Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanovitx

Cb Calvus
Pues la última salida del ECMWF es impresionante. a 7 días (ya sé que puede ser ciencia ficción, mete una B de menos de 965 mb.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: juanje albox en Miércoles 13 Septiembre 2006 23:45:36 PM
Cita de: fobos21 en Miércoles 13 Septiembre 2006 23:36:51 PM
Yo sigo pensando que tendremos algo gordo a finales de septiembre.Ese anticiclon de centroeuropa se va a mover poco...

Eso es, la pieza clave es el anticiclón bloqueando la circulación rápida del chorro, eso nos garantiza una circulación ondulada y posibilidad de desprendimientos del vortice polar sobre la península

Eso haría que las borrascas hicieran diagonales NW-SE asi que en el Cantábrico podríamos tener bastante agua, pero no lo veo tan claro para el resto de España sobre todo el SW..

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No he dicho diagonales,he dicho bajar a la azores,acercarse,y por tanto enviar SW-W muy templados y humedos,y cuando pasen por la peninsula,retirarse al norte,por el anticiclon.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Cita de: ivanovitx en Miércoles 13 Septiembre 2006 23:50:02 PM
Pues la última salida del ECMWF es impresionante. a 7 días (ya sé que puede ser ciencia ficción, mete una B de menos de 965 mb.

Efectivamente. Como diga de bajar....

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ahi está la cuestión.  Si baja tendriamos la primera borrasca ´´patanegra´´ de la temporada.
Lo veo dificil ya que el frente polar desde hace largas temporadas está muy al norte aunque quien sabe.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: turbonada en Jueves 14 Septiembre 2006 00:44:16 AM
Ahi está la cuestión.  Si baja tendriamos la primera borrasca ´´patanegra´´ de la temporada.
Lo veo dificil ya que el frente polar desde hace largas temporadas está muy al norte aunque quien sabe.
saludos

Segun ese mapa en concreto y viendo la prevision a 500 hpa del mismo europeo NO va a bajar simplemente porque no hay bloqueo en Centroeuropa, sino situacion de vaguada, esa borrasca seguiria hacia el noreste... mirad el europeo mismo para el mismo dia, leve vaguada sobre toda Europa, nada de dorsal que bloquee...

Ademas, la situacion que tenemos ahora con una vaguada profunda sobre nosotros, un frente cruzandonos... para que vuelva a darse una situacion parecida creo que seria como pronto sobre el dia 25, la atmosfera necesita unos dias para "terminar" una situacion y que se vaya "dibujando otra... ::)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Jueves 14 Septiembre 2006 00:03:53 AM
No he dicho diagonales,he dicho bajar a la azores,acercarse,y por tanto enviar SW-W muy templados y humedos,y cuando pasen por la peninsula,retirarse al norte,por el anticiclon.

Y quien dice que lo dijeras tu?  :cold: :cold:

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
La segunda quincena de septiembre será mucho más estable con predominio del anticiclón, hay que olvidarse de danas y de historias de esas, ahora tocará anticiclón y temperaturas nocturnas en claro descenso, típico tiempo otoñal. Si os dais cuenta las temperaturas a diferentes niveles de la atmosfera se estabilizan por nuestra latitud. Eso sí por la zona norte las lluvias están garantizadas por el paso de sucesivas borrascas hacia Centroeuropa.

ivanovitx

Cb Calvus
Pues por el Cantábrico creo que "tiempo típico otoñal" se suele asociar a vientos del sur, de la mano de las borrascas atlánticas y no a tiempo anticiclónico

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que los modelos no lo tienen nada claro,la prueba es que ahora el borrascon que se formara en el oeste de irlanda dejaria agua hasta en zonas del interior peninsular...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: fobos21 en Jueves 14 Septiembre 2006 08:18:17 AM
Yo creo que los modelos no lo tienen nada claro,la prueba es que ahora el borrascon que se formara en el oeste de irlanda dejaria agua hasta en zonas del interior peninsular...

pues yo creo que sí lo tienen claro, llevan días apuntando lo mismo, otra cosa es que yo me mantenga en mis trece que una sucesión salidas jamás se pueden medir en conjunto, sólo de manera individual. En cualquier momento la cambian.

De todas maneras, da igual, este mes de septiembre no se cumplirá nada de lo que pongan ellos para madriz ciudad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivament elos modelos no tienen muy claro lo que va a pasar. Hace unos dias marcaban clara tendencia a anticiclon y estabilidad, pero llevamos unas salidas que ya sea con gran borrasca, ya sea con danas, o con frentes mas o menos activos, no nos marcan estabilidad total.
Yo creo que, estando en las fechas que estamos, solo el hecho de que se marque movimiento puede ganrantizar inestabilidad, ya que a poco que bajen los frentes se descuelga una dana y ya la tenemos liada. Desde luego, si hace una semana me dicen que ibamos a coger en Zaragoza mas de 70 litros, no me lo creo ni loco. A ver si sigue la tendencia y cambio la frasecilla de los rovellones. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/