Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Estos son los mapas del europeo a 168 horas, o sea, para las 00 horas del dia 21... son los mapas de presion en superficie y geopotencial de 500 hpa por un lado, y de vientos a 850 hpa... lo que señalo seria Gordon, y de ahi, en unos 3 dias, sobre el 24, se colocaria en el Golfo de Cadiz... pero es la primera vez que el europeo muestra esto, asi que no hay que ponerse frenetico todavia... ;D

En la segunda imagen, el meteograma de La Palma, muestra un pico de preci sobre el dia 28... ::)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: listo y/o lumbreras en Jueves 14 Septiembre 2006 18:06:33 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 14 Septiembre 2006 15:18:20 PM

Venga, dentro de un par de paginas que vanga otro listo y/o lumbreras y diga que los modelos a largo plazo no sirven para nada... ;D ;D

Los modelos a largo plazo no sirven para nada... ;D ;D :boxing:

Ha tardao menos de lo que yo pensaba... 8)

¿Sera una gran lumbrera este tipo?... :brothink: :brothink:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Jueves 14 Septiembre 2006 18:40:51 PM
Cita de: listo y/o lumbreras en Jueves 14 Septiembre 2006 18:06:33 PM
Cita de: Vigorro... en Jueves 14 Septiembre 2006 15:18:20 PM

Venga, dentro de un par de paginas que vanga otro listo y/o lumbreras y diga que los modelos a largo plazo no sirven para nada... ;D ;D

Los modelos a largo plazo no sirven para nada... ;D ;D :boxing:

Ha tardao menos de lo que yo pensaba... 8)

¿Sera una gran lumbrera este tipo?... :brothink: :brothink:

Ya lo he borrado, era solamente una bromita ::)

Y si, a largo plazo marcan tendencias, lo que pasa es que muy pocas veces se aproximan a la realidad...tambien dependera de la situacion que se baraje. Si llevariamos 2 meses con A encima y a 200 horas sigue marcando A encima de la peninsula pues estariamos ante una tendencia muy creible...En cambio la tendencia se puede volver poco creible si empieza a poner cosas raras como borrascas de 970 Hpa sobre la peninsula, isos de -15 en media España, o manchas de precipitacion moradas por toda la peninsula...
Antes dudaba. Ahora no se

angelitogp

**
Cumulus Húmilis
tanto quejarse,sino os gustan los modelos a largo palzo mejorarlos.y un respeto para la gente que ha trabajado en ellos.esa gente sabe cosas que la mayor parte de las mentes no alcanzarían a entender.cuando estudiés ecuaciones diferenciales no lienales,metodosnumericos,distribuciones,además de fisica de la atmósfera,circulación de vientos,y corrientes ........
y aprendaís a programar esas espresiones en un lenguaje de programación en condiciones que maneje millones de datos y que además pueda consisderarse un sistema con memoria pues HABLAÍS sobre esto y si os resusts facil pues mejorar los modelos y na que avance el mundo.saludos ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: angelitogp en Jueves 14 Septiembre 2006 19:51:23 PM
tanto quejarse,sino os gustan los modelos a largo palzo mejorarlos.y un respeto para la gente que ha trabajado en ellos.esa gente sabe cosas que la mayor parte de las mentes no alcanzarían a entender.cuando estudiés ecuaciones diferenciales no lienales,metodosnumericos,distribuciones,además de fisica de la atmósfera,circulación de vientos,y corrientes ........
y aprendaís a programar esas espresiones en un lenguaje de programación en condiciones que maneje millones de datos y que además pueda consisderarse un sistema con memoria pues HABLAÍS sobre esto y si os resusts facil pues mejorar los modelos y na que avance el mundo.saludos ;)

Y que tendra que ver una cosa con la otra...¿Tu has visto que alguien este faltando el respeto a dichos trabajadores? Yo la verdad es que no...Qur discutamos sobre su precision a largo plazo es una cosa, y el faltar al respeto a los trabajadores es otra...No nos confundamos :P
Antes dudaba. Ahora no se

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Discusiones aparte ;D hace unos dos o tres días observé la formación de una posible ciclogénesis (hasta con un frente de retroceso...se dice así?) sobre el Mediterraneo occidental para los días 25, 26, 27 y 28 de este mes.
Luego desaparecio esa salida y acabo de verla de nuevo.
Ya tengo tarea de vigilancia  :ejemejem:

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
En realidad,bajo mi punto de vista los dos lleváis razón.El uno porque es cierto que los modelos a medio-largo plazo no son nada precisos y el otro porque efectivamente los conceptos y variables que manejan los modelos tienen bastante dificultad.En mi opinión toda la gente que trabaja sobre los modelos numéricos y procura hallar las ecuaciones que rigen los movimientos de un sistema hacen una labor encomiable.De hecho todo hallazgo,estudio o cálculo sobre el movimiento de los sistemas es un avance poco valorado para lo que supone conocer el lugar que habitamos o saber donde nos encontramos.
De hecho,hay que tener en cuenta que nuestra atmósfera se comporta de forma aperiódica incluso para cortos periodos temporales y nos es imposible predecir como se moverá el sistema a partir de sucesos anteriores;características de los sistemas caóticos y no lineales .Las ecuaciones de la convección son intratables y casi ninguna de las ecuaciones diferenciales de los sistemas no lineales tienen solución.Si además de esto añadimos que los parámetros y las condiciones del sistema son fundamentales para conocer su movimiento y que cualquier variación en ellos nos cambia todo radicalmente y si finalizamos con que los errores experimentales nos afectan también esencialmente para saber por donde se moverá el sistema,pues ya tenemos las claves para comprender que los modelos numéricos trabajan lo mejor que pueden y nos hacen avanzar en el conocimiento de los movimientos atmosféricos mucho más de lo que se piensa.
Cordiales saludos.
Zaragoza

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No asustemos a esta gente,con ecuaciones de conveccion y ecuaciones diferenciales no lineales,jeje,si al  fin y al cabo los calculos los hace un ordenador.
Yo sigo pensando que antes de final de mes habra movida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
De momento acierto total, está cayendo la de dios ahora mismo :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Posible situacion,creo,de Gota Fria a partir del día 25, que duraria bastante  :brothink: De todas formas habra que ir siguiendolo, pero asi se presenta la situacion a 264 h:

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: fobos21 en Jueves 14 Septiembre 2006 20:48:05 PM
No asustemos a esta gente,con ecuaciones de conveccion y ecuaciones diferenciales no lineales,jeje,si al  fin y al cabo los calculos los hace un ordenador.
Yo sigo pensando que antes de final de mes habra movida.
Ahora los hace un ordenador pero son las personas las que dan las instrucciones al ordenador para que ejecute esos cálculos y entiendo que hay que explicar un poco las cosas para comprender el por qué y el desarrollo de las mismas y que llevan un proceso difícil y complicado.Los movimientos lineales son predecibles y se sabe como se moverá el sistema,no así en los movimientos no lineales y caóticos en los que ocurren cosas tan curiosas como que  de pronto se abren ventanas de comportamiento regular en el movimiento que seguirá el sistema pero desconocemos cuando y en qué lugar se entra en una región caótica y,en mi opinión, es bueno distinguir conceptos y comprenderlos para luego no menospreciar ciertos trabajos y cálculos.
Zaragoza