Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #276 en: Miércoles 12 Marzo 2008 09:48:12 am »
a ver si tienen h.... a contestarnos a todos, teníamos que reventarle el buzón de entrada por la putada que nos han hecho >:(

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #277 en: Miércoles 12 Marzo 2008 10:03:59 am »
Lo que está claro es que la mayoría de gente que curra en el ex-INM no tiene la culpa de nada de lo que ha pasado, y creo que aquí se está demostrando. Ya que por lo que veo hay unos cuantos.

Ante todo tenemos que respetarlos a ellos, ya que no tienen ninguna culpa de lo que ha pasado, y culpar a un inocente no nos va a traer más que problemas.

Quién es el culpable? El que ha tomado la decisión de convertir un Instituto Nacional en Agencia Estatal. Es a ese a quien hay que culpar, y a mi modo de entender ese es el gobierno. Que el gobierno se ha visto obligado ha hacer esto por directivas europeas? Si nuestro gobierno no tiene poder para defender nuestros intereses en la UE apaga y vamonos.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #278 en: Miércoles 12 Marzo 2008 10:13:51 am »
De la visita rápida que hice ayer destaco:

- No me parece que la presentación sea más atractiva o moderna
- Me gustaban los apartados dentro de "balance hídrico" que también tenían mapa de colores de temperatura media (y otros datos), y ahora los han suprimido
- Muy bonitos los mapas de color de predicción de temperatura para los proximos 3 días, es lo único que han mejorado.
- Mucho peor los datos de datos observados de ayer, al eliminar localidades que no son capitales y horas de sol
- Y de auténtica risa los "datos actuales", 4 datos al día que tienen poco de tiempo real, más bien parecen de cuando empezó internet con esa poco actualización, y también sólo por capitales.
- Mejora un poco los satélites

Y tengo que seguir mirando para sacar conclusiones. Pero una pena porque podría haber dado un paso alante en lugar de esto. Llevo 10 años enganchado a esta página y nada será como antes  :'(
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Indignacion y medidas...
« Respuesta #279 en: Miércoles 12 Marzo 2008 10:43:22 am »
Queja por fax mandada. A esperar..  ::)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #280 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:23:51 pm »
Buenas noticias a la vista.
Me acaban de confirmar fuentes del INM responsables de la difusion de productos al publico que les han llegado multitud de quejas sobre el recorte de productos y que mas o menos que tienen el mail bloqueado.
MUY POSIBLEMENTE algunos de los productos que tanto se estan echando en falta volveran a ser publicos en la nueva web y no dentro de mucho tiempo.
Estan calando y mucho en las altas esferas del INM las multitudes de quejas existentes.

De todas formas en solo 24 horas el tema esta en estudio y en el aire.
Ire informando de cualquier novedad.

Desconectado Twin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 879
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #281 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:26:08 pm »
Aquí va parte de mi queja.

Muy sres nuestros.

Hace ya unos cuantos años que visito casi diariamente la página del INM (www.inm.es). De dicha página solía visitar el apartado de últimos datos, en el cual podía encontrar los datos de múltiples estaciones. Algunos afortunados como yo, podíamos ver los datos actuales del lugar en el que vivimos.

Además, en días en que el tiempo atmosférico anda algo revuelto, viene bien poder echar una ojeada al radar. Por cierto, al fin tenemos el radar disponible en las Islas Baleares.

Poder consultar estos datos es esencial para multitud de actividades, ya sean profesionales (agricultura, pesca, transportistas,…) o de ocio (excursionismo,…). Porque son esenciales estos datos? Porque permiten saber como se encuentra exactamente la situación meteorológica de casi cualquier punto de la geografía española.


Entera en meteobaleares.blogspot.com
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #282 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:48:06 pm »
Bueno, llevo las 14 primeras paginas leidas, ya no doy mas, pero creo que he recopilado la suficiente información para responder en este hilo.

  • 1_ Yo soy relativamente nuevo por aquí y no paro de aprender. No he visitado mucho los enlaces del radar y demas pero ya no podré hacerlo.
  • 2_ Esta web la visitaban mas gente de lo que ellos se creen: pescadores, patrones de enbarcaciones de vela, bañistas, winsurfistas, agricultores, montañeros, senderistas, monitores de campamentos para escoleres, esquiadores, aficionados a alas delta, aficionados a la metereologia, etc., o sea, la sociedad civil, no solo profesionales.
  • 3_ Como los datos se los quedarán  solo ellos ya no habrá ningún tipo de control ante errores (que cualquiera puede cometer) y a la larga esto derivará en una total falta de fiabilidad incluso entre los profesionales.



Enorabuena, os habeis cargado un servicio publico mas
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 12:54:39 pm por Deivit »
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado EDUARDO S.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #283 en: Miércoles 12 Marzo 2008 12:58:00 pm »
Buenas tardes. Acabo de hablar con la sede central de la AEMET, en Ciudad Universitaria, mi idea era hablar con un alto cargo de la Agencia que conozco, pero está de vacaciones y no regresa hasta el día 24, me ha atendido su secretaria, de forma muy amable, y me ha comentado, que son conscientes ya, de lo que está ocurriendo, y me confirma que efectivamente tiene el buzón de entrada de email casi saturado. El día 24 llamaré a esta persona y ya os diré lo que me comente. SALUDOS
Orellana la Vieja (Badajoz)

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #284 en: Miércoles 12 Marzo 2008 13:01:07 pm »
aqui va mi e-mail al INM!!!

Desde Santiago de Compostela quiero mandar mi mas sincera repulsa por al nueva web del INM, ya que AEMET deja mucho que desear en cuanto a servicios.
¿Cómo puede ser que de 18 ó 19 puntos de informacion que habia en Galicia de la informacion al momento, sólo nos quedamos con las cuatro capitales de provincia? ¿que pasa con Santiago, Padrón, O Carballiño, Trives, Fisterra, Cabo Vilano, Aeropuerto de Santiago(Lavacolla), Aeropuerto de A Coruña(Alvedro), Aeropuerto de Vigo (Peinador), Ferrol, Ribadeo? Me gustaria saber qué haran con las estaciones que ya no estan en servicio.

Otra pregunta, por qué habra que pagar para ver el radar por zonas geográficas? es una verdadera pena no poder seguir los sistemas frontales que entran por la peninsula, ni las tormentas al instante como hacia hace dos dias cuando entraba el ultimo frente por Galicia, y lo hacia gratis.

Me disgusta tener que mirar otros modelos y no poder seguir adecuadamente los de España, porque quitando los modelos numericos se ha dado un paso atras muy importante, sobre todo las precipitaciones.

un saludo y esperemos que cambien a mejor, sino el numero de visitantes se reducira drasticamente.

gracias
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #285 en: Miércoles 12 Marzo 2008 13:24:16 pm »
A ver sí da resultado nuestras queja, que somos un gran equipo de cientos de foreros/as que hacemos uso de sus servicios.  :cheer:

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #286 en: Miércoles 12 Marzo 2008 13:35:58 pm »
Que espanto  :mucharisa: :mucharisa:
Ourense - Vigo

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #287 en: Miércoles 12 Marzo 2008 13:47:22 pm »
Según el Ministerio de Medio Ambiente la Aemet tiene como objetivo:
"contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos"
Y digo yo ¿Esto que han dicho se consigue quitando tantos servicios como han quitado?
Por ejemplo la gente no se va a enterar de si se acerca una tormenta severa sin radar regional por lo tanto lo de contribuir a proteger vidas es falso porque no se protegen se ponen en peligro.
Hay que seguir mandando mensajes de protesta a la Aemet hasta que lo solucionen.
« Última modificación: Miércoles 12 Marzo 2008 13:48:12 pm por JoseJaime »
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....