Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #24 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:46:19 pm »
Pues supongo que el dinero.Si antes cobraban por ofrecer datos , en algunos casos, dudosos, ahora incrementaran el importe sobre datos o servicios de mayor calidad.
 Supongo que si el INM  se constiuye en Agencia se financiará, en parte, por sus propios ingresos, también en los sueldos, al adquirir una cierta autonomía sobre ellos.
 

 
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 19:49:21 pm por tioedu »
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #25 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:52:39 pm »
Pues yo siento ser tan contundente. Pero como le he dicho esta mañana a un miembro del INM de Sevilla, si la reforma es para peor, quizá algunos nos planteariamos muy seriamente la colaboración desinteresada que ofrecemos casi diariamente por teléfono o email a los profesionales que ahí trabajan.



No confundas las cosas.. muchos profesionales del INM no pensamos lo mismo de cómo van a evolucionar las cosas en la  futura AGENCIA.

Hace tiempo un grupo de personas del Cataluña enviaron una carta al Director del SMC y pidieron audiencia por un tema  muy parecido...

¿Lo consiguieron?

Saludos


Estoy completamente seguro de que tiene que haber gente (y mucha) dentro del INM que esté en contra de medidas así... Pero está claro que habrá que presionar de alguna manera si esto es cierto ::)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #26 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:53:43 pm »
Supongo que el dinero que consiguen con la venta de datos, como dices algunos dudosos, es el chocolate del loro.

No sé si otros servicios de calidad a entes privados da algo más... En cualquier caso, personalmente creo que el INM (público) debe dar una información pública de calidad, no debe tener fines de lucro y debe financiarse principalmente con cargo al presupuesto del Estado.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 19:54:33 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #27 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:54:00 pm »
Pues yo siento ser tan contundente. Pero como le he dicho esta mañana a un miembro del INM de Sevilla, si la reforma es para peor, quizá algunos nos planteariamos muy seriamente la colaboración desinteresada que ofrecemos casi diariamente por teléfono o email a los profesionales que ahí trabajan.



No confundas las cosas.. muchos profesionales del INM no pensamos lo mismo de cómo van a evolucionar las cosas en la  futura AGENCIA.

Hace tiempo un grupo de personas del Cataluña enviaron una carta al Director del SMC y pidieron audiencia por un tema  muy parecido...

¿Lo consiguieron?

Saludos


Tú sabes a quien me refiero. Ya sé que me estuvisteis poniendo "verde" hace poco en Madrid. Lo de verde con cariño. Pero insisto Nimbus. Esta red de locos que gastan dinero y tiempo para intentar engrandecer el servicio público que debéis prestar y prestais, merecen de una vez una AUDIENCIA o como queramos llamarlo  por parte del INM. Y como dijo vuestro director en una entrevista reciente en la RAM, que de una vez por todas se ponga en funcionamiento un vínculo oficial entre vosotros y nosotros.

Estamos hablando por hablar. No hemos visto el nuevo portal.  Habrá tiempo para opinar y si hace falta protestar.


Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #28 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:56:03 pm »
Supongo que el dinero que consiguen con la venta de datos, como dices algunos dudosos, es el chocolate del loro.

No sé si otros servicios de calidad a entes privados da algo más... En cualquier caso, personalmente creo que el INM (público) que no debe dar una información pública de calidad, no debe tener fines de lucro y debe financiarse principalmente con cargo al presupuesto del Estado.

Saludos

  La Agenca Tributaria se financia, y establece los sueldos, de esa forma, y ése es el modelo que pretenden.

  Es evidente que si el INM se constituye en Agencia necesita incrementar su financiación propia.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #29 en: Miércoles 24 Octubre 2007 19:58:26 pm »
Pero ¿cuál puede ser el argumento para reducir la información?
De verdad, no lo entiendo. No lo puedo entender, debe haber algo que se me escapa...

Sí, es la revolución del conocimiento. Fué la industrial, la informatica, luego la red de redes, la genética y ahora llega la revolución con propiedad de información.

Aquellas empresas que estén dotadas para manejar conocimiento, serán las mas competitivas quedándose las tradicionales rezagadas. La mano de obra ya no es indispensable en esta nueva era..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #30 en: Miércoles 24 Octubre 2007 20:00:11 pm »
Vergonzoso nimbus..si es cierto lo que dices de los pasos....todos los aficionados a la meteorologia veremos como quedan reducidas nuestras posibilidades de 10 a 5, ya que...

¿De que sirve el INM (en el caso de que pongan nuevas imagenes satelite cada 1 hora, cosas que dudo ::)...por supuesto) que cobre dinero a los usuarios que las quieran disponer?¿ No se dan cuenta de que muchisimos paises (entre ellos portugal que le deberiamos de sacar 4 vueltas) tiene satelites con una resolucion aceptable y de forma gratis?

¿Buscan expandir la informacion que elaboran y que disponen, o es que quieren restringirla?

Es que jode, que nosotros los aficionados somos un pequeñisimo numero de españoles que siguen las informaciones del tiempo, y como tal, los productos importantes para nosotros, para el publico en general no le sirve de nada...ya que alguien que quiere mirar el tiempo para mañana le da igual si el HIRLAM ha salido a las 06 a las 12 o a las 18, o si el ecmwf en prediccion lluvia marca 40 litros en Sevilla....

Y yo creo que nunca cambiara, y si...ahora me doy cuenta de que va a cambiar, pero segun nimbus y tambien a nuestro parecer de los aficionados de este foro, la cosa va a ir a peor.

Asi que nada...sencillamente, que les den, habra que buscarse la vida con paginas extranjeras que no cuestan dinero ninguno y encima te informan dos veces mejor.

 >:( >:(



« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 20:01:52 pm por A.D.I.D.A.S »
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #31 en: Miércoles 24 Octubre 2007 20:13:02 pm »
Pero ¿cuál puede ser el argumento para reducir la información?
De verdad, no lo entiendo. No lo puedo entender, debe haber algo que se me escapa...

Sí, es la revolución del conocimiento. Fué la industrial, la informatica, luego la red de redes, la genética y ahora llega la revolución con propiedad de información.

Aquellas empresas que estén dotadas para manejar conocimiento, serán las mas competitivas quedándose las tradicionales rezagadas. La mano de obra ya no es indispensable en esta nueva era..

Ese argumento lo puedo entender entre empresas privadas, pero entre instituciones (públicas) que su objetivo y razón de ser en la vida es dar información (?)
« Última modificación: Miércoles 24 Octubre 2007 20:14:10 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Imanoll

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #32 en: Miércoles 24 Octubre 2007 20:14:33 pm »
Sinceramente cosas así me dan asco.

Qué van a quitar , los radares por ejemplo? si se creen que poniendo algo así de pago van a sacar dinero...yo por mi parte ni un duro pagaría por algo que quitan, no así si fuese para cosas nuevas.

En vez de ir a mejor, a retroceder, claro que si!


Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #33 en: Miércoles 24 Octubre 2007 20:26:26 pm »


Ese argumento lo puedo entender entre empresas privadas, pero entre instituciones (públicas) que su objetivo y razón de ser en la vida es dar información (?)
Tú es que eres un idealista 8)

 Una vez que el INM tenga una cierta autonomía sobre sus igresos podrá aumentar los sueldos, vía complementos específicos, de los grupos de funcionarios de mayor nivel.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #34 en: Miércoles 24 Octubre 2007 20:35:39 pm »
Tiene tela el asunto................. A lo mejor un foro como este, Meteored, tiene una base sólida sobre la que financiarse (hablo con total desconocimiento de causa)... Pero otros, como Cazatormentas.Net, está costando un pastón a su dueño y a los que juntamos fuerzas con él para mantener el proyecto a flote. Y no es nada fácil. Y se hace por afición y por todos los que cada día participan en el foro o entran en la web a buscar información... Incluso porque profesionales de la meteo y de la TV nos lean, que nos leen..............

Que gente de a pie tenga este tipo de iniciativas (por indicar una, de las muchas otras que tenéis muchos de los que entráis todos los días a los foros) y que luego pasen cosas así, ponen de muy mala leche... Pero de MUY MALA LECHE.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #35 en: Miércoles 24 Octubre 2007 23:55:13 pm »
Una pregunta...

¿alguien sabe para cuándo este cambio en la página del INM?

será algo de aqui en breve o en un espacio de tiempo prolongado?