Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos bien por lo que estoy viendo en el GFS en Galicia a partir de esta madrugada nos entrará un frente que traerá abundantes precipitaciones a nuestra zona,además las temperaturas van a bajar moderadamente según las previsiones.
PD:Sé que no viene a cuento,pero fijaron en el GFS,el hemisferio norte se está enfriando a pasos agigantados me gusta jejejej

futu

Visitante
En esta salida, el GFS aumenta un poco bastante las precipitaciones del frente que barrerá el SW... aver si caen al menos unos 10mm generalizados...

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 12 Septiembre 2006 19:49:40 PM
En esta salida, el GFS aumenta un poco bastante las precipitaciones del frente que barrerá el SW... aver si caen al menos unos 10mm generalizados...

Sí. A ver si después de los chascos de hoy. El Jueves nos llueve bien con ese frente. Esperemos que sea así durante todo el otoño-invierno ;D. Pero, para el fin de semana vuelve el Anticiclón de las Azores y subida de nuevo de las temperaturas.

nigranes

**
Cumulus Húmilis
nigrán (pontevedra)
cuantos litros creeis que puede dejar el frente de mañana en las rias baixas? es que en meteogalicia han reducido la precipitacion muchisimo de la salida de las 00 (marcaban unos 15 - 20 litros para vigo) a la ultima de las 12 (apenas unos 5 litros)
Vamosss celta!!!

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
uooooooooooooooooooooooooooooooooooo ;D ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

el sol

Visitante
Bueno, volviendo a los modelos parece que la inestabilidad seguirá unos días mas otros menos hasta el fin de semana, despues parentesis anticiclón.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Situación típicamente otoñal en Galicia para mañana. El verano se ha acabado por estas tierras. Tendremos que esperar un año para volver a la playa   :'(

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Me gustan los modelos para el jueves,de nuevo otro episodio te tormentas para el mediterraneo  ;) ;) ;)Mañana para mi zona sera de transicion,a ver las proximas salidas en ppio tb prometen ;) ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

HULK

Cumulus Congestus
Los modelos para el final de esta semana son buenos para el NE encuanto a lluvias,  no para el SE , con viento de NW y N no espereis que llueva gran cosa en el SE , eso si, bajon de temperaturas.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En el atlántico hay una borrasca antológica, de esas de enseñar en libros y tal... es preciosa

El anticiclón de centro europa podría quedarse un par de meses ahí y que nos bajen más estilo esa. ¿Va a bajar más esa borrasca o tiende a subir de nuevo?
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca