MODELOS, Octubre del 2008

Desconectado meteo-totana

  • meteorologia
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 581
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1068 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:07:39 pm »
Buenas noches a todos

Me encanta como sois todos y me entrentego mucho leyendo vuestros comentarios,
pero lo que mas me gusta de vuestros comentarios es esto.
Optimistas:tiran sin duda sobre los modelos para su zona
Pesimistas:lo dan todo perdido para su zona
Ahora llego yo y digo que en este ultimo mes tenemos un descenso de Danas que bajan de latitud bastante que merodean todo el norte de Marruecos.
Atencion el radio de accion de estas dichosas Danas apenas rozaba las costas Almerienses,Murcianas incluso alicantinas por eso no llegaba nada vivo.
Ahora otra cosa todas estas Danitas tan bonitas venian marcadas con claro viento en superficie de levante me da igual gregal lo que sea.
Hemos observado en los centro de los embolsamientos desde -22ºC hasta -18ºC durante los periodos danosos.
Mi opinion sobre los modelos indecisos,es normal llevan desde mediados de septiembre asi lo que nos deberia hacer pensar que es muy dificil pronosticar los modelos a no se cuantas horas vista incluso 48 horas,lo hemos comprobado en este foro alargando el proceso en ocasiones que parecia que nunca nos afectaria nada.
Otra cosa,yo creo que un experto en meteorologia no puede tener tantos fallos a la hora de pronosticar cuando un episodio ya lo tenemos encima,pero esto es de otro topic.
Ahora en cuanto a los modelos actuales y los proximos dias no esta claro aun.
pero se a 500Hpa hasta un minimo de -30ºC marcado por GFS,ISO 0 en muchas regiones del norte,con una nortada para mañana y a posteriori,y la formacion de una potente B,o Bien en el Cantabrico,Galicia,Golfo de Cadiz o bien en ultima instancia la mas frecuente norte de Baleares.
Esta claro que no lo sabemos ninguno pero yo opto a lo  que hemos tendido durante los ultimos episodio un descenso hasta zonas muy bajas no creo que este episodio la B se quede muy baja,mas o menos norte de Melilla atrapando todo el radio de accion gran parte del este,sur y centro.
Ya se que en la meteorologia es un metodo imprevisible no tiene por que ocurrir lo mismo que en los episodios anteriores,pero me da a mi que este va a ser el ultimo episodio retrogrado por un tiempo,despues vendra zonal seguro.
Lo dicho tiro para mi zona por que es lo que ve el GFS y es lo que creo yo que va  a pasar,asi que Gotita fria que es lo que me lleva diciendo ya el puñetero de mi padre desde finales de septiembre "hasta finales de octubre o principios de noviembre no va a llover en condiciones"palabras textuales de mi padre que propone una Gota fria a ver lo que ocurre si acierta le dare un premio........ :)
Totana(Murcia)

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1069 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:08:55 pm »
Buenas noches, otra semana que promete ser bien movidita sobretodo en el Levante en cuanto a precipitaciones, (menuda racha llevamos)  ;D

http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg


¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1070 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:10:23 pm »
Nueva salida del GFS...y borrasca de 985hPa al SW-Centro peninsular a 132h...  ::)
« Última modificación: Domingo 26 Octubre 2008 23:13:03 pm por Francisco José »

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1071 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:13:23 pm »
Pufffffffffff de momento lo que pase a partir del jueves ,ni caso, constante baile de modelos de una salida a otra y es que la inyeccion de aire frio revantara, pero no se sabe por donde.....

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1072 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:14:36 pm »
El GFS ha cambiado y cambiará, si cabe aún es mas bestial como jamas habia visto a 120 horas, pegadle un vistazo a la super mega hiper ciclogénesis en Cadiz...

La conclusión que saco yo es que va a ser una situación tan explosiva en tantas zonas de la peninsula que los modelos no se aclara, Rain apunta esto, el intercambio energético, incluso en el atlántico es poderoso, por eso el GFS ahora da varias posibles ciclogénesis en distintos puntos y en corto periodo de tiempo y bajando todas de los 1000mb...

Va a ser una situación brutal, pero a 48 horas vista, incluso 24 diria yo en una situación así no es fiable nada...

PD. Pido un poco de paciencia los proximos dias con Aemet y las alertas y si fallan, que fallarán en esta situación, pues es megacompleja, pido paciencia y que no se les tire la gente al cuello porque no caen los 120mm en 12 horas que habian previsto los 40mm en una hora y cosas así, y por el contrario caen en otro sitio, puede ser una de las situaciones mas complejas que jamas hallamos visto.

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1073 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:15:55 pm »
A partir del jueves ida de pinza total del GFS...En su linea habitual claro esta. El amigo ECMWF se esta meando en la cara del todopoderoso GFS, y seguira haciendolo.

Ni me molesto an analizar, si quereis borradlo.... :crazy:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1074 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:16:04 pm »
Sí, lo que pone el gfs para el viernes - sábado es expectacular, pero yo creo que esta muy lejos de hecho antes ponia una baja en baleares ya ahora esta por cádiz, lo del martes esta asegurado, así que mirar mas para allá del martes es un tonteria hoy por hoy.
Por cierto ¿y lo que vamos a disfrutar estos dias? bufff va a ser de órdago pase lo que pase, seguid que es un gusto leer los comentarios, cuando se nos tira un episodio de estas magnitudes.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1075 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:17:52 pm »
Vigorro , una puntilla  ;D.

de Tornados no , de temporal de viento y mar , con olas de 9-11m y vientos del NE de más de 120km/h , las playas quedaron todas arrasadas.

Grrr, ¿no fue de tornados?... mmm, me habre equivocado de fecha... :-X ¿cuando fue aquello que incluso habia un especial en AEMET en la biblioteca?... 8)

Los tornados fueron en Carchuna (Motril, Granada) el 9 de noviembre de 2001, señor Vigorro 8)

;D


Buuuuuuuuuffff, si es que estoy tonto... a eso me referia, si lo he puesto porque te lo he visto en Caza, Gale... estoy en Babia... :crazy:

Por cierto, te robo un recorte... era el GFS de las 06 para la madrugada del dia 1... ni un sistema tropical, oiga... ::)



Para que no me tengas que robar el recorte, espabilao ;D Recién salida del horno la salida de las 18Z del GFS en modo lluvias...


Desconectado Extremeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1222
  • Sexo: Masculino
  • Granizada Marzo 2010
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1076 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:18:19 pm »
pero esto que es xddd :crazy: :crazy: que s eaclaren los modelos de una vez ya ...esa borrasca al SW eso que es G.Bretaña... :o :cold: ???
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1077 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:21:39 pm »
Vale, momento en el que estoy superando flipadura del GFS con borrasca de 985mb sobre andaluccia occidental xDD

Desconectado Onuba

  • Karma: -25603100098994
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7600
  • Sexo: Masculino
  • MeteoHuelva.es
    • MeteoHuelva.es
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1078 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:21:40 pm »
Me lo voy a poner como fondo de escritorio  ;D ;D



   

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: MODELOS, Octubre del 2008
« Respuesta #1079 en: Domingo 26 Octubre 2008 23:23:17 pm »
Salida bestia del gfs,similar a las de las 6z,curiosamente ambas sin sondeos aerologicos...Salida a salida,hay que ir salida a salida chavales.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.