Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Aqui el SW las veremos venir como no se mueva el A....  ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

HULK

Cumulus Congestus
De momento a corto medio plazo , veo Poniente en muchas zonas del mediterraneo, esto implica enfriamiento del mar , despues de este periodo de vientos del NW y N sobre el levante espero que no se repita otra situacion de poniente marcada o al final nos quedaremos sin lluvias.Un saludo

el sol

Visitante
Cita de: juanje albox en Miércoles 13 Septiembre 2006 23:35:31 PM
Cita de: el sol en Miércoles 13 Septiembre 2006 23:18:13 PM
Si si veo una tendencia increible hacia la inestabilidad a medio plazo que no veas sobre todo en el sur  :crazy: :crazy:

Ya estamos otra vez con lo mismo de siempre, mira donde se sitúan los ejes de vaguadas y anticiclones de mayor potencia, no te fijes si hay gota encima de la peninsula, no mires a largo plazo detalles, mira aspectos genéricos que se repitan en las salidas.
no veo nada.... ademas para mi parecer esa borrasca que algunos la situan en el norte de la peninsula no creo que baje sin el bloqueo anticiclonico en centro europa.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Qué aburrimiento!! La actualización de las 06 de GFS nos dice que a 180 h. no se esperan precipitaciones en el S y E. Ni siquiera a 384 h. !  :enojado:  :hang:
Esperemos que cambie.
MURCIA CAPITAL

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Decir que que aburrimiento despues de un episodio de lluvias como este, pues bueno... Bien es cierto que los frentes no los meten tan al sur como en anteriores salidas, pero yo sigo diciendo que mientras los frentes se deslizen por el norte, cualquier dia se descuelga una DANA y la tenemos liada otra vez.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: dani en Jueves 14 Septiembre 2006 14:00:20 PM
Decir que que aburrimiento despues de un episodio de lluvias como este, pues bueno... Bien es cierto que los frentes no los meten tan al sur como en anteriores salidas, pero yo sigo diciendo que mientras los frentes se deslizen por el norte, cualquier dia se descuelga una DANA y la tenemos liada otra vez.
Pues aquí para mi si es aburrimiento por que aquí solo han caido 5.1 mm en estos días, y no he visto rayos.
MURCIA CAPITAL

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, rayo comentando en meteorologia que el huracan Gordon podria visitarnos... ;D ;D comenta que el europeo, en su salida de las 00 horas lo situa, a 10 dias vista, en el Golfo de Cadiz... tambien comenta que a tantos dias lo que hay que hacer es observar las siguientes salidas y tal...

El caso es que me he acordado de los que dicen que los modelos a largo plazo NO SIRVEN PARA NADA... claaaaaaaro, por eso rayo, que trabaja en el INM y no recogiendo melones, los tiene alli, y lo que es mas importante, LOS MIRA... ::) debe estar loco este rayo para mirar mapas a 10 dias... :crazy:

Venga, dentro de un par de paginas que vanga otro listo y/o lumbreras y diga que los modelos a largo plazo no sirven para nada... ;D ;D

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Me quedan unos dias de sufrimiento :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Jueves 14 Septiembre 2006 15:18:20 PM
Bueno, rayo comentando en meteorologia que el huracan Gordon podria visitarnos... ;D ;D comenta que el europeo, en su salida de las 00 horas lo situa, a 10 dias vista, en el Golfo de Cadiz... tambien comenta que a tantos dias lo que hay que hacer es observar las siguientes salidas y tal...

El caso es que me he acordado de los que dicen que los modelos a largo plazo NO SIRVEN PARA NADA... claaaaaaaro, por eso rayo, que trabaja en el INM y no recogiendo melones, los tiene alli, y lo que es mas importante, LOS MIRA... ::) debe estar loco este rayo para mirar mapas a 10 dias... :crazy:

Venga, dentro de un par de paginas que vanga otro listo y/o lumbreras y diga que los modelos a largo plazo no sirven para nada... ;D ;D

a mi me da que el anticiclon no esta por la labor
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Puede pasar de todo a partir de dentro de 4 dias.A mi el anticiclon ese no me convence,no es algo exagerado ni demasiado potente,y sobretodo,es irregular.De momento esta tarde y mañana a primeras horas,tormentas y chubascos en el NE,localmente fuertes o muy fuertes y con granizo,sobretodo en girona y sur de tarragona.Posibles tormentas tambien para esta tarde en castilla la mancha,sistema central y sistema iberico.
Mañana podria llover algo en canarias con la entrada de vientos del norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

HULK

Cumulus Congestus

Hombre yo creo que los moedlos a 10 dias si que sirven para algo, tendencias y tal ... pero tampoco hay que tomarselos muy muy enserio, supongo que hay que fijarse mas en los primeros 4 o 5 dias(mas adelante es una incognita y mas aun en la meteorologia).Yo no se mucho de modelos a largo plazo , pero tendria una pregunta para vosotros si puedo hacerlas , si no las borrais ;).
¿por que solo hay un modelo que es el GFS que hace predicciones a mas de 130horas,o hay mas?
De momento a medio plazo veo Anticiclon al sur de las Azores , y vientos del W , veremos lo que dura.Un saludo ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: HULK en Jueves 14 Septiembre 2006 17:19:05 PM

Hombre yo creo que los moedlos a 10 dias si que sirven para algo, tendencias y tal ... pero tampoco hay que tomarselos muy muy enserio, supongo que hay que fijarse mas en los primeros 4 o 5 dias(mas adelante es una incognita y mas aun en la meteorologia).Yo no se mucho de modelos a largo plazo , pero tendria una pregunta para vosotros si puedo hacerlas , si no las borrais ;).
¿por que solo hay un modelo que es el GFS que hace predicciones a mas de 130horas,o hay mas?
De momento a medio plazo veo Anticiclon al sur de las Azores , y vientos del W , veremos lo que dura.Un saludo ;)

Hay mas, ya he comentado lo de rayo, que trabaja con el europeo a 10 dias, 240 horas, y supongo que llegara mas lejos, porque a veces se pueden consultar los mapas del europeo de nubes y alcanzan a casi 300 horas creo... pero son de pago, no son de libre acceso... ::)