiz... ¡¡si viene la borrasca!!...

como que tampoco es muy analitico, pero ojo, aqui cada uno postea o no postea, la libertad es total, y cuando postea, postea lo que quiere, y a menos que sea algo que va en contra de alguna norma, no se borra nada...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo es que no se si creer algun modelo.Esta tarde en la ciudad universitaria ha caido un chubasco moderado de narices que ha dejado el parque de enfrente de la facultad que parecia una laguna,y en mostoles tambien ha caido.Quien predecia eso?nadie,ni un solo modelo,asi que sino atinan a 6h como para hacerlo a 6 dias.Yo no veo nada claro,borrasca muy lejos,y si cae algo sera por la gota que ahora ponen en el cantabrico.

A largo plazo,mejor no mirar,situacion horrible para paliar la sequia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Viendo el GFS, apuesta porque la borrasca entre pero más tarde. Hacia el jueves - viernes. Y la salida de UKMO hoy ... siendo como es el mejor modelo me parece que ya pocas posibilidades tenemos de que la fiesta comience el lunes. A ver cómo salen el europeo (que reculará) y sobretodo el UKMO mañana por la mañana.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Para mí, que siendo como es ya octubre, lo más
inquietante es no ver aparecer a la
borasca del norte de Africa ya >:(

Sin embargo examinando los modelos a largo plazo,
se ve que al menos el A de las Azores parece que
se posiciona de tal manera que impedirá los fríos
tempranos como ocurrió el año pasado.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esta clarisimo que la borrasca como mucho mucho mucho afectará al tercio occidental, estaba claro esta mañana y sigue estando claro esta tarde, como dice Netanyahu, el Europeo reculara un poquito la borrasca y el GFS la acercará, es mas ya la está acercando, y el UKMO ya la a alejado tambien, mas claro el agua y el que no lo quiera ver es como creer en los fantasmas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: Vigorro... en Miércoles 11 Octubre 2006 20:04:30 PM
Cita de: Netanyahu en Miércoles 11 Octubre 2006 18:45:46 PM
En la actualizacion de las 18h sacara una situacion totalmente opuesta y asi hasta que se acerque el dia en cuestion...Luego alguien vendra y dira que la "tendencia" del GFS estaba clara puesto que el dia 11 de octubre ya advirtio en una de sus salidas pasaria "tal" cosa...

Mentira, nadie ha hecho eso en este topic nunca...

Si el GFS hoy, en sus cuatro salidas, dice cuatro cosas distintas para el dia 20 y se cumple una de ellas, no viene nadie el dia 20  y dice: "el GFS ya lo dijo"... eso no es asi, nadie dice esa tonteria...

Ahora bien, si de las 4 salidas, 3 son iguales para el dia 20 y mañana repite otra vez 3 de 4, y pasado 2 de 4, y finalmente se cumple esa salida repetida, entonces si vendre yo, por ejemplo, el dia y dire "el GFS lo vio 10 dias antes"...

En el caso que tu dices, 4 salidas distintas y una se cumple el dia 20, nadie viene el dia 20 a decir "lo vio el GFS" porque nadie, con 4 salidas distintas dira "esto pasara el dia 20"...

Cuando hacemos un pronostico a largo plazo nos basamos en algo, no somos gilipollas, que es lo que parece desprenderse de algunos comentarios de distintos foreros (no lo digo por ti en concreto, Netan)...

Luego podremos acertar o fallar, pero desde Agosto, se ha pronosticado en este topic a largo plazo (sobre 10 dias) por parte de algunos 5 cosas...

-- frente del dia 17 de Agosto--> se acerto...
-- ola de calor de principios de Septiembre--> se acerto...
-- inestabilidad dias 6/7/8 de Septiembre--> se acerto...
-- fuerte inestabilidad dias 12/13/14--> se acerto...
-- inestabilidad dias 2/3/4 de Octubre--> se acerto a medias (solo mitad norte)...
-- inestabilidad dias 11/12 de Octubre--> se ha acertado poco (solo tercio norte)...

Me da pena de algunos comentarios porque ya tengo la impresion de que cuando alguno hace un pronostico a 10 dias y ARGUMENTA lo que esta diciendo, se le hace mas caso a los post tipo "no se cumplira", "mentira" y cosas por el estilo...

Practicamente ya no posteo en este topic y es por eso, creo que cuando alguno abre/abrimos la boca para decir algo a 10 dias nadie nos lee, sobre todo los nuevos, que estan hartos de leer post del otro estilo y quizas, directamente, pasan de nuestros comentarios... :(

Desde luego coger 10 modelos, ver que para dentro de 2 dias meten una borrasca en Lisboa y postear "dentro de 2 dias borrasca en Lisboa", pues no posteo, mas que nada porque personalmente creo que eso de ANALISIS de modelos no tiene nada...

Y el posteo tipo:

-- por la mañana: borrasca en Azores... ¡¡no viene la borrasca!!...
-- por la tarde: borrasca en Cadiz... ¡¡si viene la borrasca!!...

como que tampoco es muy analitico, pero ojo, aqui cada uno postea o no postea, la libertad es total, y cuando postea, postea lo que quiere, y a menos que sea algo que va en contra de alguna norma, no se borra nada...

Bueno, pues más claro no se puede decir!! :aplause: :aplause:

COMPAÑEROS DEL FORO!!!!!!

Me he tenido que leer casi 5 páginas de este tópic para poder encontrar un análisis de la situación que mereciera la pena.

A mí también me frusta cuando una situación que parecía pintar bien se va al garete, como a todos, pero POR RESPETO AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS DE ESTE TÓPIC, no me dedico a escribir lo contento o lo triste que me parece cada salida del GFS según llueva o no en la puerta de mi casa ( que eso es otra, la de los localismos paletos que tenemos algunos).

Por lo tanto, y aunque ya se que esto es predicar en el desierto insistiré..................

1º - QUE NO ME INTERESA LO CONTENTO O LO TRISTE QUE ESTE CADA UNO METEOROLOGICAMENTE HABLANDO!!!!!!! >:( >:( >:(

2º- Que me asomo al foro para aprender, y si no tengo nada intersante que decir, por respeto al que si que puede aportar algo intersante, mejor me callo.

3º- Que es triste que haya foreros, que se que los hay, que saben y conocen realmente de que va esto, y que pasan de decir nada en este topic " de suplicas y lamentos".

Enga, pos ahí queda eso ;) ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Lo que sí parece que está muy clarito
es que en los próximos 15 días no lloverá
en cantidades apreciables en el sur y sureste
español....Y el que me diga lo contrario, que
lo demuestre 8)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mas alla, a medidos de la semana que viene, podria, y lo digo con la maxima de las cautelas, quedarse la peninsula en un vacio, en una tierra de nadie, el A se iria muy al norte y ahi podria haber algo, esto cogido todo con pinzas.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Bueno a los grandes entendidos del foro que tan molestos estan con mis intervenciones y con las de algunos otros de mis compañeros, yo les preguntaria, que porque esa borrasca se va hacia el este, hacia azores y no avanza hacia el oeste que seria lo normal, pues tampoco hay un anticiclón que la frene, ya que cuando la borrasca se va al este el anticiclón lo hace al norte y le deja pasillo.
Venga, en vez de tanto regañarnos que algun experto conteste y asi aprendemos todos. GRACIAS.
Jodar (Jaen)