Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: juanje albox en Martes 12 Septiembre 2006 07:56:33 AM
Buenos días.

Probablemente sigan esos nucleos regenerándose en las próximas horas .

Buenos dias , paisano, cuando dices preobablmente , que tanto por ciento le das ??? jejejje, es que al final que acoste, y no me he enterado de nada hasta ahora, y me iba a ir a trabajar, y con la que cae casi que no .

Un saludo.

P.D:Mi webcam para que veais como llueve  ;D ;D ;D.

http://www.mycampage.com/carama

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De todas formas, si por algo aun hay predictores humanos es porque sólamente ellos conocen el clima de su zona mejor que los modelos.

Es que se crea que con una DANA y/o Vaguada caen en madrid de 60 a 100mm es gilip... con perdón  ;D harina de otro costal es una buena borrasca atlántica, ahí no es excesivamente raro que a veces se queden incluso cortos, sobre todo el HIRLAM que siempre subestima las precipitaciones frontales en Madrid...

Vamos a ver la mierda de frente de dentro de 2 dias... no me extrañaría que el solito dejara más agua y más repartida que esta situación de aire frio. Los modelos cada vez le dán mas peso y eso está muy bien  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: almeria29 en Martes 12 Septiembre 2006 08:05:36 AM
Cita de: juanje albox en Martes 12 Septiembre 2006 07:56:33 AM
Buenos días.

Probablemente sigan esos nucleos regenerándose en las próximas horas .

Buenos dias , paisano, cuando dices preobablmente , que tanto por ciento le das ??? jejejje, es que al final que acoste, y no me he enterado de nada hasta ahora, y me iba a ir a trabajar, y con la que cae casi que no .

Un saludo.

P.D:Mi webcam para que veais como llueve  ;D ;D ;D.

http://www.mycampage.com/carama

En el vapor de agua se observan numerosas bandas secas,( las areas oscuras)incidiendo sobre la costa sur andaluza, como podeis observar esa zona es la generadora de los nucleos y parece que puede aguantar asi unas horas, hasta que viaje mas al norte y siga su actividad por la costa mediterranea.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

futu

Visitante
El GFS ha acertado, dentro de lo que cabe DE LLENO ya que es una situacción dificil de modelizar.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 11 Septiembre 2006 21:53:50 PM
Yo por si acaso me preparo para la tormenta de esta noche :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D ;D

Señores si echo una quiniela pleno al quince !!!, ;) ;) ;),solo decir que a todos los que decian y lloraban de si en el sureste nada... :crazy: :crazy: Hay que tener paciencia  y no dejarse llevar por la desesperacion...Observar,analizar y razonar y bravo por todos aquellos que si confiaban en este episodio y lo argumentan con mucho sentido pese a las criticas de los demas.
Un saludo
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: holifda en Martes 12 Septiembre 2006 10:00:55 AM
en fin para que vamos a contar por que ha llovido en 4 pueblos de Almeria y Malaga ahora me voy a rendir a tus pies, y que conste que lo que caiga a partir de ahora ya no estará previsto por esa basura de modelo

Penoso tio, encima hablando con desprecio, te recuerdo , que Alemria capital 37,4mm , ALMERIA CAPITAL, nada de 4 pueblos como tu dices, repasa lo escrito una vez que lo escribas, antes d epostear , que a veces , se te va un poco la pinza.

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Que horror de Topic que estáis construyendo con esta estúpida discusión.

Me voy corriendo  :runaway:
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Al final paso lo que siempre pasa en fabulas y todas estas cosas...  :aplause: sinceramente, se veia venir...  ;D

En mi opinion muy buena la actuacion de GFS e Hirlam,  :master: algunos cuando los quiten debido a lo malos que son, estaremos tristes  :P

P.D. Esta vez ponia lluvia, y como era mas de 0.5 mm en 6 horas pues voy por 22mm. normal!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Orbil_555

*
Nubecilla
Madrid (casi siempre) - León (a veces)
No se donde estarán los moderadores que están consintiendo esto...

A ver: yo con mi falta de experiencia soy capaz de entender que esto es un topic de seguimiento de modelos... Repetimos para el que no se entere: modelos.

Los modelos tratan de predecir con la mayor certeza posible lo que va a suceder (en este caso en cuanto al clima) en un periodo de tiempo determinado. Unas veces lo consiguen con más exactitud y otras con menos. NO ES QUE SE EQUIVOQUEN, es que nadie puede leer el futuro. La meteorología no dejará nunca de tener un componente caótico impredecible. Si fuese tan facil los modelos nos dirían el clima con una certeza del 100% y este topic no tendría sentido. Además no serían modelos (posibilidades) sino avances de lo que va a suceder (certezas).

Si partimos de que lo que dicen los modelos es "relativo" lo que podemos hacer aquí es plantear hipótesis sobre lo que creemos que esos modelos quieren representar. No creo que nadie lo haga para fastidiar, y casi todos lo hacemos con la mejor intención posible desde nuestro conocimiento (o desconocimiento).

Querer tener la razón absoluta o querer colgarse medallas (¡¡he acertado, he acertado!!) es ABSURDO, está fuera del objetivo de este topic y solo busca llamar la atención.

Espero que los moderadores tomen cartas en el asunto.

Yo entro aquí para leer sobre meteorología... para otras cosas puedo poner la tele y ver Gran Hermano o Salsa Rosa.

Ciao.

el sol

Visitante
Cita de: _Rain_ en Lunes 11 Septiembre 2006 23:36:57 PM
Cita de: holifda en Lunes 11 Septiembre 2006 23:23:37 PM
Cita de: Mammatterzentrale © Top Karten Niederschlag en Lunes 11 Septiembre 2006 23:21:22 PM
Me ha pasado una cosa, estaba buscando ese estupendo meteograma que hace un par de días ponía el GFS para los días 12 y 13 en Madrid en el que nos metía 100 mm de agua y ahora no lo encuentro por nigún sitio, ¿a alguno más le ha pasado?

A ver si alguien me lo puede encotrar.
Da igual si no encuentras el de Madrid coloca el punto rojo que ponen sobre malaga, es decir ponen 40 o 50mm estos del GFS y segun el Radar no esta cayendo nada, y encima tienes que soportar comentarios diciendote que los modelos aciertan plenamente, de verdad, demasiado se controla uno.

A ver, no se cuantas veces hay que decir que los modelos no son perfectos, la tecnología hoy en día no es capaz de llegar a ese extremo, pero si que son más útiles de lo que algunos pensais.

Cuando el GFS ha puesto esa mancha morada sobre Málaga, no quiere decir que vaya a caer la mundial en esa zona concreta, modelos de este tipo no tienen tanta resolución, pero lo que si ha detectado el modelo es que esta noche, con unas horas de margen, se van a dar condiciones favorables en las costas surorientales andaluzas y si no ya lo veremos dentro de un rato...Hay que saber leer los modelos y no querer rizar el rizo.

P.D.: y aun así a veces se equivocan, como es perfectamente lógico

A ver si la gente se queda con el cante.... lo has bordado.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Mejor pecar de tener mucho, que de no tener nada no? los modelos son claros si creen que caera tanto ellos lo ponen como lo creen por la situacion, si despues el gfs pone 30mm y caen 60mm, nos estamos quejando igualmente de que mierda de modelos...por favor dejad ya las puntillitas. Supuestamente el frentecito atlantico nos dejaria agua el Jueves...asi que ya veremos ;), ojala que fuera un frente atlantico como el del 15 de agosto... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 12 Septiembre 2006 10:40:49 AM
Mejor pecar de tener mucho, que de no tener nada no? los modelos son claros si creen que caera tanto ellos lo ponen como lo creen por la situacion, si despues el gfs pone 30mm y caen 60mm, nos estamos quejando igualmente de que mierda de modelos...por favor dejad ya las puntillitas. Supuestamente el frentecito atlantico nos dejaria agua el Jueves...asi que ya veremos ;), ojala que fuera un frente atlantico como el del 15 de agosto... :P
Ojala que todos y digo absolutamente todos, pillemos el agua que tanto ansiamos ver, y todos podamos disfrutar.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-