Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

koala

Cb Calvus
Cita de: Yandrak en Domingo 20 Septiembre 2009 11:56:12 AM

Que fresquito

:cold: :cold:

...es que estas salidas han sido algo locas...teniendo en cuenta esto, para un punto de Galicia

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Situación un tanto indefinida la que nos presentan los modelos para los proximos dias.

Anticiclón pontente rondandonos por el N, asentandose sobre las Británicas y enviando vientos de E. Temperaturas muy a raya y en altura frecuentes embolsamientos relativamente frios rondando nuestre zona y con cambios salida tras salida.

Total, que levante va a continuar con inestabilidad durante buena parte  de la semana entrante, mientras que en el resto de la Penincsula parece ser que la estabilidad serí ala nota dominante, a falta de ver qué movimiento tiene al final el frío en altura.

Atencion a Baleares que podria seguir con notables acumulaciones de agua.

saludos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Yo no se como lo veis pero yo veo una situación de lluvias persistentes con grandísimas acumulaciones en el norte de Alicante y S de Valencia. Ademas de Baleares.

Los modelos han ido con una tendencia a ir acercando la Dana al Oeste lo suficiente como para que en 2 dias no deje de llover en la zona comentada. Habrá que estar atentos.
Os dejo un mapita de la situacion q se presenta. Vamos a ver si en la actualizacion de esta tarde si mejoran, por esperanza que no sea.  ;D
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Lo dicho! Cuidadito que la tendencia es a mejorar los modelos a menos de 48h ya! fijaros como acercan la dana más si cabe en la nueva actu, cuidadito que es para ver grandes cantidades de agua en las zonas comentadas. Cada vez pinta mejor el embolsamiento y se esta poniendo en una zona espectacular.
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Sudoku

Supercélula
Buenas tardes. Y redundando en lo que ha dicho SerradeCrevillent, actualización del Modelo Hirlam 500 mb. 12:00 h. Parece que la DANA mediterránea quisiera bordear toda la costa hacia el Suroeste, en "busca y captura" de la Dana canaria ;D
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo por mucho que miro sigo viendo altas presiones al norte y al oeste,y eso quiere decir que estamos en el ramal descendente del anticiclon,y por tanto vientos de N-NE o E como mucho.Teniendo en cuenta que estos días se descolgará algo de aire frío hacia el E peninsular,pues las lluvias en las costas del levante y en Baleares estan garantizadas. En el resto sigue la cuenta atrás para superar a 2005 en sequía,el bloqueo es tremendo.
Por canarias podria llover algo,sobretodo en las islas occidentales,fruto de una pequeña perturbación que tienen en esa zona.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

gota fria 1987

para mi la mas salvaje
**
Cumulus Húmilis
almoradi, la vega baja del segura españigstan
pues yo viendo mapas y modelos cada vez tengo mas claro que la dana del mediterraneo terminara fusionandose con la baja de canarias y entonces empezaran a subir de S a N inestabilizando la peninsula a su paso :o
si estas leyendo estas palabras es por que estas muy cerca de la pantalla de tu PC, alejate por favor, acuestate y descansa que no va a llover,  ah y mañana tampoco y la dana de la semana que viene...... tampoco.

kanho

Cb Incus
Pues los modelos de europeo a medio plazo,lo que parece ver es que es la de canarias la que al final se anima por el golfo buscando a la dana mediterranea...,coincidiendo con el viernes que viene,que es cuando aemet(con su pronostico de gran incertidumbre ve inestabilizacion mas general)..

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: fobitos en Domingo 20 Septiembre 2009 18:11:16 PM
Yo por mucho que miro sigo viendo altas presiones al norte y al oeste,y eso quiere decir que estamos en el ramal descendente del anticiclon,y por tanto vientos de N-NE o E como mucho.Teniendo en cuenta que estos días se descolgará algo de aire frío hacia el E peninsular,pues las lluvias en las costas del levante y en Baleares estan garantizadas. En el resto sigue la cuenta atrás para superar a 2005 en sequía,el bloqueo es tremendo.
Por canarias podria llover algo,sobretodo en las islas occidentales,fruto de una pequeña perturbación que tienen en esa zona.

Fobos, te recuerdo, que el S de cataluña también lleva arrastrando una sequía brutal este año, no porqué llueva en casi todos los sitios de la costa mediterranea de España, quiera decir que también llueve por estos sitios..., y este año , como las cosas no cambien puede ser peor que el 2007.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Cita de: koala en Domingo 20 Septiembre 2009 15:25:20 PM
Cita de: Yandrak en Domingo 20 Septiembre 2009 11:56:12 AM

Que fresquito

:cold: :cold:

...es que estas salidas han sido algo locas...teniendo en cuenta esto, para un punto de Galicia

Koala, si esa salida se cumpliese, la cota de nieve en el centro peninsular seria de 950m, por lo que yo podria ver copos perfectamente en un desplome(estoy a 915m).

Saludos
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

kanho

Cb Incus
Pues los modelos de europeo a medio plazo,lo que parece ver es que es la de canarias la que al final se anima por el golfo buscando a la dana mediterranea...,coincidiendo con el viernes que viene,que es cuando aemet(con su pronostico de gran incertidumbre ve inestabilizacion mas general)..

AEMET
DIA 25 (VIERNES)
HAY POSIBILIDAD DE LLUVIAS O LLOVIZNAS DEBILES EN EL CANTABRICO Y
CHUBASCOS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS EN EL SUR DE LA
PENINSULA Y BALEARES.

DIAS 26 Y 27 (SABADO Y DOMINGO)
SERAN PROBABLES LAS PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS EN LA
COMUNIDAD VALENCIANA , MURCIA, ANDALUCIA, MELILLA Y BALEARES

PD:viendo el tiempo de la sexta,acaba de poner el simbolo de tormentas para el viernes en el suroeste,hacia .......meses bisiestos que no veia eso.
Falta mucho pero por fin hay esperanza de lluvias por el suroeste...

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
y sólo faltaría que el aire frío procedente de la nortada que se adivina  a partir del 30 fuera absorbido por la susodicha dana profundizándola y acabando de inestabilizar la atmósfera, sobre todo por el sur

;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm