Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Buenas,me da que se acerca un ciclon por el NW,estaremos atentos :cold:

Un saludo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:49:51 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 21:46:19 PM
A ver que aquí la gente lee lo que le da la gana  :mucharisa: :mucharisa:

Fran, esa respuesta sabes que no viene a cuento, y a Storm le digo que me diga en qué me contradigo. Precisamente estoy diciendo que efectivamente estamos bajo la INFLUENCIA DE LAS ALTAS PRESIONES por lo menos en superfície, y que por eso no ha llovido aun como debe en la fachada antántica, y a Vigorro le digo que el anticiclón de las Azores está muy saludable, ha tenido tiempos mejores, pero ahí anda obligando a GORDON a bordearle  ;)

Deja de "decir" tanto y busca los datos que te he pedido.

Una vez más se desvirtúa el hilo, pero esta vez no podreis decir que he sido yo  8)

Fran no tengo que buscar datos de NADA porque la conversación no va por donde tu la quieres llevar  ;) me "la suda" la media que tenga Madrid del 1 al 15, símplemente estoy diciendo que del 1 al 15 las bajas presiones si las entendemos como Borrascas NO NOS HAN AFECTADO, y que si no lo han hecho es porque el A de las Azores tan mal no debe estar como dice Vigorro que lo eleva a la categoría de "anormalidad", no soy yo el que ahora está entrando en la anormalidad y la normalidad de las cosas...

Todo lo demás os lo estain inventando vosotros solitos  ;D ;D

Y es que a partir de ahora me voy a cuidar muy mucho de decir tonterias, lo cual no será óbice para equivocarme muchas veces, como todo hijo de Dios.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 22:37:02 PM

Fran, esa respuesta sabes que no viene a cuento, y a Storm le digo que me diga en qué me contradigo. Precisamente estoy diciendo que efectivamente estamos bajo la INFLUENCIA DE LAS ALTAS PRESIONES por lo menos en superfície, y que por eso no ha llovido aun como debe en la fachada antántica, y a Vigorro le digo que el anticiclón de las Azores está muy saludable, ha tenido tiempos mejores, pero ahí anda obligando a GORDON a bordearle  ;)

Una vez más se desvirtúa el hilo, pero esta vez no podreis decir que he sido yo  8)

Fran no tengo que buscar datos de NADA porque la conversación no va por donde tu la quieres llevar  ;) me "la suda" la media que tenga Madrid del 1 al 15, símplemente estoy diciendo que del 1 al 15 las bajas presiones si las entendemos como Borrascas NO NOS HAN AFECTADO, y que si no lo han hecho es porque el A de las Azores tan mal no debe estar como dice Vigorro que lo eleva a la categoría de "anormalidad", no soy yo el que ahora está entrando en la anormalidad y la normalidad de las cosas...

Y es que a partir de ahora me voy a cuidar muy mucho de decir tonterias, lo cual no será óbice para equivocarme muchas veces, como todo hijo de Dios.

Pabloooooo, yo ni he estudiado meteo ni nada, y a mi me parece que no dices ninguna tonteria, solo digo que no nos han afectado borrascas porque nos ha afectado una vaguada, solo eso... :cold:

Y yo creo que el anticiclon de Azores es un churro, apenas llega a 1020 mb y encima esta bastante al oeste de Azores... ¿tu crees, repito, que si tuviera 1030 mb y estuviera encima de Azores te cruzaria alguna borrasca atlantica?... :confused:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Arwen en Lunes 18 Septiembre 2006 21:42:10 PM
¿Alguien ha hablado de "frentes de retroceso" por el Mediterraneo para el finde que viene?  ::) Es algo de lo que vengo hablando desde hace dias. :ejemejem:
De lo que apuntais de la influencia del ciclón tropical sobre la tendencia del tiempo este otoño, creo que estos sistemas tan potentes tienen la virtud de provocar cambios drásticos, por lo que es posible que ese A tan debilucho ;D siga donde está y tengamos tiempo borrascoso bastante activo sobre toda España.
El "pasillo groenlandés" tiene muchas papeletas de que siga muy transitado en octubre.

Yo lo del frente de retroceso no lo veo claro.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Mammatus ©

Visitante

Si Pablo, si has sido tu el que ha desviado el hilo, lee unas repuestas más atrás, hablando en el topic de seguimiento de modelos de tus medias y tus leches en vinagre.

Y si, si dices tonterías, pretender tener borrascas en la fachada atlántica la primera quincena de septiembre es la primera tontería. Ahora te pondrás a buscar como un cosaco borrascas en Septiembre, bueno, encontrarás dos o tres, no más.

Mira, hace unos días, en el topic del interior yo puse esto:

Cita de: Mammatus © en Jueves 14 Septiembre 2006 19:05:14 PM
Cita de: buenri en Jueves 14 Septiembre 2006 18:40:07 PM

Lo más preocupante de todo es que en el mes de Octubre tiene que llover como no lo ha hecho nunca

Hombre tiene que llover, pero como nunca no, con que lo haga como los 5 últimos años es suficiente.

Y bueno, hay que mirar el lado positivo, digamos que en Madrid los 20-30 mm de media no son nada, pero lo más importante es que esas lluvias que de media caen en Madrid durante el mes de Septiembre, no lo hacen por norma general en la primera quincena, sino en la segunda....y hoy es 14...

Tambien comentar que lo que cae en Madrid en Septiembre es, en su mayoría de tipo convectivo, no de frentes, puede haber alguno, pero no es lo normal. La media de días de precipitación apreciable en Madrid en Septiembre es de 3. Si tiramos de mas datos y estadísticas, tenemos que el 95% de los días que han marcado la precipitación máxima diária en Sept, son los de la segunda quincena, y en especial la última semana de mes.

Los datos son así, fríos pero reales, el que lo quiera tomar en cuenta que lo haga, y el que los quiera obviar, pues allá el.

Insisto, algunos se creen que viven en Bergen o Cherrapunji, y claro, pensando de esa manera, no me extraña que se enfaden.

El frente ha pasaso y apenas ha dejado agua, bueno...no pasa nada, ya vendrá otro...¿o es que se van a acabar?

Y una de dos, o ni lo leiste, o te suda la polla lo que digan los demás, tu vas a tu bola con tu teoría y punto...

Vamos que me da la impresión de estár discutiendo con una pared.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 23:01:47 PM

Pabloooooo, yo ni he estudiado meteo ni nada, y a mi me parece que no dices ninguna tonteria, solo digo que no nos han afectado borrascas porque nos ha afectado una vaguada, solo eso... :cold:

Y yo creo que el anticiclon de Azores es un churro, apenas llega a 1020 mb y encima esta bastante al oeste de Azores... ¿tu crees, repito, que si tuviera 1030 mb y estuviera encima de Azores te cruzaria alguna borrasca atlantica?... :confused:

Vigo, es que no se hasta que punto puede medirse si un A es churro sólo viendo su presión en superfície  ;) La troposfera es una lámina de más de 12Km de espesor según las zonas, aunque bien es cierto que aquí nos hemos centrado en ese valor de presión en superficie. Yo pienso que el efecto de este A de las Azores es claro en la península, dando relevo a veces al de centroeuropa como en el caso de estos dias venideros, que nos cubrirá (en teoría) de la entrada de GORDON, y sólamente cuando dejan hueco entre los 2, se configura una vaguada sobre la península... es cierto que ya ha habido una y en próximos dias puede haber otra, pero no dejan de ser efectos de los propios anticiclones... las borrascas siguen en Las Británicas...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
No Fran, al que le da la impresión de que discute con un muro es a miiiii  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

pero donde he dicho yo que sea normal ver borrascas en la fachada atlantica en septiembre???  :enojado: :enojado:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Si, te doy la razon, pero es que tampoco la dorsal que acompaña al de Azores es muy fuerte que digamos... ::)

Y sigues sin responderme, ¿que necesitas para que una borrasca atlantica nos envie un frente que deje 40 mm en toda la zona centro?... desde luego no sera un anticiclon de Azores bien potente, por eso digo que esta situacion, sin ser ideal para algunas zonas, no es mala ni mucho menos... ::)

;)

pd: todo en mi modesto entender... :cold:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Vaya, como está el patio.............................................

Siguiendo con los modelos, habreis observado ciertas diferencias a partir de este fin de semana entre los modelos.
Hay quien opta por un estrangulamiento de la vaguada asociada a la borrasca de manera decidida y da un impulso al aire frío residual de dicha vaguada hacia el sur, hacia la península, otros ven un mantenimiento de la vaguada pero en proceso de zonalización, es decir,va dejando de tener una circulación meridiana en los extremos oeste y este para pasar a vientos del oeste, lo que ahogaría las posibilidades de dana.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Mammatus ©

Visitante
Cita de: juanje albox en Lunes 18 Septiembre 2006 23:21:32 PM
Vaya, como está el patio.............................................

;D

Ya lo dejo...

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches y que halla PAZ. La opinión de un novato en el foro, no tanto en la obsevación de la meteo. A escasos 10 km.
de mostoles he recogido 37 mm. Nyana a otros 10 km un poco más al sur lleva más de 40mm., en el puerto de Navacerrada supera ya la media de Septiembre, en la zona de Ciudad Real no van mal en lo que llevamos de mes y hasta en el alto tajo las cosas no pintan desastrosas para lo que llevamos de mes y sabiendo que este mes es complejo y que en sus primeras semanas no podemos, aunque queramos, pedirle un borrascon en el atlántico que nos riegue durante cuatro días seguidos. Paciencia.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Mammatus ©

Visitante
Perdón Juanje pero no puedo evitarlo.... ::)

Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 18 Septiembre 2006 23:20:53 PM
pero donde he dicho yo que sea normal ver borrascas en la fachada atlantica en septiembre???  :enojado: :enojado:

AQUÍ

Y muchas veces además y de distintas formas.

TAKOUNI, tranqui, no hay problema, Pablo y yo somos amigos y nos gusta chincharnos.... ;D de todas formas, lo que has dicho, es lo que llevo diciendo yo muuuuchos días... ;)