Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Una cosa ,despues del sabado segun el GFS ya vuelve el maldito y se acabaron las lluvias  :'( :'( :'( y se acabaron las discusiones de si caen en mi casa 30 mm y ha dicho el GFS que 100mm,por que ya no caera ni una gota y no es por desanimar,si no por que es asi,salvo que den los modelos una gran vuelta lo vienen poniendo hace unos cuantos dias.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Peloncilo en Martes 12 Septiembre 2006 10:54:02 AM
Una cosa ,despues del sabado segun el GFS ya vuelve el maldito y se acabaron las lluvias  :'( :'( :'( y se acabaron las discusiones de si caen en mi casa 30 mm y ha dicho el GFS que 100mm,por que ya no caera ni una gota y no es por desanimar,si no por que es asi,salvo que den los modelos una gran vuelta lo vienen poniendo hace unos cuantos dias.un saludo

En efecto llega el señor sin nombre...haber si no es asi...y van reculando ;D

El gfs y el ECMWF son malos...y el nogaps y ukmo algo mejores
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MTOidus

*
Sol
  1. max_perro69@hotmail.com
Hola, llevo registrado en el foro bastante tiempo, aunque no posteo mucho por la culpa de que falta algo de tiempo. Solo decir que soy un principiante en esto de la meteorologia. Y iba viendo que deciais que caeria algo en el SE, dicho y echo, en la comarca de la huerta de murcia cielo encapotado y lloviendo bastante fuerte. Aunque no tengamos toda la cantidad de agua que necesitamos, toda agua caida, sera bien recibida

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 12 Septiembre 2006 10:58:19 AM
Cita de: Peloncilo en Martes 12 Septiembre 2006 10:54:02 AM

En efecto llega el señor sin nombre...haber si no es asi...y van reculando ;D

El gfs y el ECMWF son malos...y el nogaps y ukmo algo mejores

A ver si nos vamos dando cuenta de dónde vivimos:
la mayor parte de la Península tiene clima mediterráneo, osea padece una fuerte sequía en verano, que con frecuencia se amplia a otras estaciones formando periodos muy secos de varios años de duración; además, lo normal son las  temperaturas templadas, cálidas o calientes.
Sólo el norte y algunas zonas montañosas o de meseta elevadas del interior escapan a este tipo de clima.
Y así ha sido desde que tenemos registros históricos: osea, al menos en los últimos 2.200 años (época romana).

Lo digo, por que ya cansa estar todo el día leyendo:

- ¡Qué calor hace!.
- ¡Pues no llueve!.
- Los modelos son muy malos.
Etc...

Mirar un sencillo mapa climático, de los que aparecen en los libros de texto de nuestros hijos, y algunos lo comprendereis... a otros, les quedará la asignatura perpetuamente para septiembre.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Hola, aunque os leo y sigo muy ha menudo, no tengo ni idea de leer mapas y modelos a no ser que sean muy sencillos.

Pues bien, me gustaría si estoy se puede permitir en este topic que alguien me explicara la razón por la en mi zona, el suroeste (LEBRIJA), no ha caído ninguna gota desde que empezó el episodio.

Observo en las imágenes del meteosat y lo corroboro que a mi nordeste bastante lejos hay actividad tormentosa, que se crea en ese punto y no se mueve.

Llevo varios días desde el jueves pasado o así viendo constantemente relámpagos en las inmediaciones de Lebrija pero sin que ninguna tormenta halla aparecido por mi zona, es como si estuviéramos al margen totalmente.

Pediría una explicación si es posible basándose en algún modelo de predicción que me aclare el porque de esta situación que me desconcierta ya que se prevían lluvias y de hecho en los canales de TV han anunciado agua para la zona y no ha precipitado.

GRACIAS Y SALUDOS DE DESDE LEBRIJA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Segud, seguid, que ahora vendre yo a borrar todo... :brothink:

Que desperdicio de topic, se va a quedar en nada... :mucharisa: :mucharisa:

HULK

Cumulus Congestus
Bueno pues viendo los modelos , parece que por fin el bajon de temperaturas en los proximos dias esta asegurado, lluvias mas bien pocas con vientos de Norte y NW en mi zona (Alicante), pero las temepraturas seran claramente mas bajas.Un saludo ;)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si, almenos eso esta seguro, el descenso de las temperaturas, aleluya!! menuda semanita nos ha dado septiembre, aver si ahora toca lo de arrastra los puentes. La verdad es que parece que habra tres dias movidos, y luego de nuevo anticiclon y a esperar la proxima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

ricardocomonte

*
Sol
al fin fuerte tormenta sobre oviedo la noche pasada con algo de granizo en mieres mucho menos precipitacion veremos como sigue esto

snowman

Cb Calvus
Geografo
INM I love you
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Vigorro... en Martes 12 Septiembre 2006 12:15:20 PM
Segud, seguid, que ahora vendre yo a borrar todo... :brothink:

Que desperdicio de topic, se va a quedar en nada... :mucharisa: :mucharisa:

iba a ponerme yo, pero tú lo haces con más gracia  ;D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Podeis ir a la web de wetter, panel de animacion y ver el desarrollo del modelo de 850.
Es curioso y decepcionante a la vez el ver cómo se va poco a poco cerrando la entrada fria que está ocasionando esta vaguada que los levantinos y demás gentes del sur estamos disfrutando en estas horas.
Parece como si "that's all, folks" por este mes :P